Dick David

Iluminamos Times Square dando pedales y más en La bici en red

Anthony Quintano y Rob Young

Esperamos que hayáis tenido buena entrada de año y que las fiestas y las celebraciones no os hayan impedido seguir disfrutando de la bici, especialmente estos días en los que podríais encontrar las calles más despejadas y cómodas para rodar.

  • Las bicis tienen la capacidad de darnos energía para empezar el año, pues cualquiera puede arrancar este 2014 sintiéndose en forma gracias a su ejercicio diario sobre los pedales, aunque lo haga solo para desplazarse al trabajo. Pero de una manera más literal, decimos que las bicis han proporcinado la energía para empezar el año porque la bola de año nuevo de Times Square se iluminó con la energía proporcionada por bicicletas, como nos cuenta el blog de Ciclosfera más bicis, mejores ciudades.
  • Lo que traen bicicletas, ciudades, viajes son los mejores deseos para el 2014 y, en concreto, para las bicicletas y quienes se desplazan sobre dos ruedas. Y lo hacen con una lista de cosas pendientes de conseguir para el colectivo ciclista y que esperan que se cumplan este año que acaba de empezar. ¿Se te ocurre algún otro deseo que augurarle a la bici para los próximos meses?

Dick David

  • Puede que estés escribiendo la carta a los Reyes Magos o echándoles una mano a la hora de encontrar los regalos ideales y tal vez hayas pensado regalar o pedirte una bicicleta. Para acertar, hay muchos factores que tienes que tener en cuenta. Entre ellos estaría la biomecánica para determinar los componentes apropiados según nuestras medidas corporales, para lograr una posición saludable y eficaz, como nos indican en el blog bio Amadeo.
  • Estos ciclistas urbanos nos avanzan ya el calendario de actividades relacionadas con la bici y la ciudad de 2014. Las hay para todos los gustos y casi una para cada día del mes que comienza. En tu ciudad, seguro que se organizan eventos similares.
  • ¿Y qué tal terminar el post de hoy con un propósito para el año nuevo? En Baika sugieren crear una página de fotografías Cycle Chic sobre tu ciudad. Si todavía no existe la web de tu localidad que refleje las imágenes de los ciclistas más llamativos y a la moda, pero crees que se lo merecería, puedes empezarla ya. Como dicen: “No es un simpe blog de moda, es un mapa humano en el que cada fotografía cuenta una historia”.

Si has leído algún otro artículo referido a la bicicleta urbana y el comienzo del año y te apetece compartirlo, nos encantará conocerlo en un comentario. Si quieres estar al día de nuestras publicaciones, suscríbete a nuestra newsletter.

Fotografías | Dick David, Rob Young y Anthony Quintano.

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Me encantan las fotografías de Cycle Chic… No por ir en bici tenemos que ir siempre con ropa deportiva

      • Senio

        Poco a poco parece que la bici empieza a ser un complemento de moda más, como las gafas o las americanas chulas. Cycle Chic es un buen descubrimiento. Mola ver a gente elegante desplazándose en su bici.

        • Beatriz

          Mola ser capaz de ir elegante y desplazarse en bici. Pero eso no tendría que hacer que considerásemos la bici como una moda, pues espero que esté ahí para permanecer.

          • Totalmente de acuerdo. Ojalá no sea una moda si no una nueva época de la vida de la ciudad

      • Beatriz

        También está muy chulo el cambio de look de tu avatar.

    • Muchas gracias por la mención a nuestra humilde página Carlos y Beatriz. Un saludo!

      • Beatriz

        De nada. Un placer. Saludos y feliz año.