Bici_de_bambú

Bicis de bambú, de papel y otros inventos en La bici en la red

Bici_de_bambú

El mundo de las bicicletas es tan amplio que se encuentran siempre cosas sorprendentes, por mucho que se haya buscado. Por eso, entre los cinco enlaces de hoy sobre bicis y ciclismo, traemos algunos diseños y modelos de bicicletas que quizá no hayáis visto nunca antes. Además, también os acercamos algún tema práctico y de actualidad, para que estéis siempre al día. Y también con esa idea de estar al tanto de todo, seguro que os interesa inscribiros en nuestra Newsletter para recibir antes que nadie nuestras actualizaciones en el correo electrónico.

  • En el blog Murcia Bike nos hablan de la primera empresa que fabrica en España bicicletas de bambú. Tanto el cuadro como la mayoría de los tubos de esta fixie están hechos de este material flexible, pero parece que muy resistente. Al ser 100% natural, pues no usa ni carbono ni aluminio, es una bici que no dejará residuos cuando haya que deshacerse de ella.
  • Por seguir con las bicis de materiales curiosos, os traemos también hoy la noticia que publica Journal Mex sobre la bici de papel llamada La Trajinera, que ha quedado en tercer lugar en un concurso internacional de diseño, convocado por la Universidad de Stanford, Estados Unidos. Una de las normas era que el vehículo pudiese flotar y por ello le han puesto el nombre de las coloridas embarcaciones tradicionales que todavía hoy pueden verse en el lago de Xochimilco y la ciudad de México.

Strida

  • Estos ciclistas urbanos nos cuentan su experiencia con la Strida, una bici que, aunque no esté hecha de materiales peculiares, sí es muy diferente a las habituales, ya que carece de cadena y en su lugar incorpora una correa de Kevlar. Además, su diseño plegable, muy urbanita y práctico, resulta sumamente original.
  • En Bici Shop publicaba una sugerencia de la que nos hacemos eco: que planifiquemos la ruta por la que vamos a circular antes de salir con la bici. Nos evitará sorpresas y no solo aumentará nuestra seguridad, sino que probablemente nos permita llegar antes.
  • Bicicletas, ciudades, viajes plantea una pregunta que tal vez te hayas hecho varias veces: la presencia de las bicis en en calles peatonales. Supongo que es una cuestión polémica y que tanto el permitirla como el prohibirla tiene razones válidas. ¿Qué opinas?

La blogosfera cada vez va dando más cabida a las bicicletas y el ciclismo urbano y también son cada vez más los blogs dedicados en exclusiva a este tema. Nos gustaría llegar a incluir todos en las diferentes ediciones de este post semanal llamado ‘La bici en la red’, así que, si conoces alguno que aún no hayamos enlazado, nos encantará que nos lo sugieras.

Fotografías | Mike Wise y Wikimedia.

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Je, je, falta la bicicleta de cartón, que además salía muy económica… una pena que la idea no llegara al final a buen puerto

      • Beatriz

        La de los mexicanos
        realmente es de cartón. Lo que no quiero ni pensar es qué pasará con una
        bici de esos materiales cuando llueva. Jeje.

    • Pakus futurobloguero

      Queda claro que querer es poder. Me gusta la iniciativa para que más gente pueda acceder a una bicicleta

      • Beatriz

        Claro. Aunque no sea fácil, la cuestión es intentarlo. Gracias por tu comentario. Saludos.

    • Maria Sanjuanbenito Bonal

      Me encanta la de bambú, pero la pondría de adorno, de bonita que me parece

      • Beatriz

        Jaja, sí. Parecen de adorno 😉

    • Isadora

      Sí qué me he preguntado a veces lo de calles peatonales. A ver si llegan a una conclusión.

      • Beatriz

        Sí, yo me siento ciclista, pero mucho antes que eso peatona. Así que creo que las bicis por estas calles, como no vayan despacísimo, casi mejor que no fuesen. Lo bueno sería habilitarles un carrilcito dentro de la calle peatonal pues, al ser peatonal, no falta la anchura, como sí escasea en calles normales. Claro, igual que digo lo de arriba, también añado que los peatones tendrían que respetar este carrilcito, cosa que rara vez hacen, jeje.