DIY_Show-poertada

DIY Show, la feria del reciclaje y las manualidades vuelve por primavera

Si hay una feria que gusta por igual a gentes de cualquier edad y condición es el DIY Show, que este año ha vuelto por primavera, en esta ocasión al céntrico Palacio de Neptuno de Madrid. Tres pisos que se aprovecharon al máximo con stands realizados con palets de obra recuperados y “customizados” si me permitís la expresión, para exhibir las últimas tendencias en manualidades, recicladecoración, bricolaje…”Hazlo tú mismo”.

Este año, la feria estaba enfocada a cómo decorar y preparar eventos con esta filosofía de vida, que pasa por los materiales reciclados, la artesanía y la recuperación. Si quieres estar informado de todo esto y mucho más, como recetas de aprovechamiento, rutas en bici, los mejores viajes o las últimas novedades sobre el huerto urbano, suscríbete a nuestra nueva newsletter y lo recibirás cómodamente en tu correo.

DIY Show te ayuda con el huerto en casa

DIY_Show-huertea

Cada uno con sus aficiones y sus obsesiones y los stands sobre huerto urbano me atraen como las moscas van a la miel. En esta edición han triunfado tres novedades en nuestro país. Las Seed Box, de las que ya hablaremos con más calma y que son básicamente mesas de cultivo pequeñas y plegables, para que podamos cultivar sin excusas.

También el cultivo de setas en posos de café, de la mano de Resetea y que puede dar hasta tres cosechas de setas por caja, en casa, simplemente regando como indican las instrucciones…las setas responsables y sostenibles.

Y por último, para los más vagos en esto de los cultivos caseros y que prefieren “apadrinar un huerto”, Huertea les da la opción de cultivar al más puro estilo online.El cliente selecciona el cultivo y en una huerta de Tudela, plantan, cuidan y riegan tus cosechas por el. Puede seguir la evolución semanal o diaria de su huerto, y recibe una cesta con las hortalizas en cuanto están maduras.

Las mejores labores en DIY Show

DIYShow-cajasrecicladas

Ya sean labores de punto o arts & crafts, cualquier producto imaginable estaba en DIY Show: lanas, agujas, papeles, washi tape, cordones, cintas, todo tipo de bordados, encajes y patrones para hacer tú mismo tus textiles o renovar los que ya tienes.

El washi tape, que crea adicción y mucha gente renueva paredes, muebles y objetos con estas cintas adhesivas japonesas que han causado furor entre los amantes de las manualidades se renuevan temporada tras temporada abriendo todo un mundo de posibilidades para reciclar y crear.

DIY_Show-arpillera

Productos  mágicos,pinturas y barnices para hacer maravillas con excasos medios o reciclando maderas viejas (preciosos los carteles pintados sobre trozos de palets recuperados o las famosas letras XXL de madera envejecidas como sujeta libros o para colgar en elos muros).

Reciclando que es gerundio en DIY Show

DIY_Show-palet

Un stand divertido de los que nos gustan a los Ciudadanos 0,0 fue el de Bricofans. La página web del DIY Show, que nos da ideas, inspiraciones e instrucciones para que aprovechemos muebles y objetos rotos o desgastados, crear muebles con material de deshecho y como hacerlo bien, para que resista en su nueva vida.

Mención especial para la decoración de eventos a base de cajas de futas vintage, sacos de arpillera y muchas flores silvestres, de la mano de Con sabor a vintage, que consigue crear ambientes románticos y hogareños, además de hacer tartas artesanas a la medida de las circunstancias.

diyshow-portada

DIY Show no defraudó esta primavera en su regreso a Madrid, de hecho ya estamos deseando que sea la nueva edición, con más ideas e inspiraciones para reciclar, decorar y aprovechar al máximo.

Imágenes | María SJB

En Ciudadano0,0 | Original y divertida; una lámpara para tu salón con anillas recicladas

,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Parece el lugar perfecto para coger ideas, sobre todo ahora que empiezan las limpiezas de primavera y reorganizado la casa

      • Maria Sanjuanbenito Bonal

        Para renovar ambientes es estupendo, ideas, inspiración, materiales…

    • Beatriz

      Intentaré pasarme por la próxima edición, tiene muy buena pinta.

      • Maria Sanjuanbenito Bonal

        ¡No lo dejes pasar! Es un planazo y además puedes comprar muchas cosas que no sabes muy bien dónde venden para los reciclados y manualidades