Las bicis eléctricas en el plan PIVE y más en la bici en la red

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Ell_Brown

Volvemos a hacer un repaso a la blogosfera en busca de noticias sobre ciclismo en la ciudad para nuestro habitual “La bici en la red“. Las bicicletas vistas por los ojos de usuarios e internautas, así como alguna noticia con respecto al uso de la bici por las calles urbanas, son lo que llena todos los viernes este pequeño repaso compuesto de cinco enlaces a blogs sobre ciclismo.

  • Ahora sí que ha empezado a hacer frío y por eso, nos viene bien echar un ojo a estos consejos para usar la bici en invierno que recomienda En Bici Shop. Por supuesto, son muchas las cosas que se pueden hacer para protegerse de las bajas temperaturas, aunque a veces lo más incómodo es la lluvia o encontrarse las calles nevadas. Si te apetece, comparte con nosotros cuáles son tus trucos para lidiar con las inclemencias cuando vas en bici.
  • El blog del club social ciclista de Zaragoza La Ciclería, ha publicado un estudio sobre la convivencia entre peatones, ciclistas y conductores en esta ciudad donde las bicicletas tienen mucho protagonismo.

Woman on electric bike by Lake Elizabeth

  • Taringa nos recomienda algo que me parece perfecto: un pequeño maletero, que va rodeando la rueda. Como no me gusta lo de tener que quitar las alforjas y llevarlas conmigo allá donde voy, esto lo considero una solución mucho más cómoda. Lo malo es que no es acoplable a cualquier bicicleta, sino que solo lo incorporar este modelo en concreto. A ver si alguien se anima a fabricarlos de quita y pon.
  • Pronto en Madrid podremos disfrutar de un sistema de préstamo de bicicletas municipales. Pero ya existe algo similar en la Ciudad Universitaria que se llama Bicicum. Puede utilizar estas bicis de alquiler a precios bajos cualquier persona, sean universitarios o no, sean de Madrid o de cualquier otro sitio. Si ya lo has probado, nos encantará que nos cuentes qué tal funciona.

¿Tienes un blog sobre ciclismo urbano? Nos encantará conocerlo y leer los artículos que hayas publicado con tu opinión sobre las bicis urbanas o con noticias y convocatorias de actualidad interesantes para ciclistas de todo tipo y condición. En la sección de comentarios, puedes dejarnos la dirección, así como indicarnos artículos que hayas leído y te parezca que aportan sobre el mundo del ciclismo urbanita y la bici en la ciudad.

Fotografías | Ell R. Brown y Don JD 2.

Comentarios

compartir en redes

4 thoughts on “Las bicis eléctricas en el plan PIVE y más en la bici en la red”

    1. Sí, es cierto que tener el motorcito a nadie le estorbaría, aunque solo lo fuese a usar en ocasiones contadas. Lo malo es que pagar todo lo que cuesta para eso… pues sí, si ayudan un poco, incentivaría un montón.

    1. Ya. Sería muy bueno, pero las medidas que se suelen tomar no resultan todo lo cómodas que deberian para los ciclistas. A ver si van haciendo cosas a favor, como esta medida, que podría estar muy bien. Lo de los atascos que mencionas del centro, ahora que se acerca la Navidad, es decir, una de las épocas en las que peor se pone… no quiero ni pensarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.