mousse-turron

Receta de mousse de turrón con chocolate. Postre sencillo para Navidad

mousse-turron

Hoy queremos ofreceros una receta para salirnos un poco del menú navideño más tradicional, preparando paso a paso a nuestras familias, una receta deliciosa y al alcance de todos los presupuestos. Se trata de una mousse de turrón con chocolate rallado por encima. Su textura esponjosa hace que guste a todos ya que no llena mucho y eso se agradece en estos días de excesos gastronómicos.

Además con esta receta estamos ahorrando, ya que una sola tableta de turrón nos permite hacer el postre para muchas personas ya que este postre sacia bastante y en sí mismo es una buena receta de aprovechamiento. De todas formas, os daremos una buena idea para hacer otra receta si os sobrase algo de la mousse.

Receta de aprovechamiento: turrón y otros ingredientes para 6 personas

  • 1 tableta de turrón de Jijona
  • 2 hojas de gelatina
  • 200 ml de nata líquida 35,1 % M.G.
  • 3 claras de huevo

Cómo hacer Mousse de turrón y chocolate

En contrapartida a las clásicas mousses de chocolate con turrón, nosotros vamos a hacer lo contrario en nuestra receta. La primera parte es la más sencilla, como veréis. Ponemos en remojo las hojas de gelatina y cuando están húmedas, las mezclamos con 5 cucharadas de nata que habremos calentado para disolver la gelatina.

Mientras, partimos el turrón en trocitos y lo metemos en un bol, donde lo mezclamos con la nata líquida preparando una especie de crema de turrón. Una vez hecha la crema, le añadimos la nata donde habíamos disuelto la gelatina y mezclamos bien para que se reparta .

Separamos las claras de 3 huevos y guardamos las yemas para alguna preparación futura. Montamos las claras a punto de nieve con ayuda de algún robot de cocina o trabajando con las varillas hasta conseguirlo. Ponemos las claras una vez montadas en un bol.

Vamos añadiendo poco a poco la crema de turrón a las claras montadas. Tenemos que irlas integrando con movimientos envolventes, para procurar que la mousse no baje mucho de volumen y no pierda el aire, ya que el resultado tiene que ser una espuma.

Volcamos con un cazo la mousse de turrón en pequeños recipientes individuales y los decoramos con pepitas de chocolate y almendras fileteadas. Si preferís, también podéis darle un baño de chocolate como en la receta de tarta de mousse de turrón y chocolate. La mousse estará mejor tras un reposo de 2 horas en la nevera. Una receta estupenda, sencilla y suave que gustará hasta a los menos aficionados al turrón gracias a esta textura sorprendente, casi etérea, en comparación con lo denso del turrón en tableta.

mousse

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil

Ya sabéis que en Ciudadano 0,0º estamos publicando muchos trucos e ideas para tanto en materia de decoración, como dando ideas para el menú Navideño. No dejéis de ver nuestros 15 trucos imprescindibles para una Navidad sostenible.

Esta receta puede ser un excelente final a un menú de recetas de Navidad, que empiece con un plato de almejas con cardo en salsa verde, o cualquiera de nuestras recetas de Navidad. Y ahora, por si no os acabáis toda la mousse de turrón, os sugerimos una idea de receta de aprovechamiento para lo que os sobre de esta receta.

Cómo aprovechar las sobras de la mousse de turrón y chocolate

Si os sobrase un poco de mousse de turrón y chocolate, ¡¡¡no la tiréis!!! Esta mousse os puede servir como base para una de nuestras recetas de aprovechamiento, ya que añadiendo nata líquida y removiendo hasta formar una especie de salsa, obtenemos una base estupenda para hacer un postre sencillo.

Pon en un plato hondo dos cucharadas de esta salsa, añade unas marquesas navideñas o un sobao pasiego conrtado en cuadrados de 2×2 cm y espolvorea con almendras fileteadas. Ya tienes tu bizcocho navideño con sopa de turrón para deslumbrar a todos.

En Ciudadano 0,0 | Recetas de Navidad: rosbif a la mostaza con romero

Imágenes | Paco Becerro

, ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Pues parece muy sencillita, a ver si me animo, pero no para Navidad, para después de las fiestas ya así aprovecho el turrón que me sobra