Decoración con reciclados: ¿es posible en Navidad?

  • Mente
cat-icon-on-post

Llega la Navidad y el primer tiempo libre que tenemos es el “puente” de la Inmaculada, que muchos de nosotros aprovechamos para montar la decoración de Navidad. Hay quien simplemente saca un año tras otro los mismos adornos y hay a quienes gusta variar y si es transformando lo que ya tenemos o reciclando, mejor que mejor. Por todas partes se ven ideas como convertir los clásicos platitos del pan de crochet en estrellas para el árbol con una mano de alkil, o hacer calendarios de Adviento caseros con papel de estraza, o simplemente adornar con piñas secas y castañas.

Por eso os pedimos que nos contéis qué trucos, ideas y consejos nos dais los Ciudadanos 0,0 para que la decoración esta Navidad sea reciclada, original y muy personalizada. Si nos gusta reciclar material de desecho para hacer muebles, más nos gustará utilizarlo para los adornos de Navidad.

Si os gustaría recibir consejos sobre otros temas como este, planteadnos vuestras consultas a través de este formulario.

Imagen | Con sabor a vintage

compartir en redes
  • Sonsoles de la Vega

    Os animo a reciclar objetos y convertirlos en adornos navideños como en este caso, una simple muestra de crochet. Sale muy económico, es muy creativo y pasas un buen rato. El “making off” está en el blog que cita el artículo.

    • Maria Sanjuanbenito Bonal

      Otro truco que me ha gustado mucho es el de las bolas con cordel, simplemente enrrollando un cordel puedes reutilizar esas bolas que de tanto caerse están rayadas y deslucidas. Y la decoración con piñas es muy tradicional y da ambiente hogareño.

  • Beatriz

    También me parece importante que el propio árbol se recicle de alguna manera. Cuando veo en las series y películas estadounidenses que compran pinos cortados por el tronco y luego los tiran, me entran los siete males. Yo propondría que se utilizase una planta que se tenga ya de por sí en casa, aunque no sea una conífera, y se decore y ya está. Si no se tienen plantas, se puede comprar un pino con maceta y luego tratar de trasplantarlo en algún campo o donárselo a alguien que tenga jardín. Pero eso de tirar miles de árboles cada enero a la basura, es que me revuelve.

    • Maria Sanjuanbenito Bonal

      El problema es que se mueren con la calefacción, pero aún así se pueden hacer preciosas composiciones con ramas secas, que se guardan de un año para otro: pintadas de dorado, al natural etc

      Una de mis amigas adorna los troncos del Brasil, queda muy exótico

      • Beatriz

        Se puede dejar apagado el radiador que quede justo detrás del árbol. Lo que me parece buena idea es buscar alternativas al clásico árbol como las que comentabas en el otro post: ramas secas, papeles en la pared, un vinilo en forma de árbol…

  • Carlos Roberto

    Yo he visto árboles totalmente decorados con reciclados que quedaban muy chulos. Uno en lugar de guirnaldas tenía collares de cuentas de colores muy chulos que le daban un aspecto diferente

    • Maria Sanjuanbenito Bonal

      O galletas caseras como las que nos propone Paco…

  • Carlos Roberto

    Os paso un ejemplo de árbol que he visto con reciclados de madera. La verdad es que queda muy chulo

  • Seguro que con dosis de imaginación y creatividad todo es posible. Aquí os dejo algunas ideas, elaboradas además por niños de un colegio. Gracias a una iniciativa del Ayuntamiento de El Escorial, que siempre adorna una pequeña avenida con adornos reciclados.

te recomendamos