Hojaldres de fruta

Receta de aprovechamiento: Hojaldre de frutas, saludable y delicioso

hojaldre frutas recorte

Es curioso cómo la fruta a veces nos da pereza. Cuántas veces mantenemos en el frutero una pieza de fruta que nos tiene aburridos de tanto verla, sin que nadie se anime a comérsela de postre. Hoy os presentamos esta receta de aprovechamiento, un hojaldre de frutas, saludable y delicioso para dar una salida airosa a esas piezas de fruta antes de que se pasen y tengamos que enviarlas a la basura.

Además de ser un plato económico y una receta de aprovechamiento, este es un postre sano ya que no lleva azúcar añadido ni más grasa que la mantequilla que tiene el propio hojaldre. Seguro que cuando lo hagáis, os gusta tanto que no esperaréis a tener frutas a punto de caducar sino que lo haréis a menudo con las frutas que tengáis a mano..

Ingredientes para  hacer 2 hojaldres de frutas

  • Piezas de fruta que tengamos en la nevera (yo he utilizado 1/2 pera, 1 mandarina, 1 kiwi y un trozo de mango)
  • Crema pastelera
  • Hojaldre precocinado refrigerado
  • Mermelada de melocotón

Cómo hacer un delicioso hojaldre de frutas saludable y delicioso

Esta receta se puede hacer con cualquier pieza de fruta que se esté pasando pero que aún estamos a tiempo de utilizar como ingrediente para hacer otros platos, en lugar de consumirlas de forma individualizada. Con dos o tres de estas piezas vamos a hacer una receta muy sencilla, una receta que está al alcance de todos y que además será un postre delicioso para toda la familia.

aprovechamiento hojaldre ciudadano

Para hacer vuestras tartas de hojaldres de fruta, podéis utilizar otras frutas que tengáis en casa. Por ejemplo nuestros compañeros de Directo al Paladar ya hicieron una receta similar de hojaldre de frutas con plátano, naranjas y kiwis.

Comenzamos a preparar la receta. Como vamos a preparar dos tartitas de hojaldre de frutas, empezamos recortando dos rectángulos de 12×5 cm aproximadamente. Después los enmarcamos y reforzamos poniendo en sus laterales unos recortes de hojaldre para que tengan más altura que la zona central.

Precalentamos el horno a 200º sin ventilador. Picamos con un tenedor la base del hojaldre para que ésta no suba y así los pasteles queden bien formados como en las imágenes. A continuación, ponemos un par de cucharadas de crema pastelera en el centro de las tartaletas de hojaldre. Si no queréis hacer crema pastelera, también podríais poner unas cucharadas de mermelada de melocotón sobre el hojaldre.

Pelamos la mandarina y separamos sus gajos. Pelamos el kiwi y lo cortamos en rodajas. Colocamos unos y otros con cuidado sobre una de la tartas de hojaldre. Cortamos la pera en rodajas y hacemos la misma operación con el mango. Los disponemos sobre la otra barqueta de hojaldre y ya están listos para hornear.

hojaldrea-aprovechameinto-frutas

Los introducimos al horno colocándolos en una bandeja donde se asarán durante unos 20 minutos, hasta que el hojaldre haya subido y tenga un bonito color dorado. Una vez terminados, barnizamos las frutas con mermelada de melocotón para darles brillo y que tengan un aspecto más apetecible y las dejamos enfriar hasta que las vayamos a comer.

Esta receta se suma a otras recetas de aprovechamiento infalibles, de las que hacen felices a toda la familia, como la receta de la tarta de queso sin horno, que tanto nos gusta.

En Ciudadano 0,0 | Recetas de aprovechamiento: patatitas rellenas de queso de cabra

Imágenes | Paco Becerro

, ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Pues me parece una idea estupenda y muy sencillita para esa fruta que está a punto de pasarse.

      • Pakus futurobloguero

        Deliciosa!!

    • cat pj

      Yo, no sé porqué, suelo comprar algunos productos en exceso y las manzanas son uno de ellos. Así que siempre aprovecho para hacer pastel de manzana. Hago una compota (agua, azúcar, limón y 3 manzanas ) y troceo otras tres manzanas y las hago en la sartén con 100gr de mantequilla y un poco de canela. Lo mezclo con la compota y lo envuelvo en hojaldre dándole la forma que más te guste con un poco de azúcar por encima y al horno! Buenísimo!!!!!

      • Pakus futurobloguero

        Pues es una excelente receta de aprovechamiento Cat PJ. Un abrazo

    • Maria Sanjuanbenito Bonal

      Es una merienda de lujo… y calentita, con pasta filo y tapada, al estilo alemán… la devoran

      • Pakus futurobloguero

        Ñam, ñam, os va a encantar María