Guías de viaje para bicis: BikeCityGuide la mejor app para recorrer la ciudad

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Guías de viaje para bicis: BikeCityGuide la mejor app para recorrer la ciudad
Cuando estamos en nuestra ciudad conocemos bastante bien las calles más tranquilas, las que tienen menos tráfico y son más adecuadas para circular en bici, por lo menos por las zonas que frecuentamos más, pero cuando estamos en otras zonas de la ciudad que conocemos menos o en una ciudad en la que no residimos podemos encontrarnos un poco más perdidos. Para ayudarnos podemos utilizar una aplicación como BikeCityGuide, la mejor app para recorrer la ciudad en bici.

Su gran ventaja es que podemos conectar dos puntos de nuestra ciudad, nuestro punto de partida y nuestro destino y la aplicación se ocupa de calcular la mejor ruta para hacer en bici, teniendo en cuenta que calles son más tranquilas. De esta forma vamos a mejorar la seguridad de nuestros desplazamientos, moviéndonos a otro ritmo, sin necesidad de ir por las calles que conocemos, que siempre van a ser las más transitadas por el resto de vehículos.

BikeCityGuide, la mejor aplicación para el turismo en bicicleta en la ciudad

BikeCityGuide tiene rutas para España en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia, pero también nos será especialmente útil si vamos de turismo por el mundo y queremos utilizar la bici. ¿Quién no quiere darse un paseo en bici por Berlín? Pero ¿cómo saber que ruta es la mejor, la más segura para nosotros? Aquí sin duda BikeCityGuide es un aliado perfecto y además nos va a permitir tener un radio de recorrido para visitar mucho más amplio.

La aplicación funciona como un navegador GPS en tiempo real, que nos va a indicar cuando tenemos que girar, que ruta estamos siguiendo y en todo caso, si nos desviamos vuelve a calcular la ruta. Esto tiene la pega de que debemos llevar el smartphone en el manillar, de forma visible. Para ellos nos proponen utilizar el soporte universal Finn que se adapta a todo tipo de móviles.

Esta es quizás la parte que menos me gusta, ya que dejamos expuesto el teléfono a inclemencias del tiempo o caídas. Claro que siempre podemos optar por otro tipo de soportes ya adaptados a nuestro smartphone. Por otra parte además del consumo de batería o del de datos, la aplicación es realmente perfecta.

Tenemos opción de navegación offline, sin necesidad de conectar el GPS. Cada ciudad tiene un pack que necesitamos descargar, podemos hacer una prueba, donde son gratuitos los primeros 30 km para ver como funcionan, pero después toca pasar por caja. Por ejemplo, en el caso de Barcelona el coste del pack es de 4,49€

Si lo comparamos con el Hammerhead, del que hablamos hace poco, tiene la ventaja de que aparte del soporte no necesitamos comprar nada. Además la navegación que nos ofrece está más orientada al ciclista urbano, mientras que Hammerhead es más adecuado para rutas en carretera.

En Ciudadano 0,0 | BiciDroid, la app que te ayuda a encontrar bicis de alquiler
En Ciudadano 0,0 | The Bike Companion, app para superarse

Comentarios

compartir en redes

One thought on “Guías de viaje para bicis: BikeCityGuide la mejor app para recorrer la ciudad”

  1. Si tuviese uno de esos soportes, seguro que me descargaría esta aplicación y otras que habéis recomendado otras veces. La verdad es que me vendrían muy bien porque siempre me gusta explorar nuevos caminos para ir en mi bici. La de veces que he tenido que pararme, bajarme, sacar el teléfono del bolsillo, consultar el mapa y volver a guardarlo todo bien. Si me ahorrase eso y lo pudiese consultar sobre la marcha, sería muy cómodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.