navidad

¿Cómo ahorráis con la decoración de Navidad?

La Navidad parece una época de derroche y consumo, pero no tiene por qué ser así. Existen muchas maneras para hacer que adornar la casa en estas fiestas sea más económico y ecológico. Por ejemplo, podemos reutilizar los adornos del año pasado: simplemente con algo de imaginación parecerán nuevos. O también podemos hacer una sesión de manualidades en casa y crear los nuestros propios, con un toque de artesanía además y pasando una tarde entretenida en casa.

También tenemos que tener en cuenta el gasto energético: las luces a la larga son los adornos menos rentables, porque subirán nuestra factura de energía. ¿Y tú, cómo ahorras con la decoración de Navidad en casa?

Imagen | Benjamin KRAFT

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Yo soy de reciclar los adornos de un año para otro. De todas formas no me gusta la decoración muy recargada, más bien en los detalles que en grandes adornos.

      • Sí, la verdad es que no tiene sentido cambiar de adornos cada año… lo que podemos hacer es proponernos comprar uno solo y así ir sustituyendo cada año los que estén deteriorados…

    • Beatriz

      Ya comenté que mi decoración es muy austera, así que no gasto nada en ella. Pero para familias que tienen hijos o reciben invitados, conviene decorar un poquito más. Para esos casos, yo creo que lo más divertido son los adornos hechos a mano por la propia familia. Si los niños se ponen a hacerlos, además, es una forma de que estén entretenidos, como bien dices, en sus larguísimas vacaciones escolares. Por ejemplo, recuerdo que, cuando era pequeña, me encantaba hacer cadenetas. Pues se les puede poner a hacer cadenetas con papel dorado y usarlas en lugar del espumillón que, además, mancha mucho.