Así deje mi sofá como nuevo, reutilizando retales de ropa vieja

  • Mente
cat-icon-on-post

Reutilizar la ropa vieja que tenemos por casa, que hace tiempo que no nos ponemos o que tiene los días contados, es fácil si sabes como hacerlo. Podemos aprovechar los retales para hacer fundas para los almohadones de nuestro sofá y cambiar por completo su apariencia, ofreciendo un aspecto moderno y atractivo. La recicladecoración que llega a todos los rincones de vuestra casa.

Si os gusta estar al día de estos y otros muchos temas, suscribíos a nuestra nueva newsletter y os llegarán directamente a vuestro correo.

Un almohadón de lana con sus clásicos ochos

Lo primero que se desgasta siempre en los jerseys son los codos y como la moda de ir con coderas ya está muy pasada, nada mejor que aprovechar el resto del jersey para tener unos mullidos y amorosos almohadones de ochos de lana. Si tienes un sofá en tonos neutros, puedes hacer los almohadones de colores y tu salón será totalmente diferente. Si queréis darle un toque especial al nuevo almohadón, con las mangas que os sobran no dejéis de pasaros por el blog DIY Wind Mill

En el Blog Manualidades para el hogar tenéis el paso a paso de esta idea. Sólo tenéis que descoser las mangas y coser el agujero que queda en cada lado y el del cuello. En la parte de la cintura se pone una cremallera para poder sacar el relleno del almohadón cuando hay que lavar y ¡listo!

El tartán están de moda

El mismo sistema podéis seguir con las camisas de cuadros, ya sean tipo leñador o tartán escocés. Lo último en moda y decoración son los estampados de tartán ¿por qué no añadirlos a vuestro sofá? En este caso, se abrocha la camisa y se cose la delantera abrochada, para que no se abra. cortaríamos por la parte del canesú para coser bien recto y la parte de la cintura con un poco de maña para poner la cremallera. El tamaño depende de la talla que tengáis y del sitio que haya en el sofá o los sillones.

De todas manera cualquier camisa será perfecta para hacer unos divertidos almohadones, como estos que nos enseñan en Oh! Manualidades

Retales sueltos a los que podemos dar forma

nube-2

En caso de faldas o camisas que sean pequeñas o que sólo podemos aprovechar retales no muy grandes, podemos hacer formas divertidas: corazones, estrellas, conejitos o nubes, con dos caras de diferente tela que se combine bien. Por ejemplo unos topitos con un color liso o similar.

Tenemos muchos ejemplos totalmente entrañables para un dormitorio muy shabby chic, que tan de moda está, con tonos empolvados que son tan primaverales y acogedores. También sirven para hacer bolsas para el pan, fundas para los zapatos o los bolsos que tenemos guardados para que no se raye la piel.

Imágenes | Decoesfera

En Ciudadano 0,0 | Muebles reciclados con puertas y contraventanas antiguas

Comentarios

compartir en redes

3 thoughts on “Así deje mi sofá como nuevo, reutilizando retales de ropa vieja”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *