wok asiatico verduras y udon

Receta de wok asiático de verduras y pasta udon

wok asiatico verduras y udon

El wok es una de las formas más sanas de cocinar, y usándolo adecuadamente podemos preparar con él platos muy sabrosos y diferentes a los que estamos acostumbrados. Hoy vamos a preparar una receta internacional de verduras salteadas en el wok con sésamo y acompañadas de pasta udon.

Esta combinación da un toque exótico a nuestra cocina habitual, lo cual siempre es bueno para variar y no aburrirnos de comer siempre el mismo tipo de preparaciones. Si queréis estar al día de todas nuestras publicaciones, en relación con vida sana, reciclaje y otros temas interesantes como éste, os recomendamos que os suscribáis a nuestra newsletter mediante este formulario, para que os lleguen cómodamente al correo electrónico.

La pasta Udon es una variedad de noodles, similar a los tallarines italianos, ya que está hecha con pasta de trigo seca, pero que resulta muy sabrosa tras la cocción y que es estupenda también para acompañar caldos de dashi, etc. Con esta receta podéis dar salida a alimentos que tengáis atrasados en la despensa de casa, de la misma forma que os hemos contado con nuestras mejores recetas para aprovechar las verduras.

Ingredientes para 2 personas del wok de verduras

  • 200 g de pasta udon, verduras variadas, salsa soja, aceite de oliva y aceite de sésamo

ingredientes para wok verduras

Cómo hacer un wok de verduras salteadas y pasta udon

Comenzamos poniendo a calentar el wok sin nada en su interior. Cuando esté bien caliente añadimos tres cucharadas de aceite de oliva y un poquito de aceite de sésamo para que aromatice las verduras. Mientras picamos en juliana las verduras que vayamos a utilizar, para darles salida en esta receta de aprovechamiento.

Yo he usado brócoli, judías verdes, un pimiento italiano, 2 zanahorias y como tenía unas setas también las he aprovechado. Salteamos todos los ingredientes removiendo continuamente durante unos 5 minutos. Añadimos entonces 50 ml de agua y un chorreón de salsa soja oscura dejando que se impregnen bien los ingredientes mientras se va reduciendo la salsa.

En una cazuela aparte cocemos los fideos udon durante unos 5 minutos, hasta que estén al dente, teniendo en cuenta que terminarán de cocinarse en el wok cuando los incorporemos a la receta con las verduras y la salsa. Una vez cocidos, los escurrimos, los pasamos al wok y  los salteamos con los demás ingredientes.

Si vemos que falta un poco de caldo, añadimos un poco más de líquido de la cocción de la pasta. Cuando esté todo bien caliente, apagamos el fuego y pasamos la pasta a cuencos individuales, cubriéndola con las verduras y un poco del caldo que haya quedado en el fondo del wok, sirviendo inmediatamente para comer este plato bien caliente.

wok verduras paso a paso

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de wok de verduras salteadas y pasta udon es una excelente forma de dar salida a las verduras que tengamos atrasadas, ya que con esta receta internacional cobran nueva vida en un plato que gusta a todos. Podéis acompañarla de un poco de salsa soja clara servida aparte para quien quiera condimentar algo más su plato.

En Ciudadano 0,0 | Por qué te gustarán los noodles
En Ciudadano 0,0 | Cómo pasé de ser un escéptico a convertirme en un ninja del wok

, , ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Beatriz

      Qué mona te ha quedado la primera foto, con los boles de dos colores. Mmmmm ya va haciendo hambre, jeje.