Los intermitentes de la bici van en tus manos, guantes ciclistas con leds

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Youtube

Habíamos visto que, cuando vamos en bici, nuestros brazos son los intermitentes, ya que podemos indicar nuestros giros, paradas o reducciones de velocidad con señales manuales. El brazo levantado y extendido en posición horizontal al suelo indica que giramos hacia ese lado. El giro hacia la derecha, además de con el brazo derecho extendido, se puede indicar con el izquierdo en ángulo recto, por si no queremos soltar el manillar derecho. Para indicar detenciones, bastará con sacar el brazo hacia el suelo, estirado y con la palma hacia atrás.

Para que estas indicaciones sean aún más visibles, especialmente de noche o en lugares de malas condiciones lumínicas, existen estos útiles guantes, diseñados por Zach Vorhies, que llevan incorporada una señal luminosa intermitente, con una pequeña flecha que indica la dirección de nuestros giros. Gracias a este led, que accionamos de forma cómoda, el gesto que tenemos que hacer con el brazo puede ser menor y así perdemos durante menos tiempo el control de la bicicleta. Igual que aquí te traemos este invento, hablaremos de muchas otras cosas que te pueden interesar y de las que recibirás actualizaciones automáticas si te suscribes a nuestar newsletter.

Los Zackees están acolchados para, además de hacernos visibles, protegernos del frío y amortiguar las posibles caídas. Y, sorprendentemente, son lavables. Por supuesto, no valen únicamente para viajar en bici, sino también para correr, montar en monopatín o hacer cualquier tipo de deporte urbano en el que nos vayamos a mezclar con el tráfico y necesitemos hacernos muy visibles. Los podemos adquirir en esta web donde sus inventores ya han conseguido la financiación para desarrollarlos. Con una aportación de, al menos, $59 (43,38€) se podían obtener un par de mitones. Pero el éxito ha sido tal que esta primera tirada se ha agotado y ahora quien se dé mucha prisa puede comprarlos por $65 (unos 48€), más los gastos de envío desde EE. UU.

Además de estos guantes que hacen más previsibles nuestros movimientos, contamos con otras ayudas luminosas para dar a conocer a los demás ocupantes de la vía nuestras intenciones. Por ejemplo, esta mochila con leds para señalizar giros en bici o la correa Safe Turn, que se lleva en la muñeca, como un reloj, y hace un efecto similar al de los mitones. Si los guantes que llevamos, aunque no cuenten con los indicadores led son reflectantes, también conseguiremos una visibilidad mucho mayor para nuestras indicaciones.

Richard Masoner_Cyclelicious

Me parece que cualquiera de estas ayudas puede convertir nuestro desplazamiento en bici no solo en algo más seguro, sino también más cómodo. Nos ayudará a indicar nuestros movimientos futuros con mayor facilidad que las señales de brazos de siempre y hará que nos desplacemos con mayor tranquilidad gracias a saber que los demás conocen nuestras intenciones. En general, indico de antemano todo giro que voy a hacer con la bici, ¿y tú? ¿Los indicarías con más frecuencia si tuvieses alguno de estos gadgets?

Fotografías | Richard Masoner / Cyclelicious y YouTube.

Comentarios

compartir en redes

2 thoughts on “Los intermitentes de la bici van en tus manos, guantes ciclistas con leds”

  1. Pues a mi que cuando vuelvo del trabajo ya suele ser de noche no me vendría nada mal. De momento seguiremos tirando de chaleco y luces

    1. Pues a ver si te oyen por allí en tu entorno y, aunque ya han pasado los Reyes, te caen para el día del padre o alguna celebración que tengas antes, jeje. Yo no me los compraría para mí porque son un poco caros, teniendo que sumar gastos de envío y todo, pero si empezasen a extenderse y se comercializasen aquí, sí que me animaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.