Fred_Postles

Steve Jobs: “Los ordenadores son como bicis para nuestras mentes” y más en la bici en red

Fred_Postles

Los cinco enlaces que os trae esta semana el post ‘La bici en la red’ servirán de mirada optimista al mundo de las bicicletas, de información sobre novedades e inventos que nos resultarán muy útiles a quienes montamos sobre pedales y de cálculos y conclusiones numéricas que nos demostrarán que moverse en bici es una de las mejores opciones de transporte en nuestras ciudades. Todos los viernes te traeremos enlaces a artículos de opinión y noticias de este estilo, si quieres enterarte antes que nadie apúntate aquí para recibir las actualizaciones en tu correo electrónico.

  • El Blog Bici Plegable nos acerca un vídeo del desaparecido Steve Jobs, quien hacía una comparación interesante. Decía que los ordenadores son como bicis para nuestro cerebro porque mejoran nuestra eficiencia para avanzar ciertas distancias, porque nos facilitan la vida, porque a veces nos hacen sonreír. ¿Estás de acuerdo?
  • Riding BCN ha estado haciendo números y ha calculado la recuperación de la inversión que le supuso su bicicleta urbana con respecto a los billetes de metro, eso sin contar las ventajas adicionales para la salud que vaya a reportar el montar en bici. ¿Has calculado si tú tardarás lo mismo en recuperar tu inversión? ¿O ya la has recuperado?
  • Si lo que te interesa es otro tipo de números, este ciclista urbano ha calculado lo que tarda en hacer un mismo recorrido a horas similares en bici, en autobús y en tren de cercanías. El resultado es que con la bici es con lo que menos tarda. El anterior calculó lo que le suponía de ahorro monetario y este de ahorro en tiempo, así que, ya sabéis, quienes aún no os atreváis a usarla para ir al trabajo o a estudiar todas las mañanas, pensad en ese ratito extra de descanso y en ese ahorro a largo plazo.
  • Hemos hablado muchísimo de bicis plegables y de la necesidad de guardarlas, tanto para montarlas en el coche, dejarlas en casa, como llevarlas sobre un tren de corta distancia; comprobando que no siempre era fácil. Por eso me alegro de descubrir que existe fubi, la bicicleta más compacta del mundo que, una vez plegada resulta muy manejable, pero que montada no parece en absoluto una plegable y hasta lleva ruedas de 26″.
  • Todavía mejor me parece conocer que en el futuro podría llegar a existir una bicicleta que absorbería la contaminación del aire de la ciudad, gracias a un filtro en la parte delantera. Esperamos que este concepto se convierta en prototipo y pronto pase a estar en nuestras calles.

¿Has leído algún otro artículo interesante sobre ciclismo urbano recientemente? Si te apetece compartirlo con nosotros, tienes espacio en la sección de comentarios. Si tienes un blog centrado en el mundo de las bicicletas en las ciudades, nos encantará conocerlo.

Fotografía | (“Los cerebros viajan en bicicletas”) Fred Postles.

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Beatriz

      Esta persona ha hecho un cálculo de la recuperación de su inversión (ROI) por la compra de su bici con respecto a los billetes de transporte público. Como yo no la uso para ir al trabajo porque lo tengo tan cerca que puedo ir andando, el cálculo que sí puedo hacer es el de la recuperación con respecto a lo que me gastaría en un gimnasio. Solo en un año ya la tendría recuperada y eso suponiendo que me hiciesen una oferta muy buena en el gimnasio. Pero para mí eso es lo de menos, lo importante es que me parece mucho más divertido y agradable montar en bici por el aire libre que hacer ejercicio en el interior de un gimnasio.

      • Carlos Roberto

        Yo lo hice sobre el gasto en gasolina cuando me compré la última bici. El resultado era que la amortizaba en cuatro meses, teniendo en cuenta que era un bici barata y que tampoco gasto mucho en gasolina en ir al trabajo, unos 40€ al mes…

        • Beatriz

          Dejar de ir en coche a los sitios y empezar a ir en bici, andando o en transporte público siempre es positivo en muchos sentidos.