14 jugadas increíbles de street basket que demuestran el nivel del baloncesto callejero

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

El Street basket es un deporte de altura… no solo por la estatura de los jugadores y la colocación de los aros… es un deporte de altura en lo que se refiere al nivel de juego que puede encontrarse en las canchas callejeras. Como ya decíamos, el streetball –como lo conocen en Estados Unidos— ha servido de cantera para muchos de los jugadores que se han hecho celebérrimos en la NBA. En las calles es donde estas futuras estrellas se bregan y aprenden todos sus trucos.

Se trata de una versión más rápida, más dada al contacto físico y más favorable a las jugadas individuales que el baloncesto profesional. Incluso las normas, más relajadas que en las grandes competiciones, apoyan un juego muy sobresaliente que en ocasiones deja de lado la protección al jugador a cambio de dar un mayor espectáculo y de asegurar la posibilidad de que existan muchas jugadas por partido y muchos movimientos espontáneos.

Con todo esto, no es de extrañar que se puedan encontrar en el Street basket algunas jugadas que dejan con la boca abierta. Veremos una serie de videos en los que se recopilan portentosas demostraciones de juego al más alto nivel. Si te apasiona el asunto del baloncesto, desde ahora va a tener mucha cabida en nuestro blog, así que te interesa suscribirte a nuestra newsletter.

14 jugadas increíbles de basket que podemos ver en las calles

En el vídeo siguiente vemos varias jugadas que se podrían considerar increíbles, como el mate de espaldas del segundo 0.16 o, en el segundo 32, el jugador que machaca la canasta volando por encima de tres contrincantes. El siguiente pasa la pelota por debajo de las piernas del contrario para entrar a canasta y finalmente pasársela a un compañero que anota de manera espectacular. La jugada en equipo que se ve a partir de 1.05 es muy divertida, con todos los despistes a los defensas. Y otro jugador que parece poder volar, en el minuto 1.25, que se pasa el balón bajo las piernas mientras salta varios metros para machacar. No son mancos tampoco los dribles y los triples que se ven repartidos por el resto del vídeo.

Hacerse con el rebote y anotar en el aire, con un ale-hop, es otra de las jugadas más espectaculares que se pueden presenciar. En el siguiente vídeo, tenemos un buen ejemplo de ello en el segundo 0.58. Se trata de un mix de las mejores jugadas del equipo AND1, donde juega el famoso Grayson Boucher, conocido como The Professor. En el minuto 1.50 vemos colgarse del aro tras un espléndido pase y sobre el minuto dos, lo que nos alucina es el dominio del balón, mareando a los defensas que tratan de robárselo. Otro slam dunk en el 2.20 y una asistencia culminada en ale-hop en el 2:30 hacen al público de las gradas callejeras enfervorizarse. También vemos buenas jugadas defensivas, pues en el minuto 2,27 podemos presenciar un buen gorro y continúan los tapones hasta el 3.30. Vemos varios mates a continuación y el resto del vídeo continúa con muchos otros trucos y movimientos de altos vuelos.

El siguiente hombre no parece muy hábil en sus primeros dribles, aunque se la pasa por entre las piernas y hace algún giro y cambio de dirección. Pero finaliza el vídeo con una patadita al balón y un mate que no le queda nada mal.

La CL Smooth Crew, de Pequín, es un célebre conjunto de jugadores que se especializan en dar espectáculo y que han llegado a competir contra los Harlem Wizards. Como se ve en el vídeo a continuación, sin tener la estatura de los jugadores norteamericanos y de algunos europeos, no hay nada que no puedan hacer, tanto en el drible y las entradas, como en los tiros, mates, triples… con todo ello deslumbran a su público que se agolpa al rededor de su cancha callejera.

Como acabamos de comprobar, no existe ninguna jugada de las competiciones televisadas que no podamos encontrarnos en un partido o en un torneo de Streetball. En el street basket podemos ver un dominio del balón y una técnica de mucho mejor nivel del que muchos se imaginan. Y es que no solo se trata de una opción más que válida para que practiques un deporte al aire libre, también es una propuesta para tu tiempo de ocio como espectador. Acudir a estas pistas donde se reúnen jugadores que no son profesionales, pero que dan muchísimo espectáculo, puede ser una muy buena forma de pasar la tarde. ¿Has estado alguna vez viendo un partido de Street basket?

Fotografía: Wikipedia.

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

4 thoughts on “14 jugadas increíbles de street basket que demuestran el nivel del baloncesto callejero”

  1. Me encantan los partidos de street basket, yo las llamo pachanguitas de barrio, al principio ves gente que apenas se conoce, pero tras unas semanas están quedando y organizandose para tomar algo después. Crea muy buen clima y es perfecto para gente que llega nueva a una ciudad.

    1. Pachanguitas las que echamos nosotros, jejeje. Lo que juegan estos pedazos de monstruos que salen en los vídeos son partidazos 😉 Además, también hacen muchos torneos. A veces los mejores mates y triples los ves en los concursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.