Tortitas griegas de calabacin y queso

Tortitas griegas de calabacín y queso, un excelente aprovechamiento para las verduras atrasadas

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Tortitas griegas de calabacin y queso

Mira que me da rabia que se me estropee comida. Por eso siempre tengo en la recámara un montón de recetas de aprovechamiento de frutas y verduras atrasadas, para evitar tener que tirar nada. Hoy voy a enseñaros una deliciosa receta griega, las tortitas de calabacín y queso, que en su versión original se elaboran utilizando el queso Haloumi, originario de Chipre.

Estas tortitas se utilizan tanto como tentempié acompañadas de una salsa de yogur, como para guarnición de platos de carne asada. Si quieres recibir noticias y recetas de aprovechamiento como la del ceviche peruano de pescado, para estar al día de todo lo que vamos contando en el blog, puedes suscribirte a nuestro newsletter a través de este formulario, para recibir cómodamente todas nuestras publicaciones en tu buzón de correo.

Ingredientes para nuestra receta griega de 8 tortitas

Ingredientes para hacer tortitas griegas

  • 300 g de calabacín
  • 300 g de cebolla
  • 200 g de queso rallado
  • 2 huevos
  • Hierbas aromáticas al gusto
  • 40 g de harina

Cómo hacer tortitas griegas de calabacín y queso

Con el fin de aprovechar las verduras antes de que se nos echen a perder, podemos hacer este tipo de preparaciones con verduras como el calabacín, calabaza, berenjena o patatas, elaborando una especie de tortillas finas que serviremos apiladas una sobre otra tras haberlas escurrido en papel absorbente. Son muy sencillas de elaborar.

Cortamos el calabacín que se nos estaba quedando atrasado en juliana fina, utilizando un rallador o una mandolina para que quede en forma de pequeños pelitos. Rallamos también el queso y lo dejamos en un bol grande. Escurrimos el agua de los calabacines rallados estrujandolos con las manos para que quede más o menos seco.

Mezclamos el calabacín con el queso rallado, y añadimos al bol la cebolleta muy picada, los huevos, la harina y las hierbas aromáticas que vayamos a utilizar, tales como perejil, eneldo, o similares. Mezclamos bien todos los ingredientes y sazonamos a nuestro gusto. Con una espumadera vamos sacando porciones que freiremos inmediatamente.

Freímos las tortitas por tandas en una sartén con aceite de oliva muy caliente, y les damos la vuelta cuando empiecen a dorarse. Serán necesarios aproximadamente 2 minutos por cada lado, hasta que veamos que están doradas. Podemos mantenerlas calentitas si las metemos en el horno a 100º una vez fritas para que se mantengan en su punto mientras vamos friendo el resto.

Tortitas calabacin griegas paso a paso

Tiempo de elaboración | 20 minutos    Dificultad | Receta sencilla

Degustación

Una vez elaboradas, las tortitas griegas de calabacín y queso se fríen en el último momento, justo antes de consumirlas para que el queso este blandito ya que al enfriarse se endurecería y lo rico es que esté crujiente por fuera, pero bien tierno en el interior. Las servimos acompañadas de un tazón de yogur y unos gajos de limón.

En Ciudadano 0,0 | Aperitivos orientales de hojaldre y sésamo
En Ciudadano 0,0 | Receta sencilla de pollo al curry
En Ciudadano 0,0 | Cómo hacer la receta de calabacines rellenos
En Ciudadano 0,0 | Recetas de aprovechamiento con arroz blanco

Comentarios

compartir en redes

2 thoughts on “Tortitas griegas de calabacín y queso, un excelente aprovechamiento para las verduras atrasadas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.