Orgullo ciclista: las diez prendas que nos identifican cuando vamos en bici

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

prendas bicicleta

El moverse en bici por la ciudad para ir a trabajar, a estudiar o acudir a cualquier reunión social es un modo de vida, como bien sabemos. Quienes se conducen de esta manera se sienten orgullosos de contribuir con la disminución del tránsito y el ruido en las calles y de las emisiones en nuestra atmósfera. Pero también se sienten bien consigo mismos porque la actitud de quien se desplaza en bici nos identifica como ciudadanos. Por ese motivo, no será raro que nos guste llevar prendas para la bicicleta, que demuestren esta costumbre.

Vamos a hablar de prendas que nos gusta llevar, relacionadas con el mundo de la bicicleta, no necesariamente de prendas para montar en bicicleta, pues no se trata de atuendos deportivos o ciclistas. Lo que queremos es remarcar cómo el mundo de la bici está tan introducido en la sociedad que lo integramos también en nuestra forma de vestir diaria. Además, la bici, como objeto, es tan icónica y estética, que se presta mucho a crear diseños empleándola como motivo.

prendas bici invierno

Orgullo ciclista en nuestras prendas

Decíamos que la bici, como objeto, se puede utilizar de fondo de cualquier patrón de telas. Pero en este caso, nos centraremos en una elección de la bicicleta mucho más intencionada, para hablar de las camisetas o polos con mensajes a favor de la bici. Camisetas que reivindican el lugar de la bicicleta en las calles y que hablan en defensa de quienes conducen estos vehículos de dos ruedas. Si de verdad nos sentimos orgullosos y, además, queremos que más personas se unan a este uso, llevaremos muy a la vista estas consignas a favor de la bici.

Los mensajes a favor de las bicicletas también pueden llevarse en sudaderas, pegatinas, gorras, parches para los pantalones y las chaquetas, etc… Estos mensajes se pueden leer asimismo en cualquier utensilio de almacenaje, como mochilas, bolsos, alforjas, carteras, bolsas de la compra, etc… Y también en los accesorios, como pendientes, colgantes, anillos, broches, cinturones

BLM Oregon

Por otra parte, si tenemos muy claro un mensaje a favor de la bici y un diseño pensado, podemos hacernos estas prendas a medida, por poco dinero, en cualquier local de impresiones sobre tela o en un servicio similar online. Quién sabe: si gusta a los demás, a lo mejor otros quieren hacerse la suya y nuestra reivindicación particular se extiende.

Camisetas con bicis dibujadas o en fotografía, pero sin consignas o frases que las acompañen, también se encuentran en abundancia y no por no llevar un mensaje van a ser menos identificativas de nuestro orgullo como personas que pedaleamos para alcanzar nuestro destino. Otras camisetas lo que hacen en sus diseños es humor a partir de las bicicletas. Y, por supuesto, no encontraremos solo la típica forma de la camiseta para chicos, también las hay con patrones muy femeninos y favorecedores.

Prendas que nos identifican cuando vamos en bici

Noah Sussman
Durante nuestro trayecto en bici, si no es demasiado largo, empinado o por terrenos embarrados, podremos vestir de cualquier forma, incluso con falda y tacones, pues la bicicleta puede imponerse como vehículo para todas las circunstancias. No es necesario llevar pantalones ciclistas y maillot, ni mucho menos chándal. Así que viajaremos sobre nuestros pedales como quien se mueve en transporte público o en coche, sin que el hecho de ir en bici perjudique nuestro aspecto.

Trataremos de que nuestro exterior no se vea afectado, como digo, pero no porque no nos sintamos orgullosos de utilizar la bici como sistema de transporte principal. Lo estamos y mucho y, por ello, no trataremos de disimular las claves que indiquen a los demás de que nos hemos acercado hasta allí en bici. Es posible que lleguemos con el casco, el sillín o las alforjas en la mano y no hará falta ser Sherlock Holmes para saber que nos hemos desplazado en bici. Pero incluso si dejamos todo esto aparcado junto a la bicicleta, existen prendas de ropa, como una gorrita vintage, unos mitones de cuero, las abrazaderas del bajo de los pantalones o una bolsa cruzada a la espalda, que nos identificarán como personas que van en bici a todas partes.

Diseños con bicicletas en prendas de todo tipo

Jenny Belly
Dos círculos y algunas rayas cruzadas. Se puede hacer tanto con un diseño tan perfecto que las bicicletas también se han convertido en motivo para la creación y, gracias a la variedad tan grande de siluetas que producen los diferentes tipos de bicis existentes, los patrones que consisten en la repetición de bicicletas resultan muy atractivos y están muy extendidos en la actualidad en la moda. Así, podemos encontrar vestidos, tanto de fiesta como de diario, con fondos de bicicletas, pues estas ahora mismo están presentes en todo, para todos los usos.

También veremos patrones o diseños con bicicletas en numerosas confecciones más. Decíamos que mencionaríamos diez prendas que nos identifican cuando vamos en bici, pero está claro que hay muchísimas más de diez: camisetas, polos, tops de tirantes, zapatillas, sudaderas, cintas para el pelo, leggins, blusas, vestidos, calcetines, pantys, pijamas, gorras, bermudas, trajes de baño… Más aún, si contamos los complemento y los accesorios, como cinturones o el bolso de la fotografía anterior. Pero es que, como vemos a continuación, puede aparecer una bici en un lugar tan inesperado como un sombrerito de diseño.

Encontraremos muchos de estos motivos ciclistas en prendas hechas a mano y confeccionadas con materiales reciclados o reutilizados para que el portarlas suponga un doble orgullo. Personas que no suelen montar en bici o que ni siquiera poseen una, pero que encuentran este mundo de las dos ruedas fascinante y positivo, muchas veces llevarán puestas este tipo de prendas con el mismo orgullo que quienes sí conducen una bici.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Complementos que existen gracias a las bicis

Encontramos un último reducto relacionado con la moda en el que también podremos demostrar nuestro orgullo por movernos en bici o nuestro amor hacia las bicicletas y es el mundo de los complementos y accesorios. Encontramos monederos, fundas de gafas, carcasas de smartphones, carteras para llevar el portátil, pulseras de relojes, colgantes, etc… confeccionados con materiales reciclados de bicicletas. Por ejemplo, cubiertas de ruedas viejas, que estén pinchadas o desgastadas pueden servir para fabricar billeteras, como se aprecia en el puesto de la siguiente fotografía.

Y no solo llevaremos el orgullo sobre nosotros mismos, pues también existen multitud de objetos decorativos, fabricados con materiales de bicicletas reciclados que sirven para adornar con bicicletas las casas, los locales y las oficinas. Hemos visto percheros que se han confeccionado con un antiguo manillar, pies de lámparas sacados de una tija y un asiento, relojes para los que se ha reutilizado una rueda, marcos de fotos forrados con llantas viejas y un sinfín de objetos decorativos basados en el ciclismo.

Parker Knight

Dónde comprar prendas para bicicleta

En estos momentos, con las Navidades y el fin de año tan cerca y la necesidad de hacer regalos de Papá Noel o de Reyes, viene muy bien conocer la cantidad de posibilidades que ofrece el mundo de la bici combinado con el de la moda y la decoración, pues quizá nos inspire para comprar regalos a personas orgullosas de desplazarse en bici. Las fechas también nos impulsan a adquirir prendas de bici para el invierno para nuestro uso personal.

Para encontrar estas prendas y complementos, podemos hacer una búsqueda en Internet, donde seguro que habrá infinidad de modelos (a lo largo de este artículo hay enlaces a más de diez tiendas en línea para comprar camisetas). O podemos dirigirnos a las tiendas especializadas en bicicletas de nuestra ciudad, en las que, además de las bicis y sus necesidades, tienen prendas de ropa de bicicletas. También los encontraremos con seguridad en algunos de los puestos de los mercadillos con lo mejor para montar en bici, que estas fechas están poblando las ciudades para que podamos adquirir presentes para los demás o caprichos para nosotros.

Mo Bike Fed

¿Sueles vestir con prendas o complementos que te identifican como una persona que se mueve en bici? Cuéntanos si tienes alguna camiseta con un mensaje y más aún si la has diseñado tú. Y, si te ha inspirado para hacer un regalo estas Navidades o la noche de Reyes, estamos seguros de que triunfarás. Si quieres conocer más detalles sobre el uso de la bici en la ciudad, suscríbete a nuestra newsletter.

Fotografías | Incase, SLO, BLM Oregon, Noah Sussman, Jenny Belly, Rachel-Yra, Parker Knight y Mo Bike Fed.

Comentarios

compartir en redes

10 thoughts on “Orgullo ciclista: las diez prendas que nos identifican cuando vamos en bici”

  1. Pues si, yo reconozco que tengo unas albarcas menorquinas decoradas con bicis y cuando nació mi hijo también me regalaron unos baberos con bicicletas…

    1. A mi suegro le hemos regalado por Navidad unos calcetines con diseños de bicis reflectantes que, además de hacerte visible, te recogen el pantalón y así no hace falta abrazadera, y un maillot chulísimo.

  2. Me interesan las camisetas para regalar con una bici. Encargare un modelo para un compañero que siempre se queja de los coches con un mensaje para que se lea.

    1. Si tiene una frase que él quiera decirles a los conductores que van detrás, puedes hacer que se la estampen en la parte trasera de la camiseta, como el de la fotografía (en la que dice “si puedes leer esto es que estás demasiado cerca”).

  3. He visto una camiseta que me parece buenísima. Está en italiano. El mensaje, perfecto para que lo lean los conductores que van detrás, pitando para que nos apartemos, dice: “Dios existe, pero no eres tú. ¡Relájate!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.