Las nueve mejores recetas para picnic

Las nueve mejores recetas para picnic

Las temperaturas están subiendo y cada vez se está más cómodo al aire libre. Es el momento de salir a comer fuera y disfrutar de la naturaleza. Hoy vamos a proponeros las nueve mejores recetas para picnic, recomendando que las disfrutéis en cuanto tengáis ocasión. Ya sea en el campo, la playa, la piscina o en el parque, cualquier oportunidad es buena para organizar un picnic.

Si quieres estar informado puntualmente de otros temas como éste, te recomendamos suscribirte a nuestra newsletter utilizando este formulario y recibirás nuestras próximas publicaciones cómodamente en tu correo electrónico. Así verás nuestras mejores sugerencias de recetas de aprovechamiento, nuestro espacio dedicado a la bici en la ciudad y el de consumo responsable, entre otros temas de interés.

Las nueve mejores recetas para picnic

Cuando queremos comer en el parque, en la piscina o en cualquier espacio abierto, tenemos que tener en cuenta que los alimentos que vamos a consumir no podrán calentarse por lo que debemos pensar en platos que estén ricos a temperatura ambiente y a la vez, considerar que deben ser platos que aguanten en buen estado sin necesidad de refrigeración, aunque es conveniente llevar al menos neveras de camping para los alimentos más delicados y para las bebidas. Estas son nuestras recomendaciones.

Platos clásicos para picnic

Te sugerimos tres platos habituales para picnic entre las recetas más clásicas.

1. Empanadas caseras:

Las empanadas caseras son una gran opción para llevar a comer al aire libre. Ya sea una empanada de bonito y pimientos, o una empanada casera de carne picada,  el éxito está garantizado. Las empanadas son perfectas para comer en el campo o en la playa, ya que se pueden dosificar estupendamente y aguantan muy bien el transporte en tupper o fiambrera.

empanada para picnic

2. Filetes empanados:

Los filetes empanados, ya sean de pollo, de cerdo o de ternera, gustan a todos. Si hay un alimento que todos asociamos a salir de acampada, de picnic o a comer sobre un mantel de cuadros extendido en el suelo, sin duda los filetes empanados serán elegidos por la mayoría de las personas. Acompañados de unos pimientos verdes fritos o asados, son excelentes.

filetes empanados

3. Tortilla de patata

La tortilla de patata es un clásico de los picnic. Cortada en cuadraditos es como más nos gusta, para picotear mientras vamos preparando el resto de alimentos. Ya sea una tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla, será uno de los primeros platos que se acaben en todo picnic, en el parque, en la playa o en la piscina.

tortilla de patatas

Platos originales para llevar a un picnic

Si estás cansado de comer siempre los mismos platos cuando sales de picnic, estas sugerencias más originales te pueden venir muy bien.

4. Pasteles de pescado

Los pasteles de pescado, budines de atún y similares son un plato muy agradecido para comer cuando vamos de camping, o cuando almorzamos en la playa o la piscina. Un pastel de atún con unas verduras a la parrilla es siempre un acierto, ya que está muy rico, tiene efecto saciante y puede tomarse con salsa de tomate o con mayonesa para estar aún más jugoso.

pastel de atun

5. Gazpachos, salmorejos y cremas frías

Aunque las cremas elaboradas con las recetas clásicas son deliciosas, si queremos ser originales y triunfar con los asistentes a un picnic, podemos utilizar las recetas habituales, sustituyendo parte de los tomates por algunas frutas en su elaboración, preparando así un gazpacho de sandía, de fresas, de cerezas o de melocotón, un salmorejo de remolacha o un ajo blanco elaborado con chufas, sorprendiendo a todos con su sabor.

Cremas frías originales

6. Tartas o tartaletas de verduras asadas

Si os animáis con esta receta de tarta de verduras, seguro que sorprenderéis a todos con su presentación. Podéis preparar estas tartas de verduras en el horno con todo tipo de hortalizas que tengáis en casa. También se pueden hacer en otros formatos como muffins, o tartaletas individuales para una mejor dosificación.

tarta de verduras

Platos internacionales para picnic

También os proponemos platos más internacionales, que os ayudarán a triunfar en vuestras comidas al aire libre.

7. Pasteles de carne

Este plato de origen británico se hace con diferentes recetas en todos los territorios de la Commonwealth y entre otros, te recomendamos el pastel australiano de carne picada, una especie de empanada estupenda para llevar a todo picnic, donde triunfaremos con todos los que la prueben. Además es una excelente receta de aprovechamiento de sobras.

Empanada Australiana de carne

8. Empanadillas criollas

Las empanadillas criollas, procedentes de Latinoamérica son excelentes para llevar a un picnic ya que están deliciosas a temperatura ambiente. Una vez las has hecho en el horno, aguantan en buen estado un par de días y son realmente deliciosas como picoteo en cualquier momento. Para hacer el relleno puedes utilizar alimentos que van quedando en la nevera y aprovechar para darles salida.

empanadillas criollas

9. Ensalada César

Las ensaladas en general son una opción muy acertada y saludable para llevar a este tipo de comidas al aire libre. Si hay una ensalada que me gusta por encima de las demás para comer en la playa o la piscina, creo que mi elección sería la ensalada César, cuyo origen parece estar en algún lugar entre los Estados Unidos de América y México en la frontera de Tijuana

ensalada cesar de javirecetasCon cualquiera de estas nueve recetas, la próxima vez que celebréis un picnic en la playa, la piscina o el parque, estoy seguro de que vais a quedar estupendamente con vuestros amigos. Eso sí, recordad recoger bien todos los desperdicios y aprovechar la comida que sobre para otra ocasión. Lo importante es disfrutar y más cuando el tiempo acompaña.

Imagenes | Pakus | Derechupete | Javirecetas | Mi toque en la cocina | Cocina para emancipados
En Ciudadano 0,0 | Oasis urbano. El parque como espacio de convivencia
En Ciudadano 0,0 | No lo tiro. Me llevo la comida a casa

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Yo también pondría los filetes rusos, todo un clásico. El gazpacho en un termo con hielo y todo el día fresquito para pasar el calor…