kebab ciudadano cero cero

El plato turco más famoso: cómo hacer Kebab casero paso a paso

El Döner kebab es un plato que ya estamos acostumbrados a ver en muchos establecimientos de las ciudades y que asociamos a la comida rápida, pero lo cierto es que también podemos preparar nuestro propio kebab casero para comer en casa con esta receta de la cocina internacional que resulta muy fácil de preparar y lo que es más importante, está muy bueno.

El kebab puede hacerse con numerosos ingredientes, tales como carne de cordero, de ternera o de pollo, siendo habitual encontrar en los establecimientos donde los venden, unos grandes trompos elaborados con capas de carne que se asan mientras van girando. Para hacerlo en casa, vamos a aprender a aliñar la carne con especias, a preparar dos  salsas de acompañamiento y utilizaremos tiras de carne, simulando que lo hubiéramos cortado del kebab giratorio.

Para preparar la receta podéis partir de pechugas de pollo o carne de cordero en crudo, o aprovechar restos de pollo asado o de otros platos aplicando nuestra filosofía Nolotiro. Si quieres estar informado puntualmente de temas como éste, te recomendamos suscribirte a nuestra newsletter utilizando este formulario y así recibirás nuestras próximas publicaciones cómodamente en tu correo electrónico. Así verás nuestras mejores sugerencias de recetas de aprovechamiento, nuestro espacio dedicado a la bici en la ciudad y otros temas de interés.

ingredientes kebab de pollo

Ingredientes para 4 pitas de kebab de pollo

  • Para montar los kebab: 4 panes de pita, lechuga, tomate y pollo especiado
  • Para el pollo kebab: 2 pechugas de pollo, 1 tomate, lechuga, mezcla de especias ras el hanout, cilantro
  • Para las salsas, tomate, cayena, orégano y comino (salsa roja) mayonesa, yogurt, cebollino, un pellizco de comino y otro de polvos curry (salsa blanca)

Cómo hacer Kebab casero de pollo paso a paso

Preparar un kebab casero es una tarea sencilla que básicamente se reduce a condimentar la carne de pollo o cordero cortada en tiras, saltearla ligeramente en una sartén y asarla después en el horno durante unos minutos para que se reseque y pierda algo de humedad, quedando con la textura de un pollo asado.

Para hacerlo, prepararemos una mezcla de especias a nuestro gusto. Yo he utilizado una mezcla casera de curry, comino, pimienta negra, pimentón, cardamomo, cúrcuma y semillas de mostaza, con una puntita de canela, pero cualquier combinación que sea de vuestro gusto es perfecta o incluso podéis comprar especias para kebab ya preparadas.

Salteamos las tiras de pollo salpimentadas en una sartén con dos o tres cucharadas de aceite de oliva, las condimentamos con dos cucharadas de la mezcla de especias y removemos para que se impregnen bien en el pollo. Después, colocamos la carne en una fuente y la asamos durante 15 minutos a 180º.

Para hacer las salsas, mezclamos los ingredientes indicados y los ponemos en unos cuencos para que cada uno se condimente su kebab al gusto. Finalmente, cortamos la lechuga y el tomate en rodajas y montamos las pitas tras tostarlas ligeramente humedecidas en la parrilla, o incluso en un tostador.

kebab paso a paso

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Seguro que cuando probéis estos kebab caseros, tiernos, jugosos y condimentados a vuestro gusto, os gustan mucho más que los que venden en las cadenas de comida rápida. Como complemento podéis preparar también unos aperitivos orientales de sésamo y así será como haber salido de viaje hacia tierras remotas.

En Ciudadano 0,0 | Receta de pizza italiana aprovechando embutidos
En Ciudadano 0,0 | Cómo hacer pan de hogaza casero 

,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Qué buena pinta, la verdad es que me encanta el kebab pero lo de hacerlo caseros y controlar mejor las cantidades me gusta. Además lo de controlar las especias a tu gusto la verdad es que apetece

    • Lurdes Pedrazuela Carromero

      lo tengo,que hacer,no pensaba que seria tan fácil.Gracias..

      • Carlos Roberto

        Envía una foto del resultado, please y ya nos contarás

        • Lurdes Pedrazuela Carromero

          en cuanto lo haga,lo pongo..

          • Lurdes Pedrazuela Carromero

            Hola, así me quedo..

            • Carlos Roberto

              Que buena pinta…

        • Lurdes Pedrazuela Carromero

          hola,he intentado subir la foto,pero no se como

          • Carlos Roberto

            Hola, en la parte inferior de la caja de comentarios, a la izquierda de la zona de publicar aparece un icono donde si pinchas te dejará elegir la foto guardada en tu ordenador. Otra opción es coger la foto y arrastrala hasta la caja de comentarios. Te pongo un ejemplo para que lo veas

    • Anais

      hola! Estaba yo por aquí buscando la receta de la mezcla ras el hanout ya que al no encontrar en ninguna tienda busque por internet… Pero no es el sabor que esperaba, la verdad… Podrías decirme como la haces tu o donde la compras?? Mil gracias!

      • Anais

        (a las cantidades me refería, ya que si que pones las especias pero no las cantidades)