Comer más sano cuesta menos aprovechando frutas y verduras de temporadafrescos-temporada

Comer más sano cuesta menos aprovechando frutas y verduras de temporada

Comer más sano cuesta menos aprovechando frutas y verduras de temporadafrescos-temporada
Cuando vamos al mercado hoy en día podemos encontrar todo tipo de frutas y verduras, pero si queremos aprovechar y comprar más barato, gastar menos dinero, en lugar de buscar siempre los mismos tipos de frutas y verduras lo mejor es apostar por las frutas y verduras de temporada, que se cosechan en su punto de maduración óptimo.

De esta forma también ahorramos ya que la producción de frutas y verduras tiene un precio más algo cuando están fuera de temporada, ya que o vienen de otros países o se producen en invernaderos. También cuando llegan los primeros de la temporada, que la cosecha es menos abundante, para abaratarse en el momento óptimo de recogida de producto, ya que es cuando el grueso de la producción tiene que salir la mercado. Si sabemos cuál es esta época, comer sano cuesta menos.

Calendario de frutas y verduras de temporada

Para saber cuál es la mejor época de cada fruta y verdura os hemos preparado un calendario que recoge en qué momento madura cada una. También hemos aprovechado para ver alguna de sus principales propiedades según las épocas del año. Esperemos que os guste.

Calendario de frutas y verduras

Con esta infografía completamos el ciclo de producción que ya iniciamos cuando compartimos el momento óptimo para sembrar en nuestro huerto urbano frutas y verduras. Siempre hay que tener en cuenta que hay una horquilla que puede variar de un mes a otro en función de la zona geográfica en la que nos encontramos. Por ejemplo en Diciembre podemos encontrar frutas de temporada como la naranja, la uva o la manzana y verduras como berenjena, acelga o alcachofa. Ahora sólo tenéis que decidiros por las que más os gusten. Si queréis disfrutar de otras infografías o artículos sobre alimentación sana podéis suscribiros a nuestra newsletter, donde recibiréis esta información en vuestros correos.

Si quieres insertar la infografía en tu web, copia este código

En Ciudadano 0,0 | Infografía: Cómo evitar desperdiciar comida

, , ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Beatriz

      Nunca sé qué frutas y verduras están de temporada, así que me viene genial este gráfico para consultarlo. Ahora seguro que están las naranjas porque el otro día compré unas y están buenísimas. No tiene nada que ver con una fruta de fuera de temporada. Comprarlas, las puedes comprar, pero el sabor y la frescura es que ni se acercan.

      • Carlos Roberto

        Yo siempre acabo por preguntar a mi madre por los precios, que al final es como si tuviesen un detector de buenos precios…

        • Beatriz

          A falta de tener a la madre a mano o por si no la queremos molestar, una infografía, jejeje.