Las siete mejores recetas para tupper de cocina italiana

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Los que trabajamos fuera de casa y tenemos que comer en el trabajo, tenemos una muy buena opción para poder comer comida casera y sana si nos la llevamos preparada desde casa. Uno de los tipos de comida que mejor resulta para esta finalidad es la pasta por lo que os queremos enseñar hoy las siete mejores recetas para tupper de cocina italiana.

Además así continuamos con nuestra línea de recetas de cocina internacional para tener más variedad a la hora de elegir nuestro menú cuando tenemos que llevarnos la comida preparada de casa para comer en la oficina o por ejemplo en el parque. Si queréis estar al tanto de recetas, trucos y noticias similares, os recomendamos que os suscribáis a nuestra newsletter a través del formulario y de esa manera os llegará todo lo que publiquemos a vuestro correo electrónico.

ensalada de pasta y maíz

Siete recetas para tupper de cocina italiana

En esta recopilación, vamos a sugeriros además de algunas recetas para recalentar en el microondas de la oficina, otras que se pueden comer directamente en frío, teniendo en cuenta que todas deben servir para dejarnos satisfechos y poder rendir el resto de la jornada. Además de nuestras sugerencias, podéis consultar algunos libros con recetas para tupper como ya os recomendamos.

Pasta cocida

Ensaladas de pasta para tupper

La pasta italiana es excelente para utilizar en recetas de ensaladas que resultan muy cómodas para llevar al trabajo y que no necesitan siquiera ser recalentadas. Para disfrutarlas al máximo lo mejor es llevar el aliño en un frasquito aparte que simplemente agitaremos, y utilizaremos para condimentar la ensalada en el momento.

1. Ensalada de lacitos, tomate, maíz y atún: Esta ensalada tan sencilla se prepara simplemente cociendo la pasta y añadiendo el resto de los ingredientes. Para el aliño, preparad una vinagreta con 50 ml de aceite, 20 de vinagre y una cucharada de mostaza poniendo dichos ingredientes en un frasco o tupper pequeño. Acordaos de agitar el aliño antes de servirlo por encima de la ensalada.

2. Ensalada de Fissilli, pollo cocido, cebolla frita crujiente y salsa de nata y tomate: Para esta ensalada, no es necesario llevar el aliño aparte ya que no tiene ingredientes que se puedan marchitar ni utilizamos vinagre. Para elaborarla, cocemos los fusilli en agua abundante con sal, cocemos una pechuga de pollo y la cortamos en taquitos pequeños. Mezclamos la pasta con el pollo, añadimos una cucharada de crujiente de cebolla frita y preparamos una salsa mezclando 4 cucharadas de nata líquida con 2 de tomate frito. Lo mezclamos bien con la pasta y el pollo y lista para comer, tanto en frío como en caliente.

Platos de pasta al horno

canelones de setas y jamon

Los platos de pasta cocinados y gratinados en el horno son uno de los manjares más deliciosos para el que come de tupper a diario, ya que suponen un menú más especial, que comeremos en ocasiones más especiales. Estas recetas son muy buenas para aprovechar las sobras de estos platos cuando los hayamos preparado en casa el fin de semana y nos llevemos nuestra ración lista para recalentar en el microondas del trabajo.

3. Canelones de setas, de pescado, de verdura: Ya vimos el otro día cómo hacer unos deliciosos canelones de setas, y en el mismo post os sugerimos nuestras ideas para preparar otros rellenos para canelones con los que disfrutar en casa. Cualquiera de estas recetas, por supuesto son idóneas para llevar al trabajo. La pasta gratinada se recalienta perfectamente y queda prácticamente igual que si estuviera recién hecha.

4. Lasaña de carne. Las lasañas son una excelente oportunidad de cocinar pensando en llevarnos el plato una vez terminado en tupper para el trabajo. Cuando hacemos una lasaña, normalmente prepararemos cinco o seis raciones de una vez. Lo más cómodo es esperar a que la lasaña se haya enfriado para poder hacer porciones cómodamente y guardarlas directamente en tuppers bien etiquetados que dejaremos en el congelador listos para cuando queramos darnos un festín en la oficina.

5. Macarrones con queso: Este plato es muy frecuente en los Estados Unidos, donde se consume tanto en casa como en el trabajo ya que es muy bueno para llevar y recalentar. Básicamente la receta de estos macarrones americanos con queso consiste en cocer la pasta y por otro lado preparar una salsa bechamel hecha con nata líquida y a la que se añade una gran cantidad de queso parmesano removiendo hasta que se funde. Después se mezcla la salsa de queso con la pasta, se cubre con un poco más de queso y se hornea durante unos 15 minutos gratinando para terminar. Una vez frío, se puede cortar en porciones con facilidad y guardarlas en tupper para recalentarlos en el trabajo.

Recetas de pasta cocida con salsa

pasta para tupper

Las clásicas recetas de pasta elaboradas con espaguetis o macarrones, son muy buenas para el tupper de diario, ya que

6. Macarrones con tomate, albahaca y perejil: El secreto de esta receta está en la salsa, que prepararemos friendo en cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra, cuatro o cinco tomates maduros de buen tamaño. Cuando suelten su agua y empiecen a hervir en sus propios jugos, añadimos hojas de albahaca partidas con las manos y dejamos que se frían con los tomates hasta que espesen consiguiendo una salsa espesa. Cocemos la pasta en agua abundante y la salteamos bien escurrida en la salsa terminada. Guardamos en el tupper y una vez esté frío, espolvoreamos con perejil picado.

7. Espaguetis con frutos secos, tomates cherry, pasas y aceitunas: Esta receta que se prepara rápidamente en una sartén, es estupenda para llevar al trabajo ya que la pasta queda muy bien dándole un simple calentón en el microondas. Para preparar la receta, salteamos unos tomates cherry partidos por la mitad durante 5 minutos. Mientras vamos partiendo 12 aceitunas por la mitad y pelando nueces o avellanas que incorporamos también a la sartén. Añadimos medio vaso de vino Pedro Ximénez y dejamos que se evapore el alcohol. Salteamos la pasta en esa salsa durante un par de minutos y ya está lista para guardar en el tupper.

Las siete mejores recetas para tupper de cocina italiana son sencillas en su elaboración pero muy sabrosas, por lo que esperamos que os sean bien útiles. Con estas siete ideas, que iremos completando más adelante con otras recetas de otras zonas del mundo aptas para llevar al trabajo, estamos seguros de que tendréis más variedad en vuestro menú diario.

En Ciudadano 0,0 | Recetas de ensaladas saludables de invierno
En Ciudadano 0,0 | Los mejores blogs de recetas para tupper

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

2 thoughts on “Las siete mejores recetas para tupper de cocina italiana”

  1. Paco: ¿cómo podemos “salvar” la pasta que se nos queda reseca? Yo a veces la frío, pero como en casa gusta “al dente” no queda bien. Algún truquillo que sepas para no tirar nada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.