Flykly, la rueda inteligente que se comunica con tu smartphone y localiza tu bici

Flykly, la rueda inteligente que se comunica con tu smartphone y localiza tu bici

Flykly, la rueda inteligente que se comunica con tu smartphone y localiza tu bici
En alguna ocasión hemos hablado de algunas alternativas para convertir nuestra bici en eléctrica. A todas ellas se une ahora un nuevo concepto, se trata de Flykly, la rueda inteligente que se comunica con tu smartphone y localiza tu bici. Todo lo controlamos desde el teléfono que es el complemento perfecto de la rueda.

Es un desarrollo que, como muchas otra innovaciones en el mundo de la bici se ha abierto paso con la financiación colectiva. si queréis conocer más innovaciones en el mundo de la bici podéis suscribiros a nuestra newsletter para recibirlos en vuestro correo electrónico. Además Flykly destaca por ser muy ligera, para lo cánones de la bicicletas eléctricas, lo que nos permite mover la bici con total comodidad para subirla a casa por ejemplo. Su pequeño motor puede alcanzar los 48 kph, sin necesidad de dar pedales. Todo ello lo controlamos desde el smartphone.

Flyckly, también un sistema antirrobo para la bici

Con el smartphone fijamos la cantidad de ayuda que queremos que nos proporcione Flykly, la cantidad de batería que nos queda o bloquear la rueda para que no actúe cuando la dejamos parada. También nos permite localizar la bici en caso de sufrir cualquier percance, por lo que también se convierte en un sistema antirrobo para la bici perfecto que nos ayudará a localizarla rápidamente.

Flykly además alimenta una luz que nos va a servir para ser visibles si ya ha oscurecido cuando cogemos la bici y además nos sirve como soporte para el teléfono. Si tenemos problemas de carga en nuestro smartphone, tampoco será inconveniente, ya que podemos conectarlo a la batería para que se recargue de forma automática. Por lo que respecta a su precio por unos 500€, similar a lo que nos ofrecen alternativas con las que compite como la rueda de Copenhagen.

Flykly está disponible en tres tamaños de ruedas, de 20″, 26″ y 28″, por lo que podremos adaptarla a cualquier tipo de bici que tengamos en nuestra casa. Lo cierto es que el sistema parece realmente cómodo y tiene un uso bastante sencillo además de práctico. Ahora sólo queda ver cuando se comercializará de forma masiva. ¿Os parecen interesantes este tipo de ruedas para vuestras bicis? ¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar por un sistema semejante?

En Ciudadano 0,0 | Las bicis eléctricas en el plan PIVE y más en la bici en la red

,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Tomás García

      Anodadado me quedo con tecnología de este tipo… :-O

      • Carlos Roberto

        A mi me parece una opción útil sobre todo si no queremos cambiar de bicicleta y aquí la utilidad de manejo con el smartphone la verdad es que es un punto de partida muy interesante para el futuro.