salsa chimichurri argentina

Receta de Chimichurri, la salsa más sana y sabrosa para acompañar las carnes

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

chimichurri

En verano se suele aprovechar por el buen tiempo para realizar barbacoas y comidas al aire libre. Si hay un país especialista al que se considera experto en parrilladas, asados y barbacoas seguro que todos pensamos en Argentina. Allí, es frecuente utilizar esta sencilla salsa para aderezar la carne, como elemento indispensable en toda barbacoa. Por eso vamos a aprender a preparar la receta de chimichurri, la salsa más sabrosa para acompañar las carnes.

Además de para utilizarla en los asados, también es frecuente usarla para marinar o adobar la carne e incluso para acompañar ensaladas y pescados ya que es una especie de vinagreta de sabor intenso. Vamos a ver la receta paso a paso teniendo en cuenta que una vez preparada además se conserva muy bien sin estropearse durante mucho tiempo. Recuerda usar esta receta cuando prepares alguno de los cortes de carne argentinos.

Salsa para carne asada

A la carne asada y en especial cuando se cocina a la parrilla o en barbacoa le van muy bien las salsas para carne como por ejemplo la salsa barbacoa o la salsa chimichurri, la receta de salsa argentina que os vamos a contar hoy. Si quieres recibir noticias como esta y recetas de aprovechamiento como por ejemplo la de otro buen acompañamiento para carnes como la mermelada de pimientos, y así estar al día de todo lo que vamos contando en el blog, puedes suscribirte a nuestro newsletter a través de este formulario, para recibir cómodamente todas nuestras publicaciones en tu buzón de correo.

Salsa chimichurri receta

Ingredientes para hacer un frasco grande de salsa chimichurri

150 ml de aceite de oliva, 50 ml de vinagre suave, 1 manojo de perejil, 3 dientes de ajo, 1 guindilla fresca

Cómo hacer salsa chimichurri al estilo argentino

Para preparar esta receta idónea para combinar con nuestros mejores trucos y técnicas argentinas para asar carnes en la barbacoa, solo necesitamos picar bien los ingredientes y mezclarlos hasta conseguir una salsa con la textura similar a la que podéis ver en el primer plano que tenéis sobre estas líneas.

Podéis picarlo a mano, utilizando un cuchillo afilado o podéis utilizar una batidora, un robot o un procesador de alimentos. En este caso, es conveniente que deis pequeños toques para que el resultado sea una salsa basada en aceite en la que se perciban los diferentes ingredientes de la salsa, evitando que se convierta en una pasta homogénea.

Lo mejor es que reservéis parte del aceite y el vinagre y comencéis triturando en una buena cantidad de aceite el perejil, los dientes de ajo y las guindillas. Después, añadimos el resto del aceite y vinagre que hemos reservado, un pellizco de sal y vamos probando para ver que nuestro aliño se ajusta a nuestros gustos.

• La Salsa Chimichurri en Argentina

Para utilizar la salsa chimichurri en Argentina, es frecuente usar el chimichurri barnizando la carne en el momento de darle la vuelta en la parrilla para que el calor de la carne asada haga que se integren bien los sabores. Una pequeña cantidad será suficiente para conseguir un excelente efecto utilizando las técnicas argentinas para barbacoa. También se suele poner una buena cantidad aparte en una salsera para que los comensales vayan usando la salsa para condimentar los pedazos de carne según vayan cortándolos, antes de llevarlos a la boca.

Como sobrará bastante cantidad de salsa chimichurri, os recomendamos que la guardéis en un frasco limpio dentro de la nevera y la tendréis lista para la próxima vez que hagáis carne o pescado a la barbacoa, o cuando en casa preparéis carne al horno o asada en la parrilla.

chimichurri salsa

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La salsa chimichurri es típica en Argentina, Paraguay y Uruguay, donde además de utilizarla para aliñar las carnes, se usa también para condimentar ensaladas, pescados blancos y otros alimentos aprovechando que sus ingredientes son prácticamente los mismos que los de una vinagreta. Probad esta deliciosa salsa hecha en casa y vuestros asados y barbacoas cambiarán notablemente.

En Ciudadano 0,0 | Técnicas argentinas para asar carnes en barbacoa
En Ciudadano 0,0 | Salsa pesto casera

[Total:5    Promedio:2.2/5]

Comentarios

compartir en redes

3 thoughts on “Receta de Chimichurri, la salsa más sana y sabrosa para acompañar las carnes”

  1. Me encanta el chimichurri. Cuando alguien hace barbacoa es casi lo que más me gusta y mira que me gusta la carne a la brasa y sobre todo el pollo churruscadito.

  2. Pues yo nunca se lo había puesto directamente a la carne antes de ponerla en la parrilla. La próxima barbacoa la preparo y lo pruebo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.