ricky_ciudadano00

Únete al Tour Ciudadano 0,0 y ayuda a que la pelota de la Copa del Mundo de Baloncesto llegue a tu ciudad

El próximo 30 de Agosto se inicia la Copa del Mundo de Baloncesto que se celebra este año en España. Dará inicio en Granada y, por ello, desde San Miguel 0,0% se ha creado el Tour Ciudadano 0,0, en el que una pelota de baloncesto, emulando a la llama olímpica, atravesará España recorriendo 5.200 km como antesala al campeonato mundial.

Tour Ciudadano 0,0 es un reto que trata de fomentar un estilo de vida saludable y responsable, un espíritu que venimos mostrando desde hace tiempo en Ciudadano 0,0. Si queréis saber más de estos temas podéis suscribiros a nuestra newsletter para recibirla cómodamente en vuestro correo electrónico.

Inicio de Tour Ciudadano 0,0 en Madrid y final en Granada después de 5.200 kilómetros

Mapa tour Ciudadano 0,0

El recorrido de la pelota se inicia el próximo día 23 de Julio en Madrid, donde los hermanos Gasol, Pau y Marc, serán los primeros participantes que iniciarán el primer bote del Tour Ciudadano 0,0 que recorrerá de norte a sur todo el país, pasando por capitales como Burgos, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Gran Canaria o Cádiz. Así hasta 22 ciudades y 60 municipios. Podéis comprobar el recorrido en nuestro mapa interactivo.

Riky Rubio nos enseña como participar en el Tour Ciudadano 0,0

Riky Rubio es una estrella de la NBA, que tenemos la suerte de disfrutar en la selección. Si hablamos de dominio del balón, de entender el juego colectivo del basket, Riky es uno de sus mejores exponentes. Se necesitan 1.000 relevistas para votar el balón y si quieres ser uno de ellos sólo tenemos que registrarnos en Ciudadano 0,0, donde lo podemos hacer con nuestra cuenta de Facebook, poner la ciudad en la que queremos ser relevistas y tener la suerte de ser elegidos entre todos los participantes.

La pelota estará un día entero en cada una de las principales ciudades, donde más de 30 personas colaborarán para completar el recorrido, en etapas de unos 500 metros aproximadamente. Personalidades relevantes de cada ciudad, autoridades, deportistas, artistas y caras conocidas de diferentes ámbitos se sumarán al reto a lo largo de la ruta. Cómo os hemos comentado vosotros también podéis ser un relevo y ser uno de los afortunados que ayuden a dar a conocer este movimiento y transmitir vuestra pasión por el basket y los valores de juego en equipo que tiene este deporte.

Se trata de poner a España en movimiento y contagiar la pasión por el basket, por la vida saludable y por el deporte. De esta forma la Copa del Mundo 2014 se convierte en un evento de todos y para todos, que llegue a todos los rincones y que fomente la práctica del deporte en un movimiento al que podemos contribuir todos los Ciudadanos 0,0 con pequeños gestos, un relevo de 500 metros votando el balón que ayudará a demostrar la pasión que sentimos por este deporte, un deporte muy solidario que ya ha demostrado su compromiso en otras ocasiones.

Además se llevarán a cabo acciones paralelas en las fan zone de las ciudades que sean sede de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 . Podéis seguir todo el recorrido de forma interactiva en el Tour de Ciudadano 0,0, donde veremos por donde va la caravana de Ciudadano 0,0. ¿Te animas a participar, ser uno de los relevistas y mostrar tu pasión por este deporte?

Más información | Tour Ciudadano 0,0
En Ciudadano 0,0 | Infografía: El éxito de la selección española de baloncesto, desde los Junior de Oro a hoy día

, ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Maria Sanjuanbenito Bonal

      Me parece una iniciativa divertidisima, es algo así como la antorcha olímpica pero botando…

      • Carlos Roberto

        Yo ya me he apuntado, a ver si tengo suerte…

    • Beatriz

      Claro que sí. Me alegro mucho de que se apoye también a la selección de baloncesto, que no va a ser todo la de fútbol. A ver qué tal lo hacen los chicos.

    • Lucas Bojanich

      Pero esto es para mayores de edad!

      • Carlos Roberto

        Exacto, en las bases está detallado que para participar hay que ser mayor de edad.

        • Lucas Bojanich

          Ya lo he visto,pero digo yo que también tienen que hacer algo para los menores de edad que también vivimos el mundial

    • Lucas Bojanich

      Yo creo que al ser el mundial también debería haber algo para los menores de edad

    • ENRIQUE

      lo he escuchado esta mañana en Radio Marca, y estimo, que siendo el capitán FELIPE REYES de CORDOBA, no se encuentra entre las capitales base del mundial, teniendo Córdoba un gran polideportivo. donde la Selección Española, ya ha jugado algún amistoso.

      • Carlos Roberto

        Ya se que no es lo mismo Enrique, pero si te apetece ver a la selección puedes desplazarte a Granada o Sevilla que lo tienes cerca. Lo que si pasa por Córdoba es el Tour Ciudadano 0,0 los días 27 y 28 de Agosto así que desde aquí te animo a que te apuntes para ser uno de los relevistas y nos ayudes a llevar el balón hasta Granada el día 30