Frisbee, de diversión playera al deporte de moda en los parques de Europa

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

El frisbee es un elemento muy visto por los parques de Europa. Aquí, en España, quizá estamos más acostumbrados a verlo como una actividad  o juego de playa, pero lo cierto es que jugar al frisbee es una actividad muy vista en los parques. Recuerdo una de las veces que fui a Dublín encontrarme a más de un grupo jugando al frisbee en el Phoenix Park. Igual me pasó en París y en alguna ciudad italiana.

Y no hablo solo de jugar al frisbee pasando el disco de una persona a otra. Hay incluso deportes que se juegan con este elemento, con una organización similar al fútbol o al golf. Uno de los deportes a los que podemos jugar con el disco volador es el ultimate, donde dos equipos se enfrentan con la intención de llevar el frisbee hacia una de las zonas contrarias a base de lanzamientos.

Si te gustan este tipo de noticias, puedes hacer una suscripción a nuestra newsletter, así las tendrás todas de forma cómoda en tu correo electrónico.

Frisbee, más que jugar en el parque, entrenar jugando en el parque

En otros casos, a lo largo del parque hay un recorrido con balizas cuyo objetivo es alcanzar en el menor número de lanzamientos posibles. E infinidad de juegos que nos podemos inventar con el frisbee. Actividades que nos servirán para pasar una agradable tarde en el parque, haciendo algo de deporte.

A mí, este tipo de juego me recuerda a la comba, un elemento más propio de cuando éramos pequeños pero que se retoma para reconvertirlo en una actividad con la que hacer algo de deporte y pasarlo bien en nuestro tiempo libre. Y ahora que es primavera, se disfruta mucho más de este tipo de actividad al aire libre.

En Ciudadano 0,0 | Guía completa de ejercicios para entrenar en el parque
Imagen | Eric Skiff

Comentarios

compartir en redes

3 thoughts on “Frisbee, de diversión playera al deporte de moda en los parques de Europa”

  1. Siempre lo había visto más como una diversión playera, o para compartir cuando sacas al perro, más que como un ejercicio físico, pero está claro que todo cuenta.

  2. Pues mira, en otro post hablábamos de las palas en la palaya. Pues casi yo prefiero el frisbee a las palas, me parece más lúdico. Sí que lo he visto practicar en plan competición, como dices, con red entre medias y todo. Y esa gente claro que hace ejercicio, jeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *