beneficios-bici

Infografía: La satisfacción de montar en bici. 20 motivos para iniciarse en la bici urbana

Beneficios bicicleta salud

Cuando nos decidimos a utilizar la bici en la ciudad, además de la satisfacción personal que nos ofrece, disfrutamos montando en bici hay una serie de beneficios que son muy importantes, tanto para nuestra salud como para el medio ambiente o la vida en la propia ciudad. Por eso hemos querido realizar una infografía que muestre la satisfacción de montar en bici con 20 motivos para iniciarse en la bici urbana.

Si os apetece conocer otras infografías sobre la temática de la bici podéis suscribiros a nuestra newsletter y os llegará de forma mensual a la dirección de correo que nos indiquéis. En el caso de la infografía que nos ocupa vamos a destacar beneficios de la bicicleta para la salud, pero también para la ciudad, o para nuestros bolsillos, ya que tiene un componente de ahorro destacado. Vamos a verlo a continuación.

20 motivos para iniciarse en la bici urbana

Beneficios bicicleta para la salud

De todos los beneficios de la bicicleta para la salud es importante destacar que algunos de ellos se empiezan a conseguir con muy poco tiempo de uso. Por ejemplo, con sólo 10 minutos de pedaleo ya notaremos mejoras en la musculatura, el riego sanguíneo y las articulaciones. Si llegamos hasta la media hora, el corazón se beneficiará, y si aumentamos a los 50 minutos estimulamos el metabolismo, lo que nos permite perder peso.

En el caso de los beneficios de la bici para la ciudad o para nuestro bolsillo son fácilmente constatables. El día que el coche se queda en el garaje y vamos al trabajo en bici, es combustible que nos ahorramos, menos CO2 en la atmósfera, menos tráfico rodado y una ciudad más silenciosa y amigable.

En otra infografía anterior ya os mostramos cómo era el usuario de la bici en España, donde en muchas ciudades la bici puede ser protagonista para los desplazamientos diarios. Ahora sólo queda que mejore un poco el tiempo y empecemos a practicar el #sacatubici para empezar a notar y ser partícipes de todos estos beneficios.

Si quieres insertar la infografía en tu web, copia este código

En Ciudadano 0,0 | Infografía: España a la cabeza de Europa en sistemas de bici pública

, ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • ???

      Jajaja a mi me gusta, pero definitivamente sino hay mas ecobicis, por ejemplo hacia tasqueña o mas ciclopistas, poderlo usar como un transporte seguro esta complicado. MEtro tasqueña te complica tanto lo de la bici que absurdamente te hace subir la bicicleta por la escalera para bajarla y amarrarla por el tren ligera, no te facilita el que vayas en bici. Esta tan contaminada aparte la ciudad que incluso cuestionaria lo de que tan bueno sea irte respirando todo el smog, Otra es que cuando estoy de ciclista el peatón no te deja pasar a veces aunque toques la campana, y el carro te gritan cosas como: por la banqueta!!!

      Otra, los que trabajamos por el sur que? se instalo el 2do piso para pura gente rica en vez de un transporte colectivo… Usar la bicicleta en periferico_?? es suicida, sin embargo me gustaria que hubiera una ciclopista, pues en definitiva si me encantaría poder llegar al trabajo en ella.

      No hay facilidades…

      • Carlos Roberto

        Es cierto que muchas veces no es fácil. Yo apuesto por integrar la bici en pequeños trayectos cortos que hacemos en la vida diaria y a partir de aquí, cuando hemos cogido, práctica y confianza vamos poco a poco usándola un poquito más

    • Beatriz

      Ayer precisamente, cuando venía terminando mi paseo en bici, iba pensando en todo esto. Como hacía tan buen tiempo, me crucé con muchos más ciclistas que habitualmente y, claro, ves a algunos, con el traje de profesional y unas bicis de carreras, adelantándote a toda hostia… Es que es otra cosa. Pero lo que iba pensando es que, aunque no esté forzando los músculos todo el rato para ir a toda velocidad, no significa que no haga ejercicio, pues pongo en marcha todo mi sistema circulatorio, como bien dices más arriba, y me activo mucho. Me sirve para mantenerme en forma. Si fuese a la velocidad a la que va esta gente echaría una musculatura que tampoco sería muy favorecedora, jejeje.