Las mejores cámaras portátiles para grabar tus rutas en bici

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Timothy J

Cuando nos movemos con la bici y la ciudad está especialmente bonita, como en estos días de otoño o ahora que comienza a haber iluminación navideña, lo que más apetece es fotografiar todos los paisajes que nos encontramos a nuestro paso. Por supuesto, si un día hacemos una salida especial, por el campo o por zonas de la ciudad menos urbanizadas, estaremos deseando tomar fotografías de cada detalle para enseñárselas los demás o compartirlas en nuestras redes sociales.

Sacar el móvil del bolsillo o desengancharlo del soporte para el manillar y tomar la foto supone detenerse, por lo que muchas veces nos vence la pereza y dejamos pasar una imagen que nos habría gustado conservar. Para no tener que perderse nada, tenemos cámaras de fotos y de vídeo que están diseñadas específicamente para filmar o captar imágenes estáticas, mientras nos encontramos en movimiento.

DPStyles

Las GoPro, por ejemplo, que son las más populares, pueden alcanzar calidades tan elevadas que su metraje se incluye en montajes cinematográficos. Pero sin llegar a ser tan profesionales, podemos encontrar muchas cámaras diseñadas para este propósito, que ya traen incorporada la fijación a la barra, el casco… algunas son miniaturas y pueden ir en la solapa, las gafas o cualquier otra parte. También tenemos la opción de fabricarnos un soporte que enganche con seguridad nuestra cámara de siempre al casco o al manillar.

Generalmente, estas cámaras se utilizan para grabar vídeos sobre la bici, en rutas por el campo, la carretera o la montaña, especialmente cuando los ciclistas o deportistas de otra índole realizan recorridos complicados o hazañas peligrosas. Pero también tienen modalidad de fotos, para la que tendremos que disponer de un disparador a distancia.

JVC America

Estas cámaras, de distintas marcas y de distintos precios, pueden encontrarse en grandes superficies, tanto de fotografía y vídeo como de deportes y también en tiendas especializadas en ambos campos. Y también es fácil adquirirlas a través de Internet. Son un perfecto regalo para estas navidades para cualquier familiar o amigo que disfrute a tope de un deporte de acción. ¿Tienes una de estas cámaras? Si has hecho fotos desde tu bici, ya sea de paisajes, como de acrobacias y recorridos, puedes compartirlas con nosotros en un comentario, utilizando el icono de imágenes.

Fotografías | D P Style, JVC America y Timothy J.

En Ciudadano 0,0 | Rutas en bici por el norte de España

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

5 thoughts on “Las mejores cámaras portátiles para grabar tus rutas en bici”

    1. Si quieres una buena, pues sí, tendrás que esperar a lo mejor. Pero las hay muy baratas. Por ejemplo, la que yo tengo (que es similar la que sale en el enlace a la palabra “miniaturas” en el post) me la regalaron, pero sé que la compraron en un supermercado, o sea que no creo que cueste mucho. Para mí no es lo ideal, porque yo quiero hacer fotos, no vídeos y por eso la uso poco, pero sí que podría grabar un vídeo y luego coger los frames más interesantes y usarlos como foto.

  1. He visto muchos videos de esta camara. Muchos son de buceo o de saltar desde las montañas en paracaidas y parapente y son cosas increibles. No me gustaria tener esta camara porque no se hacer esas cosas, me daria miedo. Pero si me gusta ver los videos que han realizado otros.

    1. Los hay alucinantes. Yo también me planteé lo de comprar esta cámara para el buceo, pero no buceo con bombona y neopreno, sino para hacer un poco de snorkel. Obviamente, era mucha cámara para eso, pero merece la pena meterse con una camarita normal y hacer fotografías a los peces y los fondos porque lo que se ve es impresionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.