perro-verano

Nueve alternativas de confianza para dejar mi mascota en verano

Nueve alternativas de confianza para dejar mi mascota en verano

Cuando llegan las vacaciones las mascotas muchas veces se convierten en un problema para sus propietarios. Nos gustaría llevarlas con nosotros, no tener que separarnos de ellas, pero esto no siempre es posible, por lo que en muchas ocasiones tenemos que buscar alguien de confianza con quién dejar a nuestro perro, a nuestro gato o un periquito, por poner varios ejemplos. Si tenemos animales exóticos puede que tengamos algún problema más pero para el resto lo cierto es que tenemos distintas opciones. Os voy a comentar nueve alternativas de confianza para dejar mi mascota en verano.

Si os interesan estos contenidos u otros que tengan que ver con la vida en la ciudad o el mundo de la bici y el aprovechamiento de la comida podéis suscribiros a nuestra newsletter y los recibiréis de forma cómoda en vuestro correo electrónico una selección de los mejores de cada momento.

Las mascotas de mis amigos son mis mascotas

Perros en verano
Este es uno de los casos más practicados. Si nos vamos de vacaciones dejamos nuestra mascota en casa de unos amigos. Suele ser muy bien recibida si es un periodo corto, recibirá mucho cariño e incluso será hasta malcriada, pero lo cierto es que será una de las mejores alternativas disponibles.

Es una opción ideal para aquellos que están pensando adoptar una mascota, pero que no tienen claro si pueden o quieren asumir esa responsabilidad. Al fin y al cabo tener un perro nos modifica horarios, nos condiciona el tiempo que podemos estar sin pasar por nuestra casa, etc.

Los abuelos también cuidan de los perros

Abuelos y perros
Otra solución que tenemos es tirar del comodín de los abuelos. Lo mismo que en muchos casos nos ayudan con los más pequeños, son muchos los abuelos que cuando los dueños de las mascotas se van de vacaciones asumen este rol de cuidadores oficiales. Una buena solución ya que en muchas ocasiones les obligan a establecer unas rutinas, salir a hacer un poco de ejercicio, etc. y ambos se ven beneficiados de estas tareas.

Las redes sociales son nuestros aliados

Redes sociales de mascotas
Aquí también podemos ampliar nuestros círculos de conocidos que les gusten los animales a través de las redes sociales. Podemos ir a redes sociales más generales tipo Facebook, o a otras más especializadas en animales como Mascotaclub, donde seguro que podemos encontrar a alguien que se ofrezca a cuidar de nuestra mascota. A cambio, podemos devolver el favor cuando el otro propietario que ha acogido nuestra mascota se vaya de vacaciones.

Intercambio de mascotas entres los amigos de los perros

Perros amigos
Esta opción de tu cuidas de mi mascota y yo de la tuya puede tener el inconveniente de que a la hora de juntarlas no se lleven bien. Dos gatos que no se adaptan o perros que no congenian. Esto se puede solucionar fácilmente si hemos hecho amistad con algún propietario de otra mascota que es amiga de la nuestra.

Al final acabamos paseando al perro a las mismas horas, por los mismos sitios, etc. por lo que no es raro que acabemos teniendo contacto con perros que juegan con el nuestro. Es una de las mejores opciones, porque sabemos que estará bien cuidado, que se llevará bien con el otro perro y además tendrá el cariño necesario para no sufrir una situación estresante.

Las casas guarderías para mascotas

Familias de acogida
Otra alternativa que tenemos es utilizar los servicios de las casas guarderías para las mascotas en vacaciones. Se trata de casas de particulares que acogen a nuestra mascota cuando nos vamos de vacaciones. Existen distintas páginas web que fomentan esta práctica y hacen de intermediarios entre familias que quieren acoger mascotas y propietarios que no tienen donde dejarlas.

Mi gato es independiente y no quiere salir de casa

gatos-mascota
Pero también hay otro tipo de mascotas que son más independientes y no necesitan tanta atención. Un ejemplo pueden ser los gatos, a los que les basta con tener comida y agua en sus platos y no nos darán ningún problema. Un dispensador de comida automático y si disponemos de un jardín o un espacio donde pueda estar será suficiente. Esto no quita para que si podemos alguien pase a echar un vistazo de vez en cuando, pero ya no es la misma responsabilidad.

Lo mismo podríamos decir en el caso de que nuestras mascotas sean aves o peces, donde tendremos la tranquilidad de poder irnos y dejarles perfectamente atendidos sin que sufran ningún tipo de estrés por el cambio de residencia.

Residencias para animales

Residencias de animales
Otra opción muy utilizada son las residencias de animales para dejar que cuiden de nuestros perros en verano. En este casos son muchas las opciones que tenemos disponibles y si es nuestra primera vez siempre podemos pedir información a los propietarios de otras mascotas para que nos cuenten su experiencia. En todo caso si no sabemos cual elegir podemos utilizar buscadores de residencias o guías que nos darán toda la información sobre el lugar elegido.

Cuidadores profesionales de mascotas

Cuidadora de mascotas
Claro que muchos buscan algo más personalizado que dejar la mascota en una residencia, donde quizás pueda sufrir un estrés más alto del que nos gustaría, o tener una falta de cariño que un trato más personal le proporcionaría. Podemos utilizar servicios como el de Nidmi especializados en proporcionar cuidadores profesionales para nuestras mascotas en vacaciones.

Unas vacaciones también para tu mascota

Por último también podemos hacer que las vacaciones lo sean para nuestras mascotas, y más que una residencia, llevarles a un lugar donde estén más cuidados, puedan realizar actividades que en otro momento o por dónde vivimos en la ciudad no pueden hacer con nosotros, les corten el pelo y les pongan guapos, etc. Ya sabéis a lo que me refiero, se trata de hacer que ellos también tengan unas vacaciones en verano.

Lo cierto es que cada día hay más alternativas para llevarnos a nuestra mascota con nosotros de vacaciones, pero si no queda más remedio siempre podemos utilizar alguna de estas nueve opciones para que nuestra mascota esté bien atendida mientras nosotros disfrutamos de unas merecidas vacaciones.

En Ciudadano 0,0 | ¿Tienes bici y perro? ¡Pues no son incompatibles!

Imagen | S.MiRK | Pixabay 1, 2, 3, 4, 5, 6 | Geograph

, ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Para mi no hay alternativas, mi perro que actualmente tiene 12 años va donde yo voy. Y si él no puede ir, yo tampoco.

      Esto hace años que condiciona mis vacaciones, e incluso mi viaje de bodas, pero es mi perro, mi responsabilidad y él va con nosotros a todas partes.

      No lo veo dejándolo en una residencia, el pobre se que lo pasaría fatal, solo en casos extremos de trabajo hace años se quedó con mi madre, pero ahora ya hace mucho tiempo que por trabajo no viajo, por unas vacaciones la verdad es que nunca me he planteado dejarlo, hay alternativas para ir con tus mascotas. Pocas, pero las hay.

      • Carlos Roberto

        Yo soy más bien de los que acojo, sobre todo porque no me apetece aceptar la responsabilidad durante todo el año, pero si durante un par de semanas me responsabilizo sin problemas

    • Carlos Villafáfila Gomila

      Estupendo artículo! Es cierto que las mascotas nos condicionan a la hora de viajar, y si como en nuestro caso la mascota es algo nerviosa, eso reduce las opciones. Tenemos la suerte de contar con buenos amigos que cuidan a nuestra perra mejor que nosotros mismos durante nuestra ausencia, y me parece la mejor opción. Pero algunas de las que comentas en el artículo también parece estupenda, como la del intercambio de mascotas cuando sabes que se llevan bien…