Bicicletas inteligentes, Nueva York en bici y más en la bici en la red

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Van_Moof-bici-inteligente

Las cinco entradas de blogs que enlazamos esta semana en ‘La bici en la red’ traen temas diversos relacionados con el ciclismo de ciudad. Como persona que utiliza la bici para desplazarse por las calles de tu localidad, cualquiera de ellos puede serte de utilidad. Además, seguro que te interesa recibir en tu correo otros artículos sobre el mundo de la bici urbana.

  • Cooking Ideas nos trae un listado de bicicletas sorprendentes, como la Clarity Bike, de cuadro y tubos transparentes, o la Pibal Bike, una combinación de bici y patinete. Así hasta diez modelos que te sorprenderán, como el triciclo híbrido con motor de 250W o las Vanmoof 10 (que vemos en la imagen), bicis inteligentes que tienen GPS, control de potencia, ordenador, motor de 250W y una batería ligera con autonomía de 30 a 60 kms. ¿Te gustaría hacerte con alguna de ellas?
  • Nos enteramos gracias al Twitter #sacatubici de que el blog llamado En bici shop comparte una imagen en la que se ha elegido una figura icónica tomada de parte de la bici para representar cada una de las letras del abecedario. Por ejmplo, la c se hace con parte de una cadena, pues no solo tiene la forma de la letra, también es su inicial. ¿Crees que se entendería un mensaje enviado con las figuras de este abecedario?
  • Ciclando incorpora en su último post un vídeo que demuestra cómo la bicicleta se ha ido haciendo hueco en las calles de Nueva York. A pesar del caos de tránsito de la Gran Manzana, a los neoyorquinos no les resulta imposible moverse en bici, así que tampoco tendría que parecérnoslo a nosotros. ¿Te parece que la evolución del lugar que ocupa la bici en tu ciudad es similar a la de Nueva York?

Nueva York en bici

  • Cronoramia acaba de publicar un repaso a los posts que más se han leído de su blog y entre ellos se halla uno que nos parece curioso: “Sesudo” estudio sobre tribus ciclistas, donde entran, por ejemplo, los ciclistas urbanos. Algunas descripciones pueden no resultar del agrado de quienes son retratados. ¿Te ves reflejado en alguna de ellas?
  • Hasta el 14 de febrero se puede ver en Zaragoza la instalación ‘Esperanza’ en el centro de promoción de la bici y contenedor cultural ciclista La Ciclería. Este proyecto gestionado, a ritmo de pedal, por la cooperativa Cala y Pedal, busca una transformación social y económica con la bicicleta como herramienta de cambio. ¿Vives en Zaragoza o vas a estar de paso uno de estos días? Pues apunta entre tus visitas esta exposicón.

Esperamos que hayas descubierto cosas interesantes, noticias desconocidas o modelos de bicicletas que nunca te habrías esperado gracias a este resumen de enlaces a las noticias y temas de actualidad de la blogosfera ciclista. Seguiremos informándote de los acontecimientos que giren alrededor de la bici urbana en nuestro país en las próximas ediciones de ‘La bici en la red’. Pero lo que más nos interesa es conocer tu opinión, ¿qué te han parecido estos artículos?

Fotografías | Wikipedia Van Moof y Pascal Subtil.

En Vive 0,0 | Aparcar la bici en el tejado

Comentarios

compartir en redes

One thought on “Bicicletas inteligentes, Nueva York en bici y más en la bici en la red”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.