Las 7 mejores terrazas de Madrid para el verano

  • Viajes
cat-icon-on-post

Vaya, vaya, que aquí no hay playa, lo que no significa que no tengamos las mejores terrazas para el verano. Diferentes, eso sí, de las que veíamos la semana pasada en Barcelona, con sus vistas al mar. Si una cosa tiene Madrid en verano es un skyline impresionante (y no es porque yo sea de Madrid) . Tomarse una San Miguel 0,0% mientras a tus pies la Diosa Cibeles dirige el tráfico de la calle Alcalá o disfrutar del parque de El Retiro con una cerveza muy fresca es un placer al que no renunciamos los madrileños (los que vivimos aquí y los que están de visita, que en Madrid todos somos madrileños).

Si quieres conocer todos estos lugares, rutas increíbles por el mundo para hacer en tu bici, seguir las recetas Nolotiro o conocer los pormenores del huerto urbano puedes suscribirte a nuestra newsletter y lo recibirás en tu correo.

Las terrazas en Madrid más elegantes

Cibeles

Terraza del Palacio de Cibeles

Con la diosa a sus pies, una de las mejores vistas de la ciudad la tiene la terraza del Palacio de Cibeles. El restaurante que regenta el Grupo Adolfo Toledo en el Ayuntamiento es uno de mis sitios preferidos para tomar el aperitivo cuando el sol brilla en todo lo alto. Además tiene el aliciente de ver in situ a la generación más joven del grupo, el chef Javier Muñoz, que ha dado un vuelco a la cocina del Palacio.

Cómodos sillones o si lo prefieres taburetes alto o mesas con sillas preparadas para picar, comer o simplemente degustar una San Miguel 0,0% bien fresquita, mientras te sientes el rey de la ciudad. Totalmente inevitable sacar una foto con el móvil, de la diosa madridista, el tráfico a su alrededor y la calle más emblemática de Madrid, la de Alcalá subiendo hacia el centro

El jardín del hotel Santo Mauro

santomauro_generica (1)

Este hotel es uno de los más desconocidos de Madrid y nos ofrece un vergel para escapar de los días calurosos del verano en Madrid. La enorme variedad de plantas, obra de los paisajistas Floreale, lo convierte en un oasis en mitad de. Chamberí.

Tomillo, boj y lavanda en cestillos, entre los centenarios castaños que tiene el jardín del hotel, lo convierten en un jardín de cuento de hadas donde tomarse una cerveza San Miguel 0,0% con unas tapas elaboradas será un maravilloso premio.

La terrazas más punteras

mercado-san-anton

La terraza del restaurante Lobbo

Hace tiempo que hablamos del restaurante Lobbo, un restaurante Nolotiro, que este verano ha abierto por primera vez sus puertas a pocas manzanas del restaurante, en la terraza del Auditorio Nacional y con la gastronomía que tienen y su filosofía esta abarrotada de Ciudadanos 0,0.

Un sitio para dejarse ver, lleno de gente dispuesta a refrescarse en pleno Cruz del Rayo

La terraza del Círculo de Bellas Artes

Un verano más, abre sus puertas una de las terrazas donde la buena conversación y la compañía más alternativa son condición indispensable para disfrutar del día madrileño. La terraza del Círculo donde caras conocidas y anónimas disfrutan del verano.

La terraza del Mercado de San Antón

En pleno Chueca, el barrio más alternativo y cosmopolita de la capital, el recuperado mercado de San Antón tiene un secreto en su último piso. La terraza más popular, sea la hora que sea y el día más insospechado. Refugio de turistas entre horas de museos, por su cercanía con el Paseo del Arte y de los más modernos, que unidos a los vecinos del barrio forman un grupo divertido y heterogéneo.

Las terrazas de las afueras

terraza-verano-portonovo

Terraza de La Herrería (San Lorenzo de El Escorial)

Muchos no lo saben, pero pueden disfrutar de la terraza del club de golf más bonito de Madrid, que está en plena sierra, en la monumental San Lorenzo. Una terraza pensada para los golfistas que se llena de amantes de las impresionantes vistas que se disfrutan del Monasterio. Para picar no hay demasiada variedad, pero todo esta buenísimo.

Terraza de verano de Portonovo  (Aravaca)

Una de las marisquerías más famosas de la capital se ha buscado residencia de verano en las afueras. Aquí no hay playa, pero si el mejor marisco gallego para disfrutar de un aperitivo, igual que sí estuvieras en Sanxenxo, con una cerveza fresca y una buena ración.

Como veréis el verano en Madrid puede estar lleno de planes divertidos en las terrazas que elijáis, las más punteras, las más elegantes o las que ofrecen las mejores vistas.

En Ciudadano 0,0 | Terrazas de verano en Barcelona, un oasis en la ciudad

Imágenes | Embelezzia (Trendencias Lujo)

compartir en redes
  • Carlos Roberto

    En el próximo viaje prometo visitar alguno de los que recomiendas…

  • Beatriz

    Hmm. Qué ganas. Estaba justo hablando para quedar para cenar y decía que buscaría una terracita. La de Lobbo no la conozco… podría probar.

    • Maria Sanjuanbenito Bonal

      Ya me dirás qué te parece, todo Madrid está desfilando por allí

      • Beatriz

        Al final, no fuimos ahí. Era con mis padres y hermana y la cena se convirtió en comida porque nadie podía por la noche. Comimos en una terraza en el restaurante Castela en Ortega y Gasset, 68. La comida es riquísima, muy buenas materias primas.

te recomendamos