Las mejores tiendas de bicis del mundo son del Bilbao

Las mejores tiendas de bicis del mundo son de Bilbao

Las mejores tiendas de bicis del mundo son del Bilbao
No descubro nada si hablamos de la gran afición que hay a la bicicleta en Bilbao y en todo el País Vasco. Lo cierto es que alguno de los más grandes corredores profesionales del ciclismo han salido de sus carreteras, y quizás por eso tenemos asociada la bicicleta al deporte, más a la carretera que a la ciudad. Pero esto está cambiando, y hoy queremos hacer un repaso por alguna de las mejores tiendas de bicis en Bilbao, centrándonos más en aquellas que ofrezcan bicicletas urbanas que las que apuestan por un ciclista más de carretera o montaña.

Porque a nadie se le escapa que Bilbao es una ciudad que se ha transformado en los últimos años. Sin perder su esencia industrial ni su personalidad, apuesta por convertirse en una ciudad más limpia, con menos humos, que apuesta por un modelo de transporte más ecológico, con tranvía, con metro, y carriles bici y sistema de bicicleta pública. Esto hace que se cambie un poco la mentalidad, y poco a poco, la bici se vea también como una alternativa para el transporte diario.

Las mejores tiendas de bicis en Bilbao

Carril bici y tranvía
Vamos a empezar nuestro recorrido por Bilbo Bike, situada en una zona muy céntrica, en la calle Henao muy cerca de la nueva torre de Iberdrola, un referente en la ciudad. Esta es una de esas tiendas que nos gustan, quizás más especializada en bicis de carretera y de montaña, pero donde la urbana tiene también su rincón y va cobrando protagonismo, con modelos de ciudad y plegables.

Muy cerca de aquí también se encuentra Maestre Bikes Bilbao, una tienda donde vamos a encontrar todo el asesoramiento que necesitamos a la hora de elegir nuestra bicicleta ideal. De todas formas siempre podéis acudir a nuestra guía de compra de la bici. De lo mejor su servicio post venta y su taller especializado, para nuestras revisiones, mantenimientos o averías. Su lema es no importa la bici que tengas, lo importante es que funcione bien. Además también tienen un activa comunidad en torno a la tienda para realizar salidas los fines de semana, eventos, etc.

Fixie

En la calle Diputación podemos encontrar también a Ciclos Zubero, un clásico de la bicicleta en Bilbao que lleva en la ciudad desde 1979. A tener en cuenta sus bicicletas plegables Brompton y también las clásicas bicicletas de paseo urbanas, que harán que desplazarte de un sitio a otro en la ciudad sea de lo más cómodo. Entre sus servicios extras, además del taller también nos ofrecen financiación para la compra de nuestras bicis.

Más cerca ya del casco viejo encontramos Ciclos Sandonis una tienda con más de treinta años en la ciudad, lo que avala sin duda su buen hacer. Lo cierto es que además de las bicicletas y marcas que tienen disponibles, con una gran variedad de modelos urbanos que tenemos a nuestra disposición. Además también tenemos la opción de unirnos a las salidas que realiza la la Sociedad Ciclista de Santutxu o la Sociedad Vizcaína de Amigos del Ciclismo, y de esta manera completar nuestra pasión por la bici con una práctica un poco más deportiva los fines de semana.

HiriZikloak podríamos decir que es la tienda del ciclista urbano. Esta especializada en ofrecer a los ciclistas que utilizan la bicicleta como medio de trasporte en sus desplazamientos diarios todo lo necesario para hacerlo de forma cómoda y disfrutando de ella. Todo tipo de bicis urbanas, desde las fixies a las más clásicas de ciudad. Atentos a la campaña de promoción que realizaron para darse a conocer en la ciudad, muy en consonancia con la filosofía Nolotiro.

Urban Bike es otra de las tiendas de ciclismo especializadas en bicicletas urbanas. En este caso también pone énfasis en la bicicleta eléctrica, tanto modelos plegables como de estética más urbana, un tipo de bici que nos puede ayudar a recorrer distancias más largas con menos esfuerzo. Otras de las marcas con bicis de ciudad que tienen en su catálogo son las Conor o la selección de cascos de lo más original.

Quizás el empujón definitivo que necesita para que la bici sea más popular es tener un carril bici paralelo a la ría, un canal de comunicación natural que comunique el gran Bilbao, la ciudad con los pueblos aledaños y el puerto viejo, un recorrido que permita desplazarse a la ciudad de forma cómoda y segura a muchos de los usuarios de la bici que hoy en día lo tienen más complicado.

En Ciudadano 0,0 | Tourné Bilbao , un fin de semana en bici para conocer la ciudad
Imágenes | El autor

, ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Beatriz

      Ahora que se acercan las fiestas de Navidad es importante encontrar ideas para regalar a todo el mundo. Si se conoce a alguien que saca su bici habitualmente, en estas tiendas seguro que se encuentra un buen regalo para él o ella.

      • Carlos Roberto

        A mi unas alforjas para la bici no me vendrían nada mal, yo lo dejo caer por aquí, a ver si alguien recoge el mensaje

    • Diego Ruiz Contreras

      El carril bici en un paseo ribereño entre Bilbao y Getxo por la margen derecha de la ria, debería de ser un proyecto prioritario de las instituciones publicas. Ni la supersur, ni el nuevo san mames ni tantas obras faraonicas que aportan muchísimo menos de lo que lo haría ese paseo ribereño.

      • Carlos Roberto

        Loa malo es que no hay comunicación entre ambas márgenes de la ría… Respecto al carril bici lo podían hacer en voladizo por dentro… Seguro que daba mucha vida a la ciudad

    • Homero

      Habéis mencionado algunas de las tiendas de bicis más representativas de Bilbao. Creo que es importante comentar que existe otra tienda, que aunque es de vehículos eléctricos en general, cuenta con una de las mayores gamas de bicis eléctricas de todo el estado. Se llama Motor Verde y está en Deusto. Podéis visitarla en http://www.motorverde.es

      • Carlos Roberto

        Cierto, las plegables eléctrícas de la gama son muy chulas. Esta no la conocía, la próxima vez que pase por la ciudad intentaré pasar a verla

    • As green as it gets

      Bien por San Miguel 0,0!!! Un buen reportaje mención especial a HiriZikloak y Urban Bike en C/ Villarias especialista en Bicis Urbanas y Eléctricas no te pierdas su catálogo ni sus explicaciones sobre el pedaleo asistido y los modelos mas urbanos, 1plan pa viernes, una SanMiguel y probar una bici eléctrica en Urban Bike que las tienen para ello

      • Carlos Roberto

        En Urban Bike también se pueden alquilar bicis, una forma realmente genial de conocer Bilbao si venimos a pasar un fin de semana y queremos verlo todo….

        http://youtu.be/vVcNYzZqEY0