Aperitivos orientales de hojaldre y sésamo

Receta de aperitivos orientales con sésamo, perfecta para aprovechar los restos de masa de hojaldre

Aperitivos orientales de hojaldre y sésamo

Cuando hacemos algún postre y utilizamos masas de hojaldre es frecuente que nos queden recortes de la masa, si la tenemos que adaptar a un molde, por ejemplo. Como ya sabéis, no nos gusta desperdiciar nada y conforme a la filosofía Nolotiro, vamos a aprovechar estos recortes para preparar unos deliciosos aperitivos orientales con sésamo que podremos servir el fin de semana a la hora del aperitivo.

Además es una receta muy sencilla de preparar que nos trae el sabor de la cocina internacional, como cuando preparamos el cordero a la Tajiné con unas sobras de cordero. Si queréis estar al corriente de recetas, trucos y noticias como ésta, os recomendamos que os suscribáis a nuestra newsletter a través de este formulario y así os llegará todo lo que publiquemos a vuestro correo electrónico.

Ingredientes para 6 personas

hojaldres de sesamo

  • Restos de masa de hojaldre
  • 1 huevo
  • Semillas de sésamo o ajonjolí
  • Salsa soja

Cómo hacer aperitivos orientales con sésamo

Nos encanta el aperitivo, es una costumbre muy nuestra en la que picamos algún producto en compañía de una San Miguel 0,0% bien fresquita. Vamos a hacer nuestros hojaldres salados de aprovechamiento de sobras con dos formatos. Por un lado, vamos a hacer unos palitos de hojaldre rizados, que serviremos para tomar acompañados de salsa soja, que podemos servir en el fondo de unos vasitos.

Por otro lado vamos a aprovechar los recortes para hacer cuadraditos hinchados de hojaldre que servirán para acompañar cualquier otro plato que saquemos en el aperitivo, tales como latas de conserva, embutidos, etc y que además son excelentes como tentempié para cuando notamos sensación de hambre.

cómo hacer aperitivos de hojaldre orientales

Para hacer estos aperitivos orientales con sésamo, juntamos todos los recortes de masa de hojaldre que tengamos, hacemos una bola y la estiramos de una vez con ayuda del rodillo. Después, con ayuda de un cortador de pizza o un cuchillo afilado, recortamos tiras estrechas para los palitos de hojaldre rizados y otras más anchas para cortar en cuadrados o rectángulos para los hojaldritos hinchados.

Los palitos rizados son simples tiras que horneamos dando un giro sobre si mismas para que conserven esa peculiar forma. Los hojaldritos hinchados son cuadraditos de masa de hojaldre que colocamos en orden sobre la bandeja cubierta con papel de hornear o con un silpat o base de silicona para que no se peguen al hornearse.

Una vez colocados los hojaldres, los barnizamos con el huevo previamente batido y espolvoreamos con semillas de sésamo, sin poner demasiada cantidad. El aroma del sésamo al tostarse en el horno impregnará de sabores orientales nuestros aperitivos de aprovechamiento.

Para que queden en su punto, es decir, los palitos bien tostaditos y los cuadraditos bien inflados para ser más apetecibles, serán necesarios unos 10 minutos a 200º C aproximadamente, dependiendo de cada horno. Cuando los hagáis, vigilad de vez en cuando para evitar que se quemen y para que todos queden más o menos horneados uniformemente.

hojaldres orientales pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Estos aperitivos orientales con sésamo son ideales para tomar mojados en salsa soja o acompañando otras salsas, así como quesos, embutidos, conservas, etc. Seguro que si los tomáis con una San Miguel 0,0% bien fría, os encanta esta sana forma sana de aperitivo de aprovechamiento.

En Ciudadano 0,0 | Pizza italiana para aprovechar las sobras de embutidos
En Ciudadano 0,0 | Rosbif a la mostaza con romero

, ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Pues fenomenal para preparar el aperitivo el fin de semana, parecen muy sencillitos de hacer

    • cat pj

      El hojaldre es mi perdición… Qué gran post!

    • Beatriz

      Qué pecado el sésamo.