Estas son las tiendas de bicis que tienes que visitar si estás en Málaga

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Las mejores tiendas de bicis en Málaga
Hoy dentro de nuestro especial de tiendas de bicis, en las que queremos ver las mejores tiendas, las que nos demuestran su pasión por las bicicletas, vamos a hacer un recorrido por Málaga, no sólo por la ciudad, sino también por la provincia, donde por su clima, es normal utilizar la bici durante casi todo el año. Vamos a ver una guía de las mejores tiendas de bicis de Málaga.

No se trata de ofrecer sólo una guía para comprar bicis si somos de Málaga, sino de aprovechar para hacer turismo de bicicleta, por lo que además de cuestiones que ya hemos tocado en las tiendas de bicis de Madrid o de Barcelona, queremos añadir también la consideración para alquilar bicicletas y hacer nuestras rutas. De esta forma evitamos tener que cargar con las nuestras en el coche.

Además alquilar una bicicleta nos puede ofrecer la oportunidad de probar bicicletas diferentes a las que estamos acostumbrados, podemos pasar por distintos tipos de bicicletas urbanas, pero también rutas para hacer con MTB, donde podemos optar por bicicletas Cross Country o para los más intrépidos, las Down Hill, para practicar el descenso.

Las mejores tiendas de bicis en Málaga

Bicis Buendía, todo un referente para los amantes de las bicicletas

Bicicletas de carga
Empezamos por Bicis Buendía que además de tienda online donde podemos comprar también tienen tienda en Málaga capital a la que además podemos hacer una visita virtual gracias a Street View, en y otra en Mijas. Además de tener un amplio surtido de bicicletas para elegir,tanto de ciudad, como de montaña o carretera. También tienen taller para realizar reparaciones a nuestras bicis o personalizarlas. Además podemos alquilar bicicletas, como por ejemplo, algo tan divertido como un tándem, algo que os recomiendo probar si no lo habéis hecho ya.

Entrebicis, también con venta online

Podemos seguir con entrebicis una tienda de Málaga que también vende online, con un amplio surtido, tanto en bicicletas como en componentes y complementos. Por ejemplo tienen disponibles las espectaculares bicicletas de montaña con ruedas de 29″, muy de moda últimamente. Además del amplio catálogo de accesorios en este caso se trata de una tienda que organiza rutas para salir en bici, algo que puede ser muy interesante si hacemos una escapada a la ciudad y queremos unirnos a una de ellas.

Ciclo Hobby, un clásico del ciclismo en Málaga

Las mejores tiendas de bicis en Málaga

Ciclohobby es una tienda ya veterana que inició su andadura en 1982 y que además de bicicletas también vende kayaks. También tiene disponible para comprar bicicletas eléctricas, pero lo cierto es que no son las más económicas, sino más bien de gama alta. Está más especializada en bicicletas de montaña y carretera que en las bicicletas urbanas, donde en su catálogo se hecha de menos alguna bicicleta plegable, por ejemplo. Si visitáis su tienda en Puerto de la Torre, su inconfundible fachada azul la hará reconocible rápidamente.

Trek Store, todo el universo Trek a tu alcance

Reconozco que soy un enamorado de las bicicletas Trek, quizás por eso me ha gustado poder disfrutar de una tienda como Trek Bicycle Store en Málaga donde podemos encontrar toda la gama de bicicletas de la marca, desde bicicletas de estética retro con componentes vintage hasta las más avanzadas para competición. Si como a mi os gusta esta marca, sin duda es una tienda que debemos conocer.

La clínica de la bicicleta, bicicletas nuevas y de segunda mano

Sin duda una de la tiendas favoritas para los que nos gusta las bicicletas clásicas y de ciudad es la Clínica de la bicicleta qeu refleja su espíritu retro desde el diseño de su página web. Podemos encontrar modelos clásicos con frenos de varilla, bicicletas de carga y holandesas. También tienen bicicletas de segunda mano que han restaurado y funcionarán a las mil maravillas. Es una de las mejores opciones si lo que buscamos es una bicicleta urbana.

Tiendas de bicis en Málaga

Enbiciate, especializada en choppers

Otra de las tiendas que también tienen modelos realmente diferentes de bicicletas, como las cruiser o las chopper bikes, una estética muy de ciudad de costa, es Enbiciate, una tienda que por el atractivo de los modelos de bicicletas de todo tipo desde luego no va a pasar desapercibida. También tiene algunos modelos de triciclos de carga que realmente llaman a atención y que en muchos comercios son utilizados no sólo para entregar pedidos sino también como reclamo publicitario.

Si conocéis alguna tienda más de la zona que creáis que debamos incluir, ya sabéis que podéis compartirlas con todos nosotros añadiendo las tiendas en los comentarios. Podéis añadir un enlace a su página web si la tiene o un enlace a su web, además de una foto, por supuesto, para que veamos como es la tienda.

Dónde comprar bicicletas de segunda mano en Málaga

bici-en-casa

Además de la Clínica de la Bicicleta que ya hemos mencionado el mercado de las bicicletas de segunda mano en Málaga, y en el resto del España, es un valor al alza. Son muchos las bicis que salen de los trasteros y se actualizan. En otras ocasiones, son estas bicis las que nos sirven para recuperar la afición y luego se pasa a un modelo superior cuando ya estamos preparados para hacer rutas más largas. Se venden en la tienda que nos la valora y a cambio tenemos una rebaja en la nueva bici que deseamos.

Bkie2Málaga, alquiler y servicios para ciclistas

Bike2Malaga es una tienda especializada en el alquiler y servicios a ciclistas, pero que también saca bicicletas de segunda mano revisadas y en perfecto estado a muy buen precio. Tenemos bicicletas de carretera y de ciudad, por lo que es una buena oportunidad si lo que buscamos es iniciarnos en el ciclismo urbano.

DealMyWheel, compraventa entre particulares en Málaga

DealMyWheel es una página online especializada en la compra-venta entre particulares de bicis, donde los malagueños pueden hacer tratos entre ellos. En este caso perdemos la garantía que nos da la tienda de llevarnos una bici completamente revisada, pero a cambio podemos encontrar un mejor precio.

Urban Bicycles, taller y tienda de bicis

Urban Bicycles ha sido una de las últimas tiendas en abrir en Málaga. Además de venta de bicicletas nuevas, tienen taller para llevar nuestras bicicletas y hacerles una puesta a punto. También tienen una sección de venta de segunda mano, donde podemos encontrar algunos modelos de bicis holandesas con las que no pasaremos desapercibidos por el carril bici.

RecicloBike, para customizar tu bicicleta en Málaga

En RecicloBike tenemos la oportunidad de encontrar un ambiente perfecto para los amantes de las bicicletas en su café donde además tomar unas cañas. Destacan por la posibilidad de customizar tu bicicleta a tu gusto, algo que realmente nos ayudará a transformar nuestra vieja bici en algo muy especial si así lo deseamos. Es una muestra del auge del ciclismo urbano en Málaga en los últimos tiempos.

En Ciudadano 0,0 | Descubre las diez mejores tiendas de bicis en Barcelona
Imágenes | Richard Masoner | El autor | Richard Eriksson | Wikipedia

Comentarios

compartir en redes

2 thoughts on “Estas son las tiendas de bicis que tienes que visitar si estás en Málaga”

  1. Suelo pasar por Málaga al menos una vez al año (casi siempre voy al Festival de Cine), así que la próxima vez visitaré estas tiendas, que tienen tan buena pinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.