lámpara-de-anillas-de-refresco-450x337

Original y creativa, una lámpara para tu salón con anillas de latas

lámpara-de-anillas-de-refresco-450x337

Una de las cosas más sorprendentes de la recicladecoración es cómo dejamos volar nuestra creatividad y de material de desecho construímos objetos realmente estupendos, que no dejan a nadie indiferente. En esta ocasión se trata de una lámpara realizada con las anillas de las latas de cervezas y refrescos.

Ahora, que es necesaria una buena dosis de paciencia, tanto para recopilar el número de anillas necesarias como para luego construir la lámpara, con ese estilo setentero que tan de moda está últimamente en decoración. Si quieres conocer más trucos de recicladecoración, comidas sanas, huerto urbano, deportes y mucho más, suscríbete a nuestra nueva newsletter y te enterarás de todo, recibiéndolo en tu correo.

Hazte con todas las anillas que puedas

Díselo a tus amigos, coméntalo en casa de tus padres (suelen ser auténticos recicladores natos) si conoces al camarero de un bar o restaurante y no olvides cogerlas cuando te sientes a tomar una San Miguel 0,0% bien fresquita el domingo en el aperitivo.

No temas recoger demasiadas, además de la lámpara casera con materiales reciclados, os vamos a proponer un montón de cosas como bolsos, pulseras, etc. Para la lámpara reciclada vamos a necesitar alrededor de 3000 anillas, así que paciencia, ¡que quien la sigue, la consigue!

Material

  • Una pequeña estructura de lámpara.
  • Las anillas.
  • Unas pinzas de punta afilada.
  • Un cortador o acatas.
  • Un pequeño destornillador.

Ármate de paciencia y comienza a engarzar

lámpara-anillas

Lo primero es ir cogiendo, anilla por anilla y asegurarse de quitar con un alicate todas las partes punzantes y las rebabas de metal para que queden lisas. Eso viene a ser como sacar el azafrán, así que paciencia y cuidado con los cortes.

Sujetamos la anilla con unas pinzas y las doblamos con el pulgar unos 20 grados . Colocamos la primera anilla doblada y sin cortar en aro superior de la estructura ajustándola y aplicando presión para seguir la curva a unos 90 grados. Ayúdate del destornillador y de las pinzas para para conseguir que la anilla abrace completamente al aro de la estructura.

La siguiente fila, la haremos dando un corte y engarzando como si fuéramos joyeros hasta ir haciendo una malla entorno a la estructura de la lámpara casera. Solo queda instalar la electricidad  y ya tenemos nuestra lámpara casera con material reciclado.

Imágenes | Zona Manualidades

En Ciudadano 0,0 |  Tres alternativas de decoración con lavadoras recicladas

,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Pues es una chulada, desde ya empiezo a guardar las anillas de las latas

    • Juan Lara

      Qué sencillo parece, pero tiene que ser muy complicado terminarla. Eso sí, tiene que ser la atracción de todas las visitas.

    • Maria Sanjuanbenito Bonal

      Sobre todo, mucha paciencia, como todos los trabajos manuales…