Infografía: ¿Cómo empezar con el huerto urbano?

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Construir huerto urbano
Estamos aún a tiempo de plantar nuestros primeros cultivos, de plantas para huerto que veamos crecer y recoger la cosecha en verano. Muchos pueden pensar que es muy complicado, que se necesitan muchas herramientas para el huerto, pero la realidad es mucho más sencilla que todo esto y la mayoría de los elementos seguro que ya los tenemos en un rincón de nuestra terraza o balcón. Por eso hemos querido reunir toda la información en un infografía para saber cómo empezar con el huerto urbano.

Si queréis recibir otras infografías sobre huerto urbano o de otras temáticas podéis suscribiros a nuestra newsletter para recibir los mejores contenidos de forma cómoda mensualmente en tu correo electrónico.

¿Cómo construir el huerto urbano?

Un lugar para plantar, tierra, semillas o planteles y unas pocas herramientas son los elementos básicos que vamos a necesitar. Cuando hablamos de un huerto urbano muchos piensan en una pequeña extensión de tierra, pero puede ser desde un macetohuerto, en una mesa de cultivo a medida o simplemente un jardín vertical en tu balcón. Vamos a ver qué necesitamos:

Construir huerto

Así que todavía estamos a tiempo de empezar con nuestro huerto urbano. Por si os queda alguna duda podéis echar un vistazo a nuestra infografía sobre el calendario de siembra para ver qué cultivos son los más adecuados para vuestra zona. Además dependerá mucho de nuestro tipo de clima o de si usamos semillas o planteles lo que influirá en el tiempo de maduración de la misma y la recogida de la cosecha de nuestros cultivos.

Si quieres insertar la infografía en tu web, copia este código

En Ciudadano 0,0 | Comer más sano cuesta menos aprovechando frutas y verduras de temporada
Diseño | Gemma Busquets

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

6 thoughts on “Infografía: ¿Cómo empezar con el huerto urbano?”

    1. Hoy he estado en una tienda de bricolaje y las mesas de cultivo están tiradas de precio y de todos los tamaños, para tenerlo todo bien recogido y no tener que estar agachados mientras hacemos cosas

  1. Pena no tener espacio para hacer un huerto urbano porque con esta explicación tan clarita sería muy fácil comenzar incluso para mí. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.