Pizza nolotiro embutidos

Receta de pizza italiana, la mejor forma de aprovechar los embutidos

Pizza nolotiro embutidos

Continuamos con una nueva receta de aprovechamiento con el toque internacional. Si hace unas semanas vimos como hacer una masa de pizza utilizando entre otros ingredientes la cerveza sin alcohol, hoy vamos a darle uso a aquella receta preparando paso a paso una pizza italiana en la que podremos aprovechar todos los embutidos que están a punto de echarse a perder.

Ya veréis qué sencillo es preparar una buena pizza casera llena de sabor con la que dar salida a todos esos productos que necesitan ser utilizados a la mayor brevedad. Si queréis podéis utilizar cualquier queso que tengáis por casa o incluso fruta como en esta pizza hecha con queso gorgonzola y pera. El caso es aprovechar ingredientes y no tirar nada.

Si queréis estar al tanto de recetas, trucos y noticias similares a ésta, os recomendamos que os suscribáis a nuestra newsletter a través de este formulario y de esa manera recibiréis todo lo que publiquemos en vuestro correo electrónico.

Ingredientes para una pizza para 3 personas

Ingredientes pizza nolotiro

Para la masa de pizza:

(Salen dos bases de pizza de unos 25 cm de diámetro)

  • 330 ml de cerveza San Miguel 0,0%
  • 600 gr de harina de fuerza
  • 12 gr de sal
  • 25 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de azúcar

Para el relleno:

  • 2 cucharadas de tomate triturado
  • 1 bola de mozzarella fresca
  • 8 tomates cherry variados
  • 2 lonchas de bacon
  • 50 gr de chorizo
  • 1 loncha de jamon de York
  • aceite de oliva y orégano

Cómo hacer una pizza italiana de embutidos

Lo primero que hacemos es preparar una masa de pizza tal como os explicamos cuando os dimos la receta definitiva de masa de pizza. Una vez mezclados los ingredientes, dejamos reposar la bola durante un par de horas para que después se estire mejor. Con las cantidades indicadas sale masa suficiente para dos bases de pizza. Después las extendemos sobre la bandeja o piedra donde la vayamos a hornear.

Mientras el horno se va precalentando a 220ºC, extendemos el tomate sobre nuestra masa de pizza con el dorso de una cuchara. No hay que añadir demasiada cantidad. Podéis utilizar tomate triturado o dar salida a unas sobras que tengáis de tomate frito, por ejemplo. El caso es utilizar los alimentos y no dejar que se estropeen.

Cubrimos el tomate con trocitos de queso mozzarella cortados pellizcando la bola hasta terminar con ella. No os preocupéis de donde van cayendo, simplemente, dadle pellizcos y dejar caer el queso sobre la base, de forma que más o menos quede cubierta.

Rellenamos los huecos con tomatitos cherry de distintos colores abiertos por la mitad y después extendemos los distintos embutidos que vayamos a utilizar como relleno por toda la pizza, procurando que queden bien repartidos. Yo tenía jamón de York, bacon, unos taquitos de jamón  y un trozo de longaniza de chorizo, así que quedó una pizza muy variada, con la que dí salida a todos esos productos que estaban cansados de estar en la nevera.

Finalmente, añadimos un hilo de aceite de oliva, espolvoreamos de orégano y metemos la pizza a hornear a 220º durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que veamos los bordes bien dorados y el queso burbujeando en el centro de la pizza.

Pizza de embutidos paso a paso

Tiempo de elaboración | 40 minutos más el reposo de la masa
Dificultad | Fácil

Degustación

Para disfrutar de la pizza italiana de aprovechamiento de embutidos, lo mejor es compartirla con amigos y acompañada de una cerveza San Miguel 0,0% bien fresquita. Seguro que gustará a todos porque las pizzas caseras, tienen ese toque rústico que tanto gusta, frente a las compradas o a las congeladas.

,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo