ice

Crash sensor, el casco que avisa cuando hemos sufrido una caída

ice

Moverse en bicicleta por la ciudad es una actividad segura, pero si te gustan las aventuras y tu bici va contigo los fines de semana a la aventura, es posible que busques una mayor protección ante accidentes. Para eso además de un casco hay opciones para aumentar tu seguridad. Hoy te presentamos Icedot Crash Sensor, el casco que avisa en caso de emergencia.

Icedot Crash Sensor es un completo sistema de seguridad ante accidentes para ciclistas que realizan rutas más arriesgadas. Se trata de un sensor que se acopla al casco de la bici, conectado por tecnología inalámbrica bluetooth a tu smartphone. En caso de tener una caída, el sensor del casco lo detectará y emitirá una alarma en el móvil. Si el ciclista no la para, se avisará a los contactos de emergencia que hayamos establecido, y se les enviarán las coordenadas GPS. De esta forma, aunque estemos haciendo deporte solos o aislados en una zona de la ciudad podemos saber que si tenemos un accidente en bici algo se avisará rápidamente.

El sensor detecta golpes, pero también movimiento y rotación, para poder detectar que se ha producido un accidente. Además, esta aplicación nos permite tener un perfil online en el que almacenar nuestro grupo sanguíneo, alergias, medicación y cualquier otro dato médico que deban saber los servicios de emergencia, de modo que puedan consultarlo rápidamente en los primeros minutos tras el golpe.

También incluye unas pulseras con un código. Si alguien presencia un accidente, puede enviar el PIN apuntado en la pulsera a un número indicado y recibirá un SMS con los datos médicos y alergias y demás datos de interés del herido, además de avisar a sus contactos. No es solo un invento para ciclistas de aventura, Icedot Crash Sensor está indicado para otros deportistas que puedan sufrir caídas cuando están solos, como patinadores, skaters, esquiadores, snowboarders… ¿y tú, te sentirías más seguro con ello?

Más información | Crash Sensor
En Ciudadano 0,0 | Regalos de Navidad para ciclistas, este es el artículo que tienes que compartir para que acierten contigo
En Ciudadano 0,0 | Métete el casco donde te quepa

, , , ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Juan Lara

      Buena idea, sobre todo para los que solemos ir solos en bici. Algo parecido se va a hacer con los coches, que dentro de poco lo llevarán todos.

    • Beatriz

      No está nada mal. Yo siempre voy con el móvil por si tengo que avisar (pues también voy siempre sola), pero en caso de perder el conocimiento no se podría. Este casco me parece una idea perfecta.

    • Angel David Santiago

      Genial, Shut up and take my money.