Siete viajes en bici que te dejarán sin palabras

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Viajar es un placer, pero si es en bicicleta, mucho más. A poco que miremos rutas por la red, hay viajes en bici que te dejarán sin palabras. Descubrir un país ya de por si es apasionante pero hacerlo sobre dos ruedas tiene mucho más aliciente. Vamos a hacer un repaso a esas rutas míticas que podemos hacer en bici, a historias de ciclistas que ya han culminado un viaje mítico sobre dos ruedas cruzando continentes.

Si quieres conocer más historias como estas relacionadas con la bici, no dejes de apuntarte a nuestra newsletter y lo recibirás cómodamente en tu correo.

Los mejores viajes en bici por Europa

Recorriendo el Danubio en bici: en los primeros mil kilómetros de uno de los ríos más largos de Europa, contamos con un carril bici a cada lado del río que hará las delicias de los que no quieren pisar carretera. La ruta apenas tiene desnivel, es poco técnica y pasa por pueblos y bosques con mucho encanto. Atraviesa varios países, desde el centro al este de Europa y es una ruta con poca incertidumbre, donde tenemos muchas posibilidades de alojamiento y de hacer turismo.

Por Suiza a la orilla del Rin: en Europa son frecuentes las rutas en bici que siguen los cauces de los grandes ríos. Esta ruta parte de los Alpes suizos y llega hasta Basilea acompañando al río Rin. Aunque en su recorrido se pierde un desnivel importante, también hay tramos de subidas. Os podéis imaginar los paisajes montañosos por los que se pedalea, encontrándonos con cataratas y cañones.

eurovelo

Pedaleando las Islas Lofoten (Noruega):  viajar por el norte de Europa y en bici solo puede significar una cosa: mucho frío. Pero también mucha belleza en los paisajes con montañas afiladas y lagos con mucho encanto. Otra forma de conocer Noruega y su espléndida naturaleza. No muchos pueden decir que han hecho una ruta en bici por encima del Círculo polar ártico.

Ruta por el valle y los Castillos del Loira (Francia): una buena ruta que podemos hacer por nuestro país vecino. Aunque la ruta es de unos 800 kilómetros, podemos elegir los tramos que nos resulten más apetitosos para visitar este país. En la ruta se pueden ver los castillos más bonitos del mundo, de hecho a esta ruta también se le llama la ruta de los Castillos. Pedaleando por zonas declaradas patrimonio mundial por la UNESCO, os podéis imaginar la calidad de los paisajes en la ruta.

En Europa hay muchas rutas en bici. Quizá las más famosas son las Eurovelo, un total de 15 rutas a lo largo y ancho de toda Europa. Yo me quedo con la ruta 8, que recorre toda la zona mediterránea desde Cádiz a Atenas.

Rutas famosas en bici por otros continentes

De Nueva York a Minneapolis, toda una aventura americana: este verano estuve enganchado al blog de esta ruta tan peculiar y aventurera que hicieron los chicos de Itxaspe. Una pareja de ciclistas vascos que cuentan con todo lujo de detalles cómo atravesaron la mitad de los Estados Unidos de este a centro. En nada menos que cincuenta días y muchos kilómetros en las piernas. No todo el mundo puede decir que ha recorrido varios estados pedaleando, desde luego esta ruta es un buen ejemplo para “hacer las Américas”.

En bici al Polo Sur: son de esas historias que te dejan los ojos abiertos como platos. Juan Menéndez es un aventurero que un día decide llegar al Polo Sur en bici. Si hacer una ruta larga cruzando países y continentes es complicado, imagínate hacerlo por la nieve y con unas condiciones meteorológicas nada agradables. Y encima en autosuficiencia, sin ayuda externa. En 35 días, este ciclista consiguió hacer los 1200 kilómetros de su ruta, teniendo incluso que esquiar con la bici a cuestas en algunos tramos. Toda una historia que contar.

lofoten

Dando la vuelta al mundo en bici: es lo que está haciendo Pablo García desde hace 12 años. Ya ha recorrido casi 130.000 kilómetro y pedaleado en 82 países. Esto si que es un auténtico viaje en bici, más bien toda una filosofía de vida sobre dos ruedas. Hay varias historias de gente que ha dado la vuelta al mundo en bici pero, durante más de diez años…esto es amor por la bicicleta.

Si algún día tengo tiempo para hacer alguna de estas hazañas, no dudaré en instalar una cámara en la bici para grabar los grandes momentos de la ruta. Y, por supuesto, miraré antes aquellos sitios donde pueda obtener un alojamiento gratis para ciclistas. Sin duda, tiene que ser toda una experiencia viajar en bici.

Imágenes | Federation European Cyclists’, Federation European Cyclists’, Aventuras a pedales

Comentarios

compartir en redes

11 thoughts on “Siete viajes en bici que te dejarán sin palabras”

    1. A mí también, conozco a gente que ha hecho alguna y todo son experiencias positivas. Yo empezaría por algo cercano, un viaje por España atravesando varias provincias.

    1. Es increíble la labor que hicisteis ya no solo por el viaje, sino también de plasmarlo de forma tan detallada en formato blog a modo de bitácora. Esa es la actituda, pensando ya en el siguiente…

    1. Yo, si tuviera que elegir entre alguno de ellos me iría a hacer el del Danubio. Tiene que ser increíble pedalear por un carril bici tan largo incluso pasando por la Selva Negra.

      1. Un carril bici al lado del río, eso me encanta. Y, si encima, el río es el Danubio… suena a sueño. No me iría hasta allí en bici, pero si estuviese por la zona, a alquilar una seguro que no podría resistirme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *