el-huerto-en-la-red-2

Mesas de cultivo, cambio de tiempo y más en El huerto en la red

el-huerto-en-la-red-2

Una semana más, vamos a ver en qué están trabajando el huerto en la red, con este cambio de tiempo que está pasando por la Península. Nos las prometíamos muy felices, pero las temperaturas nocturnas han vuelto a bajar, así que el tiempo más que primaveral que nos acompañaba ha desaparecido en los últimos días y algunos semilleros ha habido que meterlos en invernadero para evitar las heladas y la siembra en mesas de cultivo  cubrirlas con plásticos.

Todo esto y muchas otras cosas más, las podéis leer en vuestro correo cómodamente, si os suscribís a nuestra nueva newsletter, donde entre otras cosas os avisaremos de iniciativas y eventos para los amantes del ciclismo, recetas Nolotiro, el huerto en la red, los mejores restaurantes que se acogen a la filosofía del Ciudadano 0,0 y mucho mas.

La reina en el huerto en la red es la mesa de cultivo

El huerto de Eva, en la zona de Valladolid, nos muestra la evolución de sus frutos del bosque y la uva espina, a pesar del cambio de tiempo parece que marchan viento en popa. Otra de las hortelanas urbanitas que se une a la mesa de cultivo. Eva ha sembrado directamente los siguientes cultivos:Garrofón, cebollas, nabos, acelgas, cebolla, rabanitos, judías, chirivía, puerros, guisantes, espinacas, cebollas y zanahorias

El porqué está claro: ya lo decía Picarona (Ester Casanovas) la semana pasada, lo de doblar el espinazo lo vas notando y a no ser que lo hagas con movimientos calculados, puedes acabar con una lumbalgia tremenda. La mesa de cultivo, además te asegura un buen drenaje. Y hablando de Picarona, Ester se declara una convencida absoluta de la fibra de coco en su siembra. Mezclandola con el sustrato nos dará un resultado perfecto, yo ya la he hecho caso, vamos a ver cómo se lo toma mi huerto urbano.

El cambio de tiempo, la siembra y otros imprevistos en el huerto en la red

el-huerto-en-la-red3

Desde Mi huerto urbano, en su diario de un agricultor rodeado de asfalto, más que el cambio de tiempo, lo que está acabando con la paciencia de José, un granadino de nacimiento y barcelonés de adopción fundamental en el huerto en la red, es un pajarraco que le destroza el sembrado. Increíble la maña y el buen hacer de este horticultor urbanita, que además de inventos para espantar a visitantes indeseables, da un ejemplo impecable de cómo no molestar a los vecinos y aprovechamiento de recipientes para plantar.

Desde Con minúscula, Mónica revisa los daños que los bruscos cambios de tiempo han causado en su huerto, quitando malas hierbas que han brotado y crecido, ahogando algunos sembrados y detectando hongos y enfermedades que hayan podido desarrollarse. También el cambio del sustrato, aunque es una abonada (perdón por la broma, no he podido evitarla) a las macetas más que a la mesa de cultivo.

 

el-huerto-en-la-red1

Como podéis ver, es la hora de dedicarle al huerto urbano más horas, ya sea en macetas, con mesa de cultivo, fertilizando con humus o fibra de coco y a pesar del cambio de tiempo.

En Ciudadano 0,0 |  Tomates, berenjenas y pimientos, la dieta mediterránea la siembro en el balcón
Imágenes | Picarona, Con minúsculas, Mi huerto urbano

, ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Jennifer DF

      Hola, Eva vive en Valladolid, tudela de Duero

      • Maria Sanjuanbenito Bonal

        ¡Muchas gracias! Ahora mismo lo cambio
        Un saludo

    • Muchas gracias por la mención 😉 y si, empecé en Valencia pero ahora vivo en Tudela de Duero 🙂

    • En la foto de “mala hierbas” parece intuirse la verdolaga, ojo no es una mala hierba, es comestible. en México se usa para ensalada!