tienda de bicis usadas

Cómo y dónde vender mi bici de segunda mano

tienda de bicis usadas

Es posible que nos hayamos comprado una bicicleta y en seguida nos demos cuenta de que necesitamos a adquirir otra mejor o de características diferentes. No nos tenemos que arrepentir, ya que este primer paso, con una bici genérica, es necesario para saber qué necesitamos de forma específica. Sin pasar por ahí, nunca llegaríamos a tener nuestra bici perfecta.

Para quedarnos aún más tranquilos por haber hecho esa adquisición, podemos vender la bici anterior. También es muy posible que tengamos una bicicleta en el balcón o el trastero, ocupando sitio desde hace tiempo y sin que la vaya a usar nadie, y queramos deshacernos de ella. Las ventas de segunda mano son nuestra respuesta. Te seguiremos ofreciendo este tipo de soluciones en otros artículos, si te suscribes a nuestra Newsletter, los podrás recibir antes que nadie.

Juan DC

¿Por cuánto puedo vender mi bici usada?

Las ventas de bicicletas han aumentado en España en los últimos tiempos, por lo que será fácil que la nuestra también se venda, para lo que solo tenemos que colocar un anuncio en cualquier página de venta de segunda mano. Pero muchas veces, la dificultad con la que nos encontramos es saber cuánto pedir por ella, es decir cuánto vale mi bici usada. Si nos quedamos cortos, sentiremos que perdemos dinero. Si pedimos demasiado, nos arriesgamos a tardar mucho en venderla.

Está claro que, por poco que la hayamos usado, la bici no se podrá vender por lo mismo que pagamos cuando era nueva, pero eso no significa que no podamos recuperar parte de la inversión. ¿Cómo saber el precio de mi bici usada? Lo mejor es buscar una de similares características y antigüedad en webs de venta de bicis de segunda mano. Si le hemos añadido componentes o cambiado piezas y la hemos cuidado bien, se revalorizará bastante. El precio tampoco tiene por qué ser exacto y, en ese caso, mejor pasarse por arriba que por lo bajo, ya que muchas personas preferirán hacernos una oferta antes de comprarla.

A la hora de poner nuestro anuncio, nos ayudará hacer unas buenas fotos, con la bici limpia y bien visible, y describir con detalle todas sus ventajas. Seamos sinceros sobre el estado de todos los componentes, pues a la larga puede perjudicarnos tratar de hacer colar algo que no era tal. Si la entregamos en mano, la enviamos o pasan a recogerla por nuestra casa es algo que también tendremos que decidir y quizá eso nos haga subir o bajar un poco el precio. La cuestión es que no sintamos que hemos perdido, pues para eso es preferible cedérsela a un familiar o amigo que sepamos que le va a dar buen uso.

Tienda de bicis

Vender tu bici a través de una tienda

Una posibilidad interesante es la que ofrecen muchas tiendas de bicis de dejarla en depósito para venderla a cambio de una comisión. De esta forma, la vendemos a un buen precio y saldremos ganando todos. Para encontrar un local especializado en nuestra ciudad y, mejor aún, en nuestro barrio, podemos seguir esta guía especial de tiendas de bicis. En el establecimiento, los  encargados nos aconsejarán sobre el precio. Podemos solicitar más de una opinión, si queremos quedarnos convencidos de que pedirán lo justo.

Si no encuentro por mi zona y todavía no sé cómo o dónde vender mi bici usada, recurriré a alguna de estas empresas cuyo negocio es la venta de segunda mano de todo tipo de objetos, no solo bicicletas. En estos lugares la venderé sin duda, aunque me ofrecerán aproximadamente la mitad de lo que vayan a sacar por su venta. Así que en mi opinión, son interesantes solo como último recurso o en caso de necesitar el efectivo con urgencia.

¿Estás tratando de vender una bicicleta de segunda mano? Cuéntanos qué tal la experiencia.

Fotografías | Juan EDC, Lorenzo Picado.

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Yo soy partidario de vendarla en una tienda, así ganamos en visibilidad, la vendemos a un precio real ajustado y aunque ganemos un poco menos la venderemos más rápido

      • Beatriz

        Nunca he tenido que vender una bici, pero de tener que hacerlo, seguramente también elegiría esa opción. En las tiendas los dependientes suelen ser muy majos y seguro que me ayudarían.

      • elias

        vendo una bici 2Fast4You BMX Freestyle a buen precio 60 euros, llamar al 634622906, elias gracias

    • pahola

      Quiero verder mi bici es de segunda mano

      • Beatriz

        Hola, Pahola: seguro que encunentras una web de productos de segunda mano, por ejemplo, la que se llama así. Pero, dependiendo de dónde vivas, también puedes acercarte a una tienda de segunda mano que haga una labor social y venderla a través de ellos para colaborar. Gracias.

    • reyes65

      refsa

    • leandro

      m i bicicleta la vendo a 50 dolares

      • Beatriz

        Gracias, Leandro. Pero no es una página de venta, lo que incluimos aquí son consejos. Gracias por tu comentario.

      • Mr. Tambo

        Vete a la mierda Leandro.