Siete ideas locas para reciclar tu viejo ordenador

  • Mente
cat-icon-on-post

Los ordenadores de sobremesa están desapareciendo de muchos hogares donde se han sustituido por equipos portátiles y en muchos casos por tablets o smartphones, que podemos llevar con nosotros de un lado para otro de la casa sin estar atados a una ubicación física. Por eso hoy queremos ver siete ideas locas para reciclar tu viejo ordenador.

Porque sobre todo los elementos como las viejas pantallas de tubo, sobre todo los últimos modelos que eran muy grandes como las cajas de las CPU, nos pueden servir para otras utilidades en la decoración de nuestro hogar, de esta forma le damos un toque tecnológico y no nos deshacemos del todo de algunos de estos que fueron nuestros primeros ordenadores. Si queréis recibir otras ideas sobre reutilización y reciclaje podéis apuntaros a nuestra newsletter, donde recibiréis estos contenidos cómodamente en vuestro correo electrónico.

Siete ideas para el reciclaje del ordenador

No vamos a comentar opciones para darle un segundo uso como equipo secundario, sino más bien en lugar de tirarlo reutilizar parte de sus componentes para otros usos. Vamos a ver algunos ejemplos:

  • La carcasa de la pantalla como una papelera que podemos colgar en la pared o incluso pintar. Puede quedar muy bien en un baño o para papelera de exterior si tenemos una terraza.
  • Todos sabemos el amor de los gatos por los ordenadores, por eso a nadie le extrañará usar la pantalla como cama para el gato, donde bastará con quitarle el cristal y poner un pequeño cojín para que sea el lugar de descanso de nuestra mascota.
  • El ordenador pecera, donde aquí se puede utilizar tanto la caja como la pantalla de tubo para situar en su interior a nuestros peces. Sin duda es tendrá un toque diferente
  • El ordenador como estante de biblioteca que podemos colgar en una pared, sobre todo si la caja era grande, dejándola vacía o si era un equipo de sobremesa utilizando sólo la parte superior de la tapa.
  • Un macetero muy techie, tanto con la pantalla como con la caja, podemos darle una utilidad para que crezcan en su interior nuestras plantas y flores.
  • El teclado para hacernos un portalápices, para lo cual bastará retirar los grupos de letras que luego podemos pegar con cola y decorar nuestro portalápices de forma que nos quede muy original accesorio.
  • Discos de 3,5″ para hacer pequeños contenedores o macetas, en las que plantar plantas aromáticas. Es de lo más sencillo unir cinco disquetes para formar el contenedor. Quedan mejor si son de distintos colores.

Como habéis visto muchas veces es más cuestión de imaginación que otra cosa, pero sobre todo muchas veces es aprovechar para darle un toque diferente a nuestro hogar personalizando algunos de los elementos que utilizamos en su decoración o como contenedores para mantener el orden. Y vosotros, ¿habéis reutilizado vuestro viejo ordenador o se fue directo al punto limpio?

En Ciudadano 0,0 | ¿Qué haces con un móvil en desuso?
Imagen | Windell Oskay

Comentarios

compartir en redes

3 thoughts on “Siete ideas locas para reciclar tu viejo ordenador”

  1. ¡Me ha conquistado la casita del gato! Yo les tengo alergia pero me imagino que para un perro pequeño amante de la informática, también servirá

  2. Tenía un ordenador muy antiguo que ya había comentado por aquí que me daba pena tirar, pero que era viejísimo (no tenía ni conexión USB ni tampoco una entrada de teléfono para enchufarlo a Internet). Iba a llevarlo a un punto limpio, pero me seguía dando pena ya que estaba en perfecto estado. Así que puse un anuncio en nolotiro.org y me llovieron los interesados. Algunos, al principio, no sabían bien qué era y cuando les expliqué se echaron atrás. Pero quedaron varios que sí tenían real necesidad y al final se lo entregamos a uno que mostró mucho interés. Cuando haces algo así te sientes muy bien porque ganas ese espacio que el chisme inútil te estaba ocupando, pero no tienes la pena de haberlo tirado y, al mismo tiempo, sabes que puedes haber ayudado a alguien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *