final

Tus viejos CDs aún tienen mucha vida, ahora como adornos para el árbol de Navidad

Los avances tecnológicos van tan rápido que no hemos terminado de acostumbrarnos a un sistema y ya tenemos a nuestra disposición otro mucho mejor, más limpio y seguro o en este caso, con más definición y que no ocupa espacio. Entonces nos encontramos con cientos de CD´s de música con los que no sabemos qué hacer y que ocupan demasiado espacio en altillos y trasteros.

decoraccion-salamandra-ciudadano

Hace unos meses, los alumnos del IADE nos dieron una lección de decoración callejera, al realizar sobre la fachada de un hotel madrileño una inmensa salamandra con cientos de CD´s que relucían al sol como lentejuelas imitando la piel del reptil. Nosotros vamos a proponeros un “hazlo tú mismo” de recicladecoración: un adorno navideño para dar nueva vida a vuestros CD´s. 

Materiales para decorar tu árbol de Navidad

materiales-reciclaje

– CD´s desechados

– Tijeras

– Pegamento de maquetas

– Bolas deslucidas de plástico, da igual el tamaño

Paso a paso para crear tus bolas decoradas

Cortamos en trozos los CD´s desechados, con cuidado de no cortarnos, en trozos de tamaño mediano. Si las bolas son pequeñas, los trozos deberán ser más pequeños. No os preocupéis si son desiguales, es mucho más divertido buscar el efecto puzzle, pero si os gusta más que parezcan teselas, podéis cortar los CD´s lo más rectos posibles.

paso-bolas

Una vez tenemos nuestros trocitos brillantes, vamos pegándolos con cuidado, armándonos de paciencia. Es fundamental esperar los tiempos de secado o se nos vendrá abajo toda la decoración. En el caso de que vuestras bolas sean transparentes, podéis rellenarlas con papeles o telas de colores brillantes, que se verán entre las teselas de las bolas.

Si os parece muy pesado ir rodeando la bola, después de todo los trozos son rígidos y la bola redonda, también podéis decorar estrellas, copos de nieve o cualquier otro motivo navideño plano. Es caso es pasar una tarde divertida reciclando mientras das rienda suelta a la creatividad.

final

¿Os apuntáis a personalizar vuestra decoración navideña con CD´s reciclados?

Imágenes | Maria SJB

En Ciudadano 0,0 |  Decoración con reciclados: ¿Es posible en Navidad?

, ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Beatriz

      Qué buena idea. Y qué bien queda la salamandra de la primera foto. Pues tengo CDs para dar y tirar y es verdad que nunca sé qué hacer con ellos. Esta solución me parece perfecta y, además, te entretiene un ratito.

      • Maria Sanjuanbenito Bonal

        Cuanto más minucioso eres y más paciencia tienes… mejor, puede ser un auténtico mosaico.. Ya fuera de estas fechas quedan muy bien para adornar marcos anchos de madera. Primero los pintas del color que más te guste debajo y después ¡a pegar trocitos de CD!