Wolfs Avard

Navidades en bici y otras celebraciones en ‘La bici en la red’

Wolfs Avard

Ya es viernes y no un viernes cualquiera, sino uno muy especial, pues la semana que viene tendremos fiestas, festejos y celebraciones que traerán cordialidad y momentos divertidos además de, quizá, algún regalo relacionado con las bicicletas. Los cinco enlaces que hemos recopilado en esta ocasión para ‘La bici en la red’ no quieren pasar por alto que nos encontramos en unas fechas señaladas.

  • Que la Navidad está cerca se nota en el aire y en el ambiente y en todas partes se hace patente un clima de amistad y entendimiento, como señalan en el blog Sobre otros temas… y bicis, donde han advertido que en el mundillo ciclista y, batallas que parecían encarnizadas se resuelven con buenos deseos y ánimos de reconciliación.
  • Ayer recomendábamos regalos para personas que usan la bici para moverse por la ciudad, de forma muy genérica, queriendo abarcar a todo tipo de ciclistas y todo tipo de regalos. En el blog Nbici, sin embargo, hacen una lista sumamente detallada de lo que se podría regalar en estas fechas, dando nombre, marca y modelo.
  • Hablando de cosas que podrían ser útiles para las personas que montan en bici habitualmente y que alguien le gustaría recibir, a mí no me vendría nada mal el portabultos Zefal Rodeo del que nos hablaba el blog En Bici Shop y seguro que a muchos de vosotros tampoco. Lo que me gusta es que se instala en la tija y así no hay que tener una estructura que ocupa tanto. Ya que mi bici es plegable, me resultaría muy útil poder quitar el portabultos cuando la vaya a guardar.
  • También habíamos hablado de la idea de regalar bicis por Navidad o de pedirlas como regalo de Reyes. En el blog del RACC hacen un repaso igual que el nuestro al tipo de bicicleta que te puede hacer falta, solo que más técnico, con datos y cifras que te pueden ayudar como complemento a hacerte una idea exacta de la bicicleta que necesitas, ya sea para pedirla para ti o para regalársela a otra persona.
  • El blog Rider State nos acerca siete ideas para cambiar el mundo sobre bicicletas. Algunas son interesantísimas, como la ciudad holandesa de Groninga, donde cualquier trayecto se puede hacer mejor en bici que en cualquier otro medio de transporte. Ahora que está acabando el año, es un buen momento para plantearse cambios y mejor aún si beneficiarán a todos.

Nos despedimos de la edición de esta semana de ‘La bici en la red’ con deseos muy especiales de que paséis muy buenas fiestas y disfrutéis de la compañía de los vuestros durante la siguiente semana. El próximo viernes, volveremos con más enlaces al mundo de la bicicleta urbana y del ciclismo en la ciudad. Para estar al día sin necesidad de estar pendiente, solo tienes que hacer clic aquí y suscribirte a nuestra NewsLetter.

Fotografías | Wolfs Avard

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      A mi el portabultos me gusta, pero no se si irá bien para poner una alforjas, que al final es lo que quiero, para que no se bandeen de un lado para otro. Claro que también puedo poner una caja vintage a modo de lugar para colocar cosas, que quedan muy chulas algo de este estilo

      • Beatriz

        Qué chulas las cajas. El portabultos supongo que aguantará peso, pero quizá no tanto, si vas a llevar muy llenas las alforjas. De todas formas, si tu bici no es plegable y no planeas estar quitándoselo a cada momento, un portabultos normal, que también va sujeto al eje de la rueda trasera, sería lo mejor. A mí me gusta ese, pero por mi tipo de bici, igual que si le pongo guardabarros alguna vez, también se lo pondré de quita y pon.

    • DoceYDoce

      Si no me llega a tiempo la camiseta puedo regalarle un regalo para la bici pero nose cual le serviria mejor porque no se cual tiene.

      • Beatriz

        Pues el portabultos es fácil para ti saber si lo tiene o no. Solo tienes que mirar la rueda trasera: si no lleva nada encima, es que le hace falta un portabultos. Y seguro que lo agradece, no sólo él, sino también su espalda -;)

    • Eletim
      • Beatriz

        Es cierto. Muchas de estas preguntas se las puede hacer la gente que no use la bici para desplazarse. Lo del sudor mismo me lo pregunto yo también, ya que a mí me gusta hacer bastantes más kilómetros y todo lo rápido que me permite mi forma física, o sea que sí acabo sudando prácticamente siempre. Mucho frío tiene que hacer para que no sude.