fotos

Turista en mi propia ciudad, con la cámara de fotos para captar las mejores imágenes

fotos

Vivir en una gran ciudad es una experiencia fantástica si eres urbanita: hay muchísimos lugares por descubrir y sitios a los que ir. El problema es que muchas veces el ritmo de trabajo y de vida nos impide disfrutarla, y acabamos yendo del trabajo a casa y de casa al trabajo. Por eso me gusta sentirme turista de vez en cuando y salir con la cámara de fotos a fotografiar mi ciudad. Y el detalle de la cámara es importante. Con la excusa de hacer fotos voy conociendo nuevas calles y plazas, o ángulos distintos de las que atravieso a diario.

Incluso me he dado cuenta de que con el ajetreo diario me estaba perdiendo cosas que podría haber visto con solo levantar la mirada a las fachadas: estatuas, murales… ¡parece mentira que todo eso estuviese allí y no me hubiese fijado! Si eres de los que viven su ciudad al máximo, apúntate a nuestra newsletter y recibe todas nuestras ideas.

Fotografiar la ciudad

Además, salir con cámara de fotos me permite crearme mi propia colección de fotos de Madrid. Al final, todos tenemos decenas de fotos de las ciudades que visitamos, porque todo nos llama la atención. ¿Y si nos obligásemos a sentir esa misma curiosidad por nuestra propia urbe? Ir con la cámara es una manera de ver con ojos nuevos todo lo que nos rodea, buscándole su lado más fotogénico. No tienen por qué ser fotos de postal: un reflejo, colores, carteles llamativos, un autobús pasando, la gente… todo puede convertirse en modelo para nuestro objetivo.

No necesitas grandes conocimientos fotográficos o una cámara profesional. Bastan las ganas y una cámara sencilla, o incluso nuestro móvil, una tarde libre y mucha curiosidad para pasear por la ciudad sin rumbo definido, deteniéndonos a capturar todo lo que nos parezca especial. Incluso es un plan bastante divertido para hacer con amigos y pasar una tarde diferente, que puede terminar en una terraza ahora que llega el buen tiempo, tomando una San Miguel 0,0% y comentando las mejores fotos que vamos a subir a las redes sociales.

¿Te animas a descubrir otro punto de vista de tu ciudad?

En Ciudadano 0,0 | holoholo, una app para conocer tu ciudad como si fuera un juego
Fotografía | Fernando de Córdoba (Creative Commons)

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Yo he dedicado alguna tarde con mi mujer a fotografiar la ciudad. Lo hacemos de forma temática. Nos damos un paseo por el centro y un día buscamos miradores, otras veces gárgolas y otras edificios chulos para sacar fotos…

    • Maria Sanjuanbenito Bonal

      Una idea muy divertida. En Instagram ves mucha gente que a primera hora fotografía el paisaje que ve desde su ventana (además sabes que tal tiempo hace!)

    • Beatriz

      Me encanta lo de hacer de turista por mi propia ciudad. Ni siquiera es necesario irme a sitios por los que no pase habitualmente (aunque ayuda), solo necesito cambiar mi actitud, fijarme más en las cosas o ver las cosas como si fuesen nuevas y, como dices, hacer fotos. Es una de mis actividades favoritas y lo mejor es que es gratis y saludable: una de las mejores maneras de pasar el tiempo y, ahora con el cambio de hora que nos da más luz natural hasta bastante más tarde, tenemos más ocasiones para practicarlo.