Pollo al curry suave de la India

Receta de pollo al curry suave de la India, perfecta para dar variedad a tu cocina

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Receta de pollo al curry suave de la India

No hay por qué tener miedo de cocinar recetas exóticas o con sabores diferentes a los habituales porque pueden enriquecer y dar variedad a nuestro menú. Hoy queremos proponeros una receta de pollo al curry suave de la India, con la que disfrutaréis de aromas orientales y sabores inolvidables.

La vamos a preparar suave, sin utilizar ingredientes picantes, para irnos familiarizando con los ingredientes y las especias. Si nos gusta, tiempo habrá para incluir cayenas y picantes, también tradicionales en la cocina asiática y presentes en muchas recetas de curry.

Recordad que si os suscribís a nuestra newsletter podréis enteraros de manera automática de todo lo que publiquemos para encontrar recetas como ésta y muchos otros temas interesantes, recibiendo nuestras publicaciones directamente en vuestro mail.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 Pollo asado troceado y deshuesado, leche de coco, polvos curry, 2 cebollas, 1 pimiento amarillo o verde, 2 zanahorias, uvas pasas, semillas de sésamo y hojas de cilantro
  • Para la guarnición, arroz basmati y granos de cardamomo

Ingredientes pollo curry suave de la india

Cómo hacer pollo al curry suave de la India

La receta de pollo al curry suave de la India, la podríamos hacer con trocitos de pollo en crudo que tendríamos que cocinar en sartén, o como en esta ocasión aprovechando sobras de otras preparaciones de pollo, por ejemplo restos de un pollo asado, para hacer una deliciosa receta de aprovechamiento, de modo similar a cuando preparamos un Cordero a la Tajiné para aprovechar los restos de cordero. En el caso de esta receta Nolotiro en la que vamos a aprovechar sobras, comenzaremos quitando los huesos de los restos de pollo asado y cortando los trozos en tajaditas tamaño bocado.

En una cacerola, pochamos las cebollas muy despacio hasta que empiecen a caramelizarse. Añadimos el pimiento amarillo (o verde si no encontráis) y las zanahorias muy picadas, y dejamos que todo se cocine durante unos diez minutos. Incorporamos los trocitos de pollo, añadimos dos cucharadas de polvos de curry comprado o casero y removemos todo para que se reparta bien.

Es el momento de añadir 1 lata de leche de coco. Si no lo encontráis, podéis utilizar 400 ml de nata líquida y añadir dos cucharadas de coco rallado y el resultado será muy similar. Cuando empiece a hervir, añadimos las pasas y dejamos que todo se cocine durante unos 20 minutos a fuego muy lento hasta que la salsa espese.

También puedes preparar nuestra salsa de curry rápida que vale para muchas recetas de verduras, carnes y pescados y preparar un pollo al curry express al añadirla sobre unas sobras de pollo asado o incluso sobre unas pechugas de pollo cocinadas a la plancha.

Trucos y consejos para hacer la receta de pollo al curry al estilo hindú fácil

Esta receta se puede cocinar en un wok para aprovechar su temperatura. No olvides cocinar el pollo al curry al estilo hindú utilizando además de las verduras y especias guarniciones dulces como frutas cortadas y bebidas lácteas como el lassi, que vendrán muy bien si nos pasamos con el picante.

Como guarnición vamos a preparar un arroz blanco, que prepararemos mientras se va haciendo el curry suave de pollo en una cacerola aparte cociéndolo junto a unas bayas de cardamomo que luego retiraremos. Estas bayas darán un aroma exótico a nuestra guarnición para el curry suave de la India. Y si después os sobra arroz, ya sabéis que el otro día publicamos una infografía interactiva con 20 recetas para aprovechar el arroz.

pollo al curry suave paso a paso

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

La receta de pollo al curry suave de la India es deliciosa para tomar como plato único y es fantástica para llevar en un tupper para comer en la oficina ya que se recalienta muy bien y como todos los guisos, está mejor de un día para otro. Además como habéis visto es una excelente receta de aprovechamiento de sobras por lo que os animamos a prepararla y sorprender a la familia.

En Vive 0,0 | Receta de sopa casera para aprovechar los restos del pollo asado
En Vive 0,0 | Pollo guisado con cerveza y setas
En Vive 0,0 | Cómo hacer kebab casero paso a paso
En Vive 0,0 | Siete recetas para recuperar el tono de antes de Navidad

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

3 thoughts on “Receta de pollo al curry suave de la India, perfecta para dar variedad a tu cocina”

  1. Pues me parece una receta perfecta para dar variedad a nuestro recetario. Yo en las barbacoas suelo meter unos pinchos de pollo al curry que dan un toque diferente y están buenísimos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.