seedbox-regar

Mesa de cultivo Seed Box, perfecta para espacios pequeños

mesa de cultivo Seed Box

Muchas veces alegamos que no tenemos balcón ni terraza para cultivar un huerto urbano. La mesa de cultivo Seed Box es plegable, hecha de polipropileno celular, un material 100% reciclable con todo lo necesario para iniciarse en el huerto urbano, la manera más fácil para empezar y sobre todo sin problemas de espacio.

Se monta fácilmente y al traer incluido un kit de cultivo (fibra de coco, humus de lombriz y semillas, aparte de la mesa en si) sólo tenemos que montar y empezar a cultivar. Si queréis conocer más noticias sobre huerto urbano, rutas, bici, street basket y recetas Nolotiro, os podéis suscribir a nuestra nueva newsletter y recibirlo todo en vuestro correo.

Montando nuestra  Seed Box

En cuatro sencillos pasos se monta la mesa de cultivo Seed Box. No son necesarias herramientas y apenas se tarda cinco minutos:

1.- Montar la mesa de cultivo de huerto ecológico, doblando por donde indican las instrucciones, sin herramientas ni pegamentos, clavos, etc.

mesa huerto urbano terraza

2.- Poner a hidratar la fibra de coco durante aproximadamente un cuarto de hora y posteriormente añadir el humus de lombriz y mezclarlas bien las dos. Introducirlas en la Seed Box y poner la tapa que delimita nuestro los cultivos de nuestro nuevo huerto ecológico.

3.- Sembrar las semillas directamente. Hay cinco variedades en la Seed Box Collection: Aromáticas Mediterráneas (perejil,de hoja lisa y cilandro); Aromáticas Intensas (genovesa y menta); Mezclum de ensalada (canónigos y espinaca butterfly);Solanáceas (tomate cherry y pimientos del Padrón); Un toque picante (rabanitos rojos y rúcula). Se plantan unas cuantas y el resto se guardan para futuras plantaciones.

seedbox-semillas

4,. Se riegan nuestros nuevos sembrados. La mesa de cultivo Seed Box cuenta con unos orificios que aseguran su buen drenaje. Lo mejor es poner un vaso debajo para no mojar nada. Sólo queda ir regando y esperar que crezcan nuestros cultivos.

Por su pequeño tamaño, la mesa de cultivo Seed Box, es perfecta para un huerto ecológico en espacios pequeños: la ventana de la cocina, un alféizar lateral o incluso una encimera donde de el sol buena parte del día, ya que apenas mide 25cm X 25cm y tendrás a mano las plantas más frescas para cocinar, como los chefs de los grandes restaurantes.

Más información | Seed Box
En Ciudadano 0,0 |  Los huertos urbanos también son famosos, 8 ejemplos que arrasan en el mundo
Imágenes | Maria SJB

,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Pues me parece perfecta para los que quieren iniciarse en el huerto y no saben muy bien que necesitan

      • Maria Sanjuanbenito Bonal

        Un regalo estupendo para muchos que no quieren complicarse y tampoco tienen demasiado sitio

    • Pakus futurobloguero

      Qué bien me vendría, parece perfecta

      • Maria Sanjuanbenito Bonal

        Ya sabes que los mejores cocineros tienen huerto urbano….¡ahí lo dejo!

    • Beatriz

      Visto así, parece muy fácil y divertido, incluso para niños. Haría casi hasta que me animase yo.

      • Maria Sanjuanbenito Bonal

        ¡Es muy fácil! Anímate…al final te voy a mandar una maceta con un plantón para que te animes a cultivar 😉

        • Beatriz

          Jaja. Pues oye, las semillas que planté el otro día ya están saliendo. Da una ilusión tremenda ver por primera vez que sale algo que has plantado. Además, después de las pruebas fallidas, todavía parecía más difícil y resulta más satisfactorio 😉

    • Curioso, sobretodo para los que se quieran iniciar, pero será tan fácil de montar como parece? Resistirá bien estar a la intemperie? no se, la veo un poco endeble.

      Y mira que yo he cultivado en recipientes de lo más variopintos!

      • Maria Sanjuanbenito Bonal

        Hola, Eva

        Si, es tan fácil como montar una caja de cartón de mudanza. He tardado en contestar porque quería asegurarme de que no se venía abajo la primera semana. Ha sobrevivido a las trombas de agua que han caído en Madrid y el cultivo sigue viento en popa. ¡Enhorabuena por tu huerto y por tu blog! (soy lectora asidua).

        Un saludo

    • La hemos visto en vivo y es ideal para el pequeño huerto medicinal/aromáticas