¿Hay vida después del pádel?

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

El pádel es uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años. Poca gente conozco de mi entorno que no esté enganchado o no se eche un partido de vez en cuando. Todo lo que sea hacer deporte es bueno y si mucha gente encuentra en el pádel su hora de actividad física, genial. Vamos a darle un repaso a este deporte y ver cuáles son sus características, qué podemos hacer para buscar pareja en el pádel o qué deportes alternativos al pádel podemos encontrar.

Si quieres conocer más noticias como estas relacionadas con el deporte y un estilo de vida sana, no dejes de apuntarte a nuestra newsletter y lo recibirás cómodamente en tu correo.

¿Por qué engancha tanto el pádel?

El pádel es un deporte para el que no se necesita una condición física muy elevada. Los movimientos no son excesivamente intensos y, en cambio, hay mucha diversión. Desde el primer día, a poco que sepamos algo de deportes de raqueta, nos lo vamos a pasar bien jugando al pádel y vamos a aguantar un partido de 90 minutos sin acabar con una fatiga excesiva.

Que se juegue por parejas, también introduce un componente social a este deporte muy atractivo. El tener a un compañero para jugar es una motivación para hacer deporte. Acabas conociendo a mucha gente de jugar con unos y otros, convirtiéndose en un deporte divertido dentro y fuera de pista.

Para mí, que estaba acostumbrado a jugar a tenis de mesa, tenis y bádminton, el pádel me enganchó por el juego que te dan las paredes al hacer los puntos más largo y la cantidad de remates que se hacen en un partido. Al principio, sin mucha técnica, se pueden jugar partidos muy divertidos y con la sensación de que se hacen puntos largos y muy buenos.

Digamos que el pádel es un deporte muy agradecido, yo diría el que más de los deportes de raqueta. Con pocas cualidades físicas y técnicas, podemos pasárnoslo muy bien y con el paso de los días, notar como progresamos y jugamos mejor. Está claro que jugar bien requiere de mucho tiempo y entrenamiento, pero jugar básico es fácil.

Buscar compañeros para jugar a pádel: algunas alternativas

En ocasiones podemos tener problemas para encontrar a gente con la que jugar a pádel. Aquí podemos encontrar varias alternativas. Por un lado, muchos club de pádel ofrecen servicios para buscar parejas para pádel. Por otro lado, hay aplicaciones para smartphones que según la zona podemos ver la gente que hay disponible para jugar partidos.

padel2

En el club donde yo suelo jugar está lo que se llama el “me apunto”. Es decir, si yo algún día no tengo pareja para jugar ni ningún partido programado pero me apetece jugar, me apunto a una lista donde especifica mi nivel y si a alguien le falla su pareja o no encuentra con quién jugar, me pueden llamar para completar el grupo. En casi todos los club hay algo parecido y se puede hacer de forma cómoda por internet.

En cuanto a aplicaciónes móviles, hemos visto algunas como Yes, we play, donde según la zona nos podemos apuntar a jugar con gente o ponernos disponibles para que nos llamen y así completar un grupo para jugar. También hay páginas web donde, según nuestra zona, podemos ver dónde hay partidos abiertos y apuntarnos.

Deportes alternativos al pádel, otra forma de darle a la raqueta

Si algún día no encontramos a gente con quien jugar a queremos variar, siempre se pueden buscar deportes alternativos al pádel. Uno que suele gustar mucho a los habituales del pádel es el squash. El squash es un deporte físicamente más exigente, pero también es muy divertido. El racquetball es otra opción, similar al squash y también muy intenso.

Como deportes más tradicionales de raqueta, podemos jugar al tenis, tenis de mesa o bádminton. Para jugar al tenis si vamos a requerir de una instalación especial, al igual que para pádel o squash. En cambio, en muchos parques urbanos de ciudades han puesto mesas fijas de tenis de mesa y nosotros solo tenemos que llevar las raquetas y las bolas. También para bádminton, con tener las raquetas, la pluma y una cinta que haga las veces de red, podemos montarnos un partido en cualquier sitio.
Imágenes | Santiago P.A., Andrés Nieto Porras
En Ciudadano 00 | Nadar sin aburrirse

Comentarios

compartir en redes

9 thoughts on “¿Hay vida después del pádel?”

  1. Bueno sigue muy de moda, quizás porque es fácil, cómodo, hay muchos
    sitios donde practicarlo… a mi no me convence pero de vez en cuando es
    divertido con amigos

    1. Será porque yo venía del squash cuando probé el padle, pero me parecía lento y aburrido. Eso si, lo que cuenta el artículo es verdad, para empezar a jugar, no necesitas estar en una forma excelente ni tener un nivel muy bueno…

      1. Un jugador de squash que empieza en padel es normal que se sienta un poco aburrido, el juego es mucho más lento de lo que está acostumbrado. Pero en cuanto empieza a jugar con más nivel y meter juego de pared, es más divertido.

  2. Nunca pensé que sería fácil o que se podría practicar bien desde el principio. Si eso es así, claro que es un incentivo para que lo practique tanta gente.

    1. Yo siempre lo asemejo a jugar a las palas en la playa. El tipo de golpeo es así, aunque jugar con técnica y mejor ya es más complicado, pero “para echar un rato”, es muy fácil.

      1. Eso me da una idea que te sugiero para cuando se vaya acercando el verano: un post sobre los ejercicios que podemos hacer en verano en el lugar de vacaciones, para sustituir los que hacemos en invierno, en los gimnasios o parques de la ciudad.

  3. Yo también era del squash y echo mucho de menos que ya no haya pistas por todas partes. El paddle puede ser sustituto del tenis, pero no de aquel quemador de adrenalina…

  4. A la hora de elegir un deporte familiar, yo me he decantado por el tenis. Creo que al ser más dificil de aprender, después el padel es más sencillo de jugar. Al menos a mi me pasó, mis clases eran de tenis desde que tenía cinco años y después solo tuve que ajustar la fuerza para jugar al padel, pero no me costo más que un par de partidos, aprender a usar las paredes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *