Calabacines rellenos aprovechamiento arroz

Receta de calabacines rellenos de arroz y carne picada

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Calabacines rellenos aprovechamiento arroz

Vamos a preparar una receta muy sana que proviene de la cocina egipcia, como son unos calabacines rellenos de arroz con carne y especias. Es una preparación muy sencilla que podemos preparar con carne o con atún. Además es una forma estupenda de aprovechar arroz que nos haya sobrado de otra preparación.

Esta receta que proviene de la cocina egipcia da un toque exótico a nuestra cocina, lo cual siempre se agradece para tener un menú más variado y apetecible. Si queréis estar al día de todas nuestras publicaciones, en relación con vida sana, reciclaje y otros temas interesantes como éste, os recomendamos que os suscribáis a nuestra newsletter mediante este formulario, para que nuestras sugerencias os lleguen a través del correo electrónico.

Ingredientes para 3 personas

calabacines rellenos ingredientes

  • 2 calabacines grandes, 150 g de arroz, 150 g de carne picada, 1 tomate, un puerro, 15 alcaparras, pimiento verde, 3 cucharadas de tomate triturado, especias al gusto, perejil o cilantro, aceite de oliva, sal y pimienta

Cómo hacer calabacines rellenos de arroz y carne picada

Esta receta es muy nutritiva y muy entretenida de preparar aunque no tiene dificultad, de modo parecido a los pimientos rellenos de pollo asado y arroz que vimos hace tiempo. Comenzamos lavando bien los calabacines pues los vamos a cocinar con su piel. Los cortamos en dos o tres trozos y con un cuchillo y una cuchara o con un “sacabocados” vamos vaciándolos para transformarlos en cilindros huecos con tapa por un lado. Para ello hay que tener cuidado de no romper la piel ni llegar hasta el final para que no se escape el relleno.

Una vez vaciados añadimos unos granitos de sal en cada cilindro y los ponemos boca abajo durante unos minutos para que suelten su agua de vegetación. Mientras preparamos el relleno, picando la pulpa de calabacín que hemos sacado, y mezclándola con el arroz en crudo, la carne picada, el tomate, el puerro y el pimiento muy picados, las alcaparras y un par de cucharadas de salsa de tomate. La misma receta la podéis hacer cambiando la carne por un par de latas de atún en escabeche.

Añadimos las especias al gusto y removemos para mezclar bien. A mí me gusta poner pimienta negra, comino, coriandro, pimentón y una mezcla de especias morunas que tengáis por casa. También le va bien un pellizco de polvos curry. Rellenamos con esa mezcla los cilindros de calabacín y apretamos bien con una cuchara para que el relleno esté compacto. Después, los ponemos a cocer en agua con sal y las pieles de los tomates y los desperdicios de las verduras para que el caldo tenga sabor.

Cocemos a fuego lento durante 30 minutos y sacamos los cilindros con cuidado colocándolos de pie para que tengan una mejor presentación. Durante la cocción es normal que se salga algo del relleno pero en general los cilindros quedarán bien llenos y tanto la carne como las verduras y el arroz habrán quedado perfectamente cocinados.

Calabacines rellenos de arroz paso a paso

Tiempo de elaboración | Una hora
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Los calabacines rellenos de arroz y carne picada se comen enteros, piel incluida y son una receta bien completa ya que contiene ingredientes de todos los grupos de nutrientes. Podéis decorar los calabacines con un taquito de queso en la parte superior y servir una cucharadita de salsa pesto aparte como hemos hecho en la primera foto. Ya veréis como su aroma especiado os alegra el menú de la semana.

En Ciudadano 0,0 | Recetas de aprovechamiento de arroz blanco
En Ciudadano 0,0 | Receta de tajine de cordero
En Ciudadano 0,0 | Receta de griega de tortitas de calabacín con queso

Comentarios

compartir en redes

One thought on “Receta de calabacines rellenos de arroz y carne picada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.