fliwer

Fliwer, el jardinero perfecto para tu huerto

fliwer

Tener un huerto urbano no es tan fácil como a veces nos gustaría. Si eres novato con ello puede que te asalten las dudas sobre si lo estarás haciendo bien o no: Cuándo regar las plantas, cuándo abonar, cómo hacerlo… por suerte un nuevo invento llega para solucionarlo: Fliwer, el asistente para huerto urbano que pone la tecnología al cuidado de nuestras plantas.

Fliwer, tu asistente para huerto urbano

Fliwer se compone de una base que colocamos en la propia maceta junto a nuestras plantas, y contiene sensores que nos darán información sobre nuestro huerto urbano: controla si es necesario regar o abonar, cómo tenemos que hacerlo, si las plantas están recibiendo la suficiente luz… los sensores de Fliwer captan toda esta información y la comparan con una base de datos de cientos de plantas para saber si la especie concreta que tenemos plantada está “cómoda” con nuestros cuidados.

Técnicamente, Fliwer funciona con tecnología inalámbrica (wifi o 3G), que trasladan esa información a nuestro móvil, ordenador o tablet. Además, los dispositivos cuentan con batería recargable e incluso se podrá adquirir aparte un módulo llamado Fliwer Control que se encargará de regar nuestro huerto o jardín. Eso sí, en base a las necesidades de agua de nuestras plantas y la previsión metereológica, y no a intervalos regulares que pueden no ser los más correctos o hacernos gastar agua sin necesidad.

Además, Fliwer cuenta con una comunidad online, en la que podremos conocer a más propietarios de jardines y huertos urbanos para compartir experiencias o consejos con ellos, y una tienda online que nos hará recomendaciones personalizadas para nuestro tipo de plantas y sus necesidades específicas.

Se trata de un ejemplo más de que la naturaleza y la tecnología no tienen por qué estar reñidas: el conocimiento sobre las plantas, su estado y sus necesidades nos ayudarán a ir aprendiendo nuevas técnicas y contar con un jardín o huerto perfectamente sano y que nos proporcione deliciosos frutos.

Web oficial | Fliwer
En Ciudadano 0,0 | Siempre quise cultivar en casa: la guía de regalos para iniciarse en el huerto urbano | Parrot Flower, el accesorio ideal para los jardineros más tecnológicos

, , ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • DoceYDoce

      ¿Se puede comprar en las tiendas o hay que pedirlo por internet?

    • Eletim

      Tiene aspecto de juguete. Qué divertido.