11 aplicaciones para monitorizar tus progresos cuando sales a correr

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Si este ha sido el año en el que nos hemos decidido a empezar a iniciarnos en el running, hemos estado saliendo de forma regular o hasta nos hemos atrevido con nuestra primera carrera popular seguro que ha acabado por engancharnos y queremos más. Sentirnos cada día mejor y empezar a planificar un poco más las salidas puede ser el siguiente paso. Por eso queremos hacer una revisión de 11 aplicaciones para monitorizar tus progresos cuando sales a correr.

El smartphone va a ser una ayuda imprescindible para nosotros en ese caso. Es nuestro aliado, y lo mismo que nos sirve para que la música nos acompañe en nuestros recorridos, también nos va a permitir recuperar información de nuestras salidas, planificar las rutas previamente o compartir nuestros progresos con amigos u otros aficionados al mundo del running. Si queréis estar al día de nuestras noticias podéis suscribiros a nuestra newsletter donde recibiréis de forma mensual los mejores contenidos publicados.

Endomondo, app para running para todo tipo de teléfonos

Endomondo, aplicación running
Endomondo es una aplicación que está disponible para casi cualquier tipo de móvil, no importa ya sea un iPhone, Android, Windows Phone o podremos descargarnos la App. Además también podemos contectarnos vía web desde un ordenador para ver nuestras rutas, ya sea corriendo caminando, en bici u otros deporte. Podemos establecer un plan de entrenamiento, aunque es una característica de pago, así como una comparativa con los tiempos de nuestros amigos, lo que nos ayuda mucho a progresar aunque tengamos que salir a correr solos.

iMapmyrun, compartiendo tus rutas de running

iMapmyrun, compartiendo tus rutas de running

Mapmyrun es similar al anterior y en este caso está especializada en running, aunque dispone de alternativas similares para otros ejercicios como la bici, caminar o simplemente mantenernos en forma. Además de poder monitorizar rutas, compartirlas y planificarlas nos ofrecerá información útil sobre nutrición, de las calorías que hemos consumido en nuestros recorridos, etc. No es necesario tener el GPS de la aplicación activado para su uso, aunque lo cierto es que la ruta es más precisa que si sólo usamos el WiFi para que calcule nuestra posición.

Runtastic, la app favorita de running para muchos

Runtastic sigue la línea de las dos aplicaciones anteriores y también está disponible para la mayoría de los sistemas móviles. La aplicación nos monitoriza nuestras rutas y nos permite verlas luego en Google Maps o revivir el recorrido con Google Earth. Nos dará información de velocidad de la carrera, elevación o ritmo cardíaco, en sus características básicas, pero también dispone de una versión Pro con características avanzadas.

Runkeeper, otra de las aplicaciones de running más populares y fáciles de usar

Runkeeper, otra de las aplicaciones de running más populares y fáciles de usar

Runkeeper es una aplicación disponible para Android y para iOS por la facilidad de uso. Quizás este es su aspecto más destacado, puesto que lo que respecta a su funcionalidad tampoco hace mucha cosa diferente a las anteriores. Por lo que si destaca es por el ecosistema se complementos y aplicaciones que se ha desarrollado en torno a esta aplicación, lo que nos va a permitir adquirir pulsómetros que se sincronizan con ella para mejorar la información registrada.

My garmin, la app perfecta para controlas tus entrenamientos

My garmin, la app perfecta para controlas tus entrenamientos
Para muchos usuarios llevar el smartphone para correr es un engorro y por eso quizás apuestan por un dispositivo especializado para hacer un seguimiento de la carrera como puede ser un GPS. My Garmin es una aplicación que si te permite tener a mano toda la información que hemos recogido con nuestro GPS durante todos los entrenamientos, de manera que podemos decir que tendríamos lo mejor de los dos mundos, aunque también a costa de tener dos dispositivos separados. También podemos encontrar entrenamientos específicos en función de nuestros objetivos.

Stravarun, la app perfecta para retarnos a nosotros mismos

Stravarun, la app perfecta para retarnos a nosotros mismos
Strava es un un servicio web que nos va a permitir monitorizar y organizar nuestras salidas a correr, de forma que tengamos claro los tiempos que hicimos en el último recorrido a un lugar. Con ello es la aplicación perfecta para retarnos a nosotros mismos, por mejorar marcas en distancias conocidas. Está disponible para Android y para iOS, pero también para una amplia gama de marcas de pulsómetros, para los que puede ser el complemento perfecto.

Zombies, run!, la aplicación más divertida

Es la aplicación más divertida para motivarnos a correr. Aprovechando la fiebre Zombi, que ha hecho que sean muchos los seguidores de esta temática, la aplicación nos va motivando para que podamos escapara mientras corremos de los temidos zombies que vienen tras nosotros. Zombies, run está disponible para iOS y para Android en dos versiones, ambas de pago, una para principiantes y otra para avanzados.

Cardiotrainer, contando los pasos en nuestro recorrido

Cardiotrainer, contando los pasos en nuestro recorrido
Está disponible para Android, aunque tiene algún equivalente también para iPhone. Más que una aplicación planteada para entrenar Cardiotrainer está pensada para cuantificar nuestros recorridos, por el número de pasos que hemos dado, por la cantidad de calorías que hemos quemado, etc. Esto hace que sea muy básica y sencilla de utilizar, pero que también esté funcionando siempre en segundo plano, midiendo nuestra actividad física. Ideal para saber cual es nuestra actividad a lo largo del día.

Sport Tracker, una de las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios

Sport Tracker, una de las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios
Sport Tracker es una de las aplicaciones de running mejor valoradas por los usuarios, lo que teniendo millones de usuarios es mucho decir. Su funcionalidad es similar a las demás que hemos analizado, crear un histórico con los recorridos, medir tiempos, distancias, ritmo cardíaco, información de voz durante el entrenamiento o posibilidad de compartir estos datos con otros amigos en las redes sociales. Su gran virtud es lo bien que funciona.

Nike+, una aplicación muy completa para mejorar en tus entrenamientos

Nike+, una aplicación muy completa para mejorar en tus entrenamientos
La aplicación Nike+ está disponible para iOS y para Android, aunque también tiene su propio GPS que podemos adquirir o un complemento para el iPod Nano que igualmente nos puede servir para monitorizar los entrenamientos y compartirlos con los amigos. Es perfecta si hacemos recorridos habituales y queremos ver como vamos mejorando los tiempos con el paso de los días. Quizás lo más interesante es el modo música que nos activa las canciones que nos motivan a correr y nos dan ese extra de energía para entrenar.

Adidas mycoach, el complemento perfecto para medir todo nuestro ejercicio

Adidas Mycoach running app

La aplicación de Adidas está disponible para Android, iPhone y Windows Phone. Realmente lo interesante de la app es utilizarla junto con alguno de los dos dispositivos disponibles de Adidas que nos ayudan a monitorizar de forma precisa nuestros entrenamientos. Por un lado un pequeño dispositivo que se coloca en la planta del pie de la zapatilla y que a través de Bluetooth envía información al móvil y por otro uno de tipo pulsómetro para llevar en el brazo algo más completo. Lo mejor son los consejos y las curiosidades de nuestros atletas favoritos que nos va ofreciendo.

Al final elegir entre una u otra dependerá de distintos factores como la funcionalidad de la aplicación, la batería que nos consume pero también de un aspecto social, de la cantidad de nuestros amigos con los que salimos a correr que la tengan instalada para compartir rutas y salidas con ellos.

En Ciudadano 0,0 | Infografía: Todo lo que necesitas saber para empezar a correr
En Ciudadano 0,0 | Cómo salir a correr y recorrer 5km siendo principiante

Imagen | Pixabay

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

4 thoughts on “11 aplicaciones para monitorizar tus progresos cuando sales a correr”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.