Ceviche peruano

Receta de ceviche peruano paso a paso

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Ceviche peruano

El ceviche es un plato de origen peruano que resulta estupendo para el aprovechamiento del pescado. En especial, cuando hemos comprado un pescado entero y hemos usado los lomos para hacer otro plato, es posible que nos queden trozos pequeños o irregulares que sean de difícil aprovechamiento.

Con esta receta de ceviche peruano que vamos a explicar paso a paso, podemos dar salida a esos trozos pequeños para usarlos elaborando un plato internacional que introducirá variedad a nuestro menú semanal y que resulta refrescante en esta época primaveral.

Recordad que si queréis recibir noticias y recetas como ésta, podéis suscribiros a nuestro newsletter a través de este formulario, para recibir cómodamente todas nuestras publicaciones en vuestro correo.

Ingredientes para 4 personas

 

  • 200 g de pescado fresco, preferiblemente pescado blanco, tipo merluza, corvina, mero, etc
  • 3 limones
  • 1/2 cebolla morada
  • Cilantro fresco
  • La parte verde de una cebolleta para decorar

Cómo preparar ceviche peruano paso a paso

Lo primero, por seguridad alimentaria y teniendo en cuenta que este pescado no va a pasar por el fuego, sino que se va a cocinar solamente con el ácido del limón, vamos a congelar el pescado durante 48 horas antes de elaborar nuestro ceviche. Después cuando vayamos a prepararlo, comenzamos picando los trozos de pescado crudo que nos hayan sobrado de otra receta, cortándolos en filetitos pequeños o láminas o bien en taquitos. A mí me gusta más cortarlos en tacos, pero va en gustos.

ceviche de merluza macerando en limon

Colocamos el pescado cortado en un bol. Exprimimos los limones y vertemos el zumo sobre el pescado, dejando que el ácido del limón “cocine” el pescado. Al cabo de unos 15 minutos, el pescado dejará su color nacarado y con toques rosados para tomar un color blanco más intenso.

Podéis utilizar zumo de limón, de lima, o incluso de naranja, pomelo, mandarina o cualquier cítrico que os guste. El resultado será diferente pero es muy interesante descubrir los sabores que aporta cada cítrico, y además, dar salida a las frutas antes de que se puedan estropear.

Picamos la cebolla en juliana muy fina y la añadimos al bol mezclando un poco. Dejamos que el conjunto macere durante una media hora. Una vez transcurrido ese tiempo, espolvoreamos con cilantro muy picado y decoramos con unas tiritas de la parte verde de la cebolleta, para aprovechar esa parte que no solemos utilizar.

Ceviche peruano paso a paso

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La receta de ceviche peruano de pescado se puede presentar tal cual os hemos explicado, o si lo preferís podéis añadir tomate picado y aguacate en trozos, para prepararlo al estilo mexicano, o aliñarla simplemente con un poco de aceite de oliva virgen. Al servirla, es interesante añadir algunas hojas de cilantro, si os gusta su sabor.

En Ciudadano 0,0 | Receta de pollo al curry suave
En Ciudadano 0,0 | Receta de pizza italiana para aprovechar restos de embutidos

Comentarios

compartir en redes

2 thoughts on “Receta de ceviche peruano paso a paso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.